Hackear STEM ¿Está buscando recursos para trabajar en temas STEM?

¿Sabías que una de las alternativas más exitosas para trabajar en temas STEM es la realización de proyectos maker? Este movimiento anima a los estudiantes a construir sus propios conocimientos y desarrollar el pensamiento crítico, la reflexión, la creatividad y el trabajo en equipo gracias a Hacking STEM.

Picar STEM

Una de las principales características es que los proyectos se comparten por su colaboración para que otros puedan replicarlos y mejorarlos.

Hackear STEM es una de las iniciativas que permite trabajar estos conceptos en el aula. Fue creado por Microsoft y es completamente gratuito. Permite a los profesores modernizar su plan de estudios actual a través de la investigación y el aprendizaje basado en proyectos.

Con lecciones y actividades prácticas, los proyectos están diseñados con la idea de que los estudiantes de secundaria resuelvan experiencias del mundo real asumiendo un rol específico que va desde desarrollador de software hasta científico de datos y pasa por eléctrico o mecánico. De la misma forma, les ayuda a comprender aspectos como la relación entre la biomecánica humana y la robótica (a través de la creación de máquinas que imitan a los humanos) o la importancia de las propiedades de la electricidad.

Accesible para profesores y estudiantes

Los proyectos se actualizan mensualmente con lecciones gratuitas que contienen tanto los objetivos de aprendizaje como las evaluaciones requeridas para ellos y siempre cumplen con los estándares educativos de la UE. Ciencia de próxima generación y el Sociedad Internacional de Tecnología. El acceso es fácil tanto para las escuelas como para los estudiantes, ya que solo se requiere un código.

También son fáciles de obtener para proporcionar los materiales de estudio necesarios para completar las diversas actividades. Son económicos y se pueden encontrar en casa o en la misma escuela (por ejemplo, platos de papel, vasos o cucharas de plástico).

Los proyectos incluidos en Hacking STEM incluyen uno para crear una mano robótica que se puede usar para comprender la relación entre biomecánica y robótica, otro que usa el pensamiento informático para aprender más sobre cómo se comportarán los edificios en caso de que se experimente un terremoto … También son módulos en los que se desarrollan molinos de viento o anenómetros que ayudan a comprender el comportamiento de la electricidad o los fenómenos meteorológicos.

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