Practicar y repasar todos los conceptos vistos en clase, Los juegos de mesa de aprendizaje son siempre una opción muy interesante ya que puede participar toda la familia. ¡No te pierdas esta selección de juegos de mesa matemáticos!
Dados de matemáticas Jr.
Recomendado para mayores de 6 años, es un Juego de dados para que los alumnos practiquen sus primeras operaciones aritméticas mentales: no solo suma y resta, sino también multiplicación y división. Se juega con un cubo principal blanco que tiene doce caras y otros cinco más pequeños con seis caras y diferentes colores. Tienes que tirar el dado principal y luego el resto de dados para que los niños tengan que realizar diversas operaciones sobre los números que tiran hasta llegar al que salió al lanzar el dado blanco. Se mueven por un tablero y mueven tantos espacios como dados hasta que obtienen el número que necesitan.
Los 10 cerditos
El número 10 es el protagonista de este juego de cartas, en el que pueden participar hasta ocho niños a partir de 6 años. La ilustración de las cartas es muy cuidada y recuerda al cuento clásico ‘Los tres cerditos’. La mecánica es muy sencilla porque de eso se trata que el jugador suma 10 con las cartas que se acumulan en la pila central. Cuando lo ha logrado, toma todas las cartas que estén en ese momento. Importante: en tu posesión siempre tienes tres y cada vez es tu turno de poner uno en la pila para no sumar más de esta cantidad. Dado que algunas cartas son especiales, el juego se puede poner patas arriba en el momento menos esperado. Quien recolecte más cartas gana.
Juegos de matematicas
Es un conjunto de seis juegos para estudiantes de entre 3 y 5 años. Familiarícese con números, cantidades, cantidades y formas.. Por ejemplo, hay puzzles, un bingo y una lotería para que puedan comprobar sus primeros conocimientos sobre este tema y potenciarlo de forma divertida. Cada actividad va acompañada de un sistema de autocorrección que permite ver cómo se desarrollan con cada juego.
Magia matemática
¿Pueden las matemáticas y la magia ir de la mano? Sí, y de hecho algunos profesores como Xuxo Ruiz, el profesor de magia, se han unido a ambos. Math Magic es una sugerencia de mesa sugerida para mayores de 10 años que incluye Juegos, acertijos, cálculos de velocidad y un buen puñado de trucos matemáticos para que los más pequeños pongan a prueba sus conocimientos y desarrollen aún más sus habilidades cognitivas.
Ocachess
Pizarra con ilustraciones, pizarrón y rotuladores, reloj de arena y más de 80 tarjetas con preguntas y retos matemáticos por resolver. Estos son algunos de los elementos de este juego de mesa que podréis disfrutar en familia que combinan el juego de la oca y el ajedrez. Cada juego implica realizar una serie de cálculos mentales que le ayudarán a mejorar sus habilidades y habilidades lógico-matemáticas a medida que avanza.
Alto voltaje
Este divertido juego de cartas es ideal para que los más pequeños practiquen jugando cálculo mentalpara tener también la opción de empezar en números negativos. Para jugar, todas las cartas deben repartirse a los jugadores y una debe colocarse en el centro. Estas tarjetas contienen un gran número en las esquinas de la tarjeta y un número con signos + y – en el centro.
La referencia es inicialmente la carta que está originalmente en el centro: si esta carta es, por ejemplo, un 5 que tiene un + – 2 en el círculo pequeño, el siguiente jugador debe colocar un 3 o un 7 y así respetar los dos posibilidades, ofrecen los letreros. El ganador es el primero en quedarse sin cartas.
Balance de frijoles
Es un juego personalizado en el que los niños de 5 años en adelante tienen que experimentar para poder experimentar. equilibrar una balanza. Para ello se utilizan unos frijoles con dibujos. El juego presenta al jugador desafíos según el nivel de dificultad que se haya seleccionado entre los cuatro disponibles: fácil, medio, difícil y muy difícil.
Para empezar, debes elegir un desafío y colocar los frijoles como se indica en ese desafío. En este punto, las escalas están desequilibradas y para equilibrarlas todo lo que necesita hacer es usar los frijoles indicados en la tarjeta. Y entonces sucedió que el Lógica y matemáticas a partes iguales.
Pantano
Con un tablero que representa un pantano, los diversos animales que eligen los jugadores se mueven gracias a él suma y resta simple. Para ello, debes lanzar tres dados diferentes: dos de ellos numerados y uno con signos de suma y resta. Luego, los niños tienen que calcular el número final en función de los números y el personaje que salió para averiguar cuántos pasos tendrá que dar su rana, libélula, caracol o caimán. Por ejemplo, si obtiene un 5, un 2 y un, debe mover 3 cuadrados. Si lo desean, los niños pueden hacer los cálculos con lápiz y papel.
Qwirkle
El enfoque es muy similar al del dominó: el juego consta de diferentes fichas que tienen una forma de color en la parte superior. Para obtener puntos, debe crear líneas con los mosaicos que tengan la misma forma o color. Para ser el primero en quedarse sin datos, debe Reconocer patrones y aplicar estrategias., elementos muy útiles y necesarios para el estudio de las matemáticas.
Sacrificio de ovejas
Consiste en un tablero con formas geométricas y muchas fichas con dibujos de ovejas en la parte superior. Sin duda, es un juego de estrategia donde los jugadores tienen que mover sus ovejas y ocupar los pastos del oponente. Los intentos de invasión se rotan por turnos y el objetivo es ocupar la tierra del otro jugador. De ahí la capacidad de planificar, tener en cuenta y elaborar estrategias espacialmenteConocimientos básicos de matemáticas.