Formar másteres en neuropsicología

La escuela de negocios internacional Escuela de Negocios IWF (en colaboración con la Universidad Nebrija) sugiere a los profesionales del sector educativo: un Maestría en Neuropsicología, Inteligencias Múltiples y MindfulnessPuedes elegir entre dos áreas temáticas: educación infantil (hasta los 11 años) y educación de jóvenes y adultos (a partir de los 12 años). En particular, esta formación es ideal para profesores, educadores y trabajadores, así como para educadores que quieran mejorar su formación y conocimientos en estas tres disciplinas.

Diseñado, elaborado y compilado por el Doctor en Política Internacional, Koncha Pinós-Pey, el Máster es el resultado de una investigación desarrollada por especialistas en neurociencia, psicología y educación en las aulas de la Universidad de Toronto y Harvard. También incluye varios casos prácticos y módulos especiales.

Es posible registrarse y conectarse en línea en cualquier momento. Por otro lado, todos los participantes tienen acceso a tutorías personales a través de varios canales (foros, chats, correo electrónico …), webinars así como discusiones y grupos de discusión a través de foros y chats.

¿Cómo es la maestría?

Los materiales seleccionados reflejan el pensamiento más moderno en neurociencia (de autores como Antonio Damasio, Paul Eckman, Daniel Seagal, Richard Davidsson …). También en inteligencias múltiples (Howard Gardner, Perkins, Della Chiesa, Delannoy) y en mindfulness con las aportaciones de los expertos Paul Guilbert, Diddona, Salzberg o Hayes …).

En concreto, el máster consta de ocho módulos, una tesis de máster y dos cursos: uno sobre herramientas de coaching para la gestión de recursos humanos y otro sobre inglés, donde se puede elegir entre cuatro niveles (básico, intermedio, intermedio o avanzado).

Por lo tanto, el primer módulo está dedicado a la neurociencia y su aplicación en la educación (esto se llama neuropedagogía), mientras que el segundo módulo se centra en las inteligencias múltiples y trata varios temas como: aprendizaje social y emocional en el aula, integración de tecnologías emergentes en neurociencia. para medir las habilidades cognitivas …

Mientras tanto, el tercer módulo trata sobre Howard Gardner y su teoría de las inteligencias múltiples (MI). los fundamentos de la teoría de las IM; la descripción de las ocho inteligencias y sus habilidades; o la integración y evaluación de inteligencias múltiples en el aula entre otros.

Por ejemplo, el resto de estos módulos muestran cómo se crean los proyectos de MI en las escuelas y qué herramientas educativas se pueden llevar a las escuelas. El módulo de mindfulness incluye, entre otros, los siguientes puntos: teoría de las intervenciones educativas basadas en el mindfulness, teoría de la terapia cognitiva basada en el mindfulness, mindfulness en clase: de la teoría a la práctica, implicaciones del mindfulness en el aula y inicio del proyecto de mindfulness.

Metas a alcanzar

Entre los objetivos del máster de la IWF Business School cabe destacar los siguientes:

  • Conocer los aportes del mindfulness, las inteligencias múltiples y la neurociencia, su soporte empírico y las diferentes áreas profesionales en las que se aplican.
  • Explore la interfaz relacional entre la neuropedagogía, las inteligencias múltiples y la atención plena.
  • Integrar estrategias basadas tanto en la investigación como en la transformación escolar.
  • Aprenda a realizar cambios neuroplásticos sistémicos que requieren un auténtico esfuerzo coordinado: estudiantes, maestros, padres, escuela y comunidad.
  • Conocer las diversas inteligencias y áreas de intervención; Beneficios y desafíos del uso de inteligencias múltiples en entornos educativos, terapéuticos, familiares y comunitarios.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top