HP Sprout Pro es una de esas computadoras con algo más. Solo hay que verlo: parece un ordenador, pero sin duda es muy peculiar y característico. ¿Qué lo hace tan notable?
Es un dispositivo todo en uno al que se han sumado tecnologías avanzadas como cámaras 3D o un proyector que muestra la imagen en Touch Mat, una superficie capacitiva con la que también podemos interactuar. HP Sprout Pro Asimismo, por la naturaleza de los contenidos disponibles, se trata de una computadora diseñada con fines educativos que nos permite aprovechar al máximo sus capacidades.
HP Sprout Pro es una computadora educativa
Lo más interesante son sin duda las posibilidades que ofrece el proyector en combinación con la cámara 3D, un Intel RealSense, que puede detectar gestos o distancia: La imagen se proyecta en la parte inferior y podemos interactuar con ella. Con el software Anatomy 4D, por ejemplo, podemos descubrir y examinar la anatomía humana y aprovechar al máximo las funciones de Sprout Pro, ya que hay una versión especial para él.
Esta combinación de cámaras y sensores nos permite interactuar con los elementos proyectadosy con mucho material y recursos disponibles. Si bien podemos usarlo como un dispositivo “tradicional” (un todo en uno con pantalla táctil), su gran valor sin duda radica en estos accesorios y en las nuevas posibilidades que ofrece. Las cámaras también permiten escanear elementos en 3D. Esta es una característica interesante si desea combinar su uso con el de una impresora 3D.
Similares, si no iguales, y más baratas son las opciones de realidad virtual existentes, siendo las más baratas en forma de Google Cardboards o las más avanzadas. HTC Vive. El producto propuesto por HP es radicalmente diferente: es cierto que por el momento Es un poco caroSin embargo, confiamos en que este sea el punto de partida de una computadora muy interesante que abre muchas posibilidades en la educación.