Twitch es una plataforma que te permite transmitir en vivo. conocido como streamings. En esta plataforma se reúnen creadores de contenido de todo el mundo. De hecho durante la pandemia de 2020 informó un promedio de 26,5 millones de visitantes por díay se convierte en una alternativa real de entretenimiento.
Si bien el público objetivo son personas que tienen algo que ver con los videojuegos, el catálogo de temas y contenidos de la plataforma ha ido evolucionando y cada vez aparecen más canales relacionados con la música, el deporte, la ciencia o la tecnología.
Conecta con tus intereses
Muchos estudiantes (especialmente 12+) pasan mucho tiempo en Twitch durante la semana. Entonces, cuando conectan con sus intereses y realidades, los docentes pueden sugerir actividades y proyectos que impliquen mejorar la atención, la memoria, el esfuerzo o la motivación. También facilita la construcción de relaciones entre las experiencias de aprendizaje en el aula y su tiempo posterior en el entorno familiar.
Algunos ejemplos que podemos plantear en el aula para trabajar con los alumnos son las actividades que se centran en la retransmisión de programas musicales, teatrales, televisivos, radiofónicos o en la difusión de determinados contenidos. Proyectos que estimulen la imaginación de nuestros alumnos y puedan relacionarse con determinados contenidos curriculares de las distintas asignaturas.
Primero, necesitan hacer un estudio preliminar del contenido que quieren contar, analizar y sintetizar la información para decidir cómo comunicarla. Desarrollar tu creatividad es crucial para que este contenido sea atractivo, interesante y para enseñar algo a la audiencia.
El trabajo previo al programa, la realización del programa y la posproducción incluyen una experiencia completa en la que los estudiantes deben trabajar en habilidades como el pensamiento crítico o la toma de decisiones, ya que pueden surgir dificultades durante un programa en vivo y deberán resolverse al usar el programa. Continuar.
Recompensas y oportunidades de gamificación en el canal
Las recompensas y los puntos del canal están disponibles para quienes lo merezcan Afiliado Ö pareja en Twitch. Esto permite a los creadores de contenido recompensar a los miembros de su comunidad de nuevas formas.
Estos miembros pueden obtener los puntos del canal de diferentes formas: pueden ver el programa en vivo, suscribirse al canal, participar en el chat u obtener puntos de bonificación.
Además, el creador de contenido puede personalizar completamente esta experiencia creando la imagen de los puntos y recompensas y manteniendo una relación directa con las operaciones diarias en el aula.
De esta forma, los profesores pueden utilizar esta herramienta para introducir nuevas experiencias de gamificación para conectar ambas realidades en las que los estudiantes necesitan puntos en la vida para intercambiar más tarde en clase y viceversa.
Ejemplos de puntos y recompensas en Twitch
- Automatiza mensajes con bots y comandos especiales
La plataforma permite configurar un entorno moderado donde los usuarios pueden tener un mayor control sobre la herramienta y la experiencia. Como profesor, esto hace que sea más fácil establecer normas y controles para evitar experiencias negativas y no rentables con los miembros que asisten al espectáculo en vivo. Por ejemplo, se puede encontrar que aquellas personas que quieran participar en el chat necesiten primero verificar su dirección de correo electrónico o establecer diferentes niveles de moderación que impliquen bloquear mensajes con términos y frases que no estimamos oportunos.
Los comandos especiales también integran el Predicciones en el canal de Twitch, que se usa para establecer eventos e identificar posibles resultados, mientras que los espectadores pueden usar los puntos del canal para votar e intentar adivinar el resultado final. Aquellos que aciertan su predicción obtienen una parte proporcional del total de puntos de canal. Esta característica aumenta la participación de la audiencia para proponer actividades y encuestas sobre diversos temas, tanto en el ámbito educativo como sobre temas externos relacionados con los intereses de los estudiantes.
Cada vez más proyectos educativos ven a Twitch como una plataforma de comunicación con la que se puede establecer una conexión más fuerte con los intereses y motivaciones de los estudiantes. Y tu piensas que ¿Crees que usar Twitch en el aula podría generar interés en nuestros estudiantes?