Jengibre rojo o Alpinia purpurata

Alpinia purpurata, más conocida como jengibre rojo, es una planta tropical originaria de Nueva Caledonia que pertenece a la familia Zingiberaceae. Se puede encontrar tanto en cultivos domésticos como en jardines públicos.

De hecho, esta planta, aunque es generalmente se cultiva en macetasDonde normalmente no supera el medio metro, también se puede cultivar en campo abierto. Sin embargo, las temperaturas deben ser particularmente suaves. El jengibre rojo también se puede cultivar al aire libre, donde puede alcanzar alturas de hasta cinco pies.

La Alpinia purpurata consiste en un arbusto con hojas verdes largas, brillantes y brillantes, rígidas y puntiagudas, y un tallo erguido. Hay una inflorescencia de panícula en la punta del tallo. Las flores son muy decorativas y florecen en primavera. Consisten en brácteas de colores brillantes.

También brotan pequeñas flores blancas de sus hojas rojas o rosadas. Estas inflorescencias de jengibre rojo también son muy decorativas. Tienen un aroma delicioso: La planta es muy fragante y huele a jengibre.

¿Cuál es el nombre de la planta en realidad?

Alpinia purpurata, más conocido como Red Ginger.

Condiciones ambientales más favorables para el cultivo.

Esta planta con inflorescencias tan decorativas, encantadoras y fragantes te ha capturado irremediablemente. Entonces necesitas saber que el suelo más adecuado para cultivar esta planta debe ser compuesto por suelo, corteza, materia orgánica y turba y debe estar suave y bien drenado.

El jengibre rojo generalmente crece en macetas y en realidad se considera una planta de interior, pero en realidad es muy resistente a los climas duros. Esta planta incluso aguanta Temperaturas cercanas a los 0 ° C..

Es precisamente por esta resistencia al frío que la Alpinia purpurata también se puede cultivar en campo abierto en zonas donde Los inviernos son bastante suaves. En términos de exposición, Red Ginger prefiere áreas claras o como mucho penumbra. Sin embargo, es importante que se exponga a la luz solar directa durante el día, al menos durante algunas horas.

Consejos y cuidados del jengibre rojo

Comencemos con los procedimientos de riego: debe regar la planta con regularidad, pero tenga en cuenta que debemos hacer esto. Evite el estancamiento de líquidos Deje que la tierra se seque entre cada riego.

También es importante que en En caso de sequía prolongada, se rocía el follaje. Esto es especialmente importante en invierno, ya que es durante este tiempo cuando la calefacción de los apartamentos tiende a resecar excesivamente la zona.

Riesgos del jengibre rojo

El jengibre rojo está particularmente en riesgo de ser atacado por Parásitos como ácaros y cochinillas. En este caso, puede prevenir el problema usando un pesticida antes de que comience la floración.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top