Ideas de bricolaje para hacer tus propios juegos educativos

El bricolaje – del inglés Do It Yourself, cuya traducción al español sería “Do it yourself” – ha crecido considerablemente con la llegada masiva de Internet a los hogares privados: cada uno puede crear sus propios juegos, herramientas o utensilios utilizando ideas o un pocas instrucciones sencillas publicadas en Internet.
Esto es especialmente interesante para la educación, ya que una idea que se originó en el otro lado del planeta se puede hacer y utilizar a nuestro alrededor. A modo de ejemplo, te vamos a proponer algunos proyectos: Ideas DIY para hacer tus propios juegos educativos que tú mismo haces que se pueden utilizar tanto en clase como en casa. ¡Consulte nuestra selección de blogs dedicados al bricolaje para obtener más ideas!

La rueda de colores

En la web de Craftionary proponen algunos materiales didácticos del método Montessori que podemos hacer con nuestras propias manos y utilizando herramientas sencillas y elementales: pinzas, canicas, papel y cartón, o incluso instrumentos habituales en casa. El lado negativo es que no vienen con instrucciones, aunque las imágenes simplemente nos ayudan a tener una idea de qué hacer por ellos.

Una creación muy extraña que permitirá que los más pequeños aprendan ciencia, especialmente el cuerpo: un cuerpo hecho de fieltro que puede ser un excelente ejercicio no solo para la enseñanza … sino que también para muchos es horas muy entretenidas para los adultos. Podemos adaptarlo a diferentes niveles que contengan más o menos elementos. El enlace que tiene arriba conduce a una tienda en línea donde un artesano estadounidense vende un paquete completo.

¿Quién dijo que las abrazaderas solo se usan para licitación? En Montessori abren un enorme mundo de posibilidades y, por ejemplo, en este blog de logopedia, proponen personalizarlos con sílabas y fonemas para que puedas hacer ejercicios y actividades con ellos. Una gran sugerencia para bebés y niños de primaria.

El juego de la oca (los verbos)

Una imagen vale más que mil palabras, y este juego de gansos personalizado es ideal para aprender verbos y formas verbales. La ruta consta de diferentes infinitivos que tenemos que conjugar de diferentes formas en función del valor mostrado en los dados. ¡Tan fácil como imprimir el tablero de juego, agregar fichas y dados y listo!

Coge unos plásticos de los tres colores básicos, incorpóralos en soportes que puedas hacer de cartón y conéctalos con una brida de uñas. Este experimento sirve para conocer el resultado de combinar diferentes colores de la gama de colores que podemos obtener de los colores primarios y es genial para enseñarlo a los más pequeños de la infancia o primeros años de primaria.
¿Has creado un juego con tus propias manos y quieres compartirlo con otros profesores y profesores? ¿Tiene un sitio web o blog de referencia sobre el tema? ¡Puedes dejarnos un comentario en esta publicación! En breve agregaremos nuevas a estas ideas, y cualquier comentario nos ayudará a compartir sus juegos educativos favoritos de bricolaje con todo el mundo.

0 thoughts on “Ideas de bricolaje para hacer tus propios juegos educativos”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top