Conectada a la computadora a través de un puerto USB, la cámara de documentos HUE HD Pro de la empresa inglesa MATIZ Destaca por su facilidad de uso: no es necesario instalar ningún software para que funcione.
Tiene un cuello flexible para colocarlo en cualquier ángulo y además incluye un micrófono y luces para iluminar adecuadamente los objetos. Gracias al software de gestión de la intuición suministrado, se pueden grabar vídeos y sonidos y se pueden grabar imágenes.
El objetivo es facilitar la participación de los estudiantes en la formación STEAM o la pedagogía activa para mejorar la colaboración entre los estudiantes.
También puede utilizar este programa para compartir texto, escanear documentos A4 y proyectar imágenes y videos en una pizarra. También puede guardar películas localmente, enviarlas por correo electrónico o subirlas a YouTube, hacer comentarios sobre las imágenes y guardarlas en varios formatos (JPG, BMP, PNG o GIF). También es posible tomar instantáneas individuales o varias imágenes a lo largo del tiempo e incluso utilizarlas como microscopio.
Enfoque manual
El cabezal de la cámara también está equipado con un anillo de enfoque manual, una luz y un micrófono integrado. El cuello se puede quitar y usar sin una base conectándolo directamente a la ranura USB de la computadora. Es compatible con Windows y Mac OS X y está disponible en cuatro colores (rojo, verde, azul y negro).