Flores de zafiro o Browallia

Las flores de zafiro son arbustos perennes que pertenecen a la familia de Solanáceas;; Muestran un hábito redondeado y muy ramificado que crece uno o dos pies de altura. Los tallos son delgados, de color marrón claro o verde; Las hojas tienen forma de huevo, de color verde claro y se caracterizan por tener venas profundas.

A fines de la primavera y también en invierno, produce numerosas flores en forma de estrella que miden aproximadamente dos pulgadas de alto y tienen colores del azul al púrpura con un ojo central blanco o amarillo. Flores de zafiro o similares browallia han crecido mucho en plantas o por decorar los bordes del jardíno los ramos.

Cómo cultivar flores de zafiro

La Esta planta se propaga por semillas.a principios de la primavera. Después de que la planta o los esquejes hayan formado raíces gruesas en partes iguales de arena y compost de turba, las nuevas plantas se pueden trasplantar en suelo húmedo con poca luz.

Nombre científico de la planta

Flores de zafiro ( Browallia speciosa )

Alrededores

Las flores de zafiro provienen de América del Sur. ellos prefieren suelos blandos ricos en materia orgánica, muy bien drenado;; Para mejorar el drenaje, es aconsejable utilizar un suelo universal equilibrado en combinación con algo de arena y piedra pómez de grano grueso. Para un desarrollo óptimo y fértil de la planta, es recomendable replantarla cada dos o tres años.

temperatura

Las flores de zafiro adoran especialmente los lugares brillantepero no expuesto a la luz solar directa, especialmente cuando se trata de muestras de maceta; La planta cultivada en el suelo también prospera en jardines a plena sombra. Temen al frioPor tanto, a partir de principios de octubre sería necesario llevarlos al interior o, alternativamente, en lugares con temperaturas superiores a los 10 ° C.

Cuidado de la planta de Browallia

Debe tener flores de zafiro ser regado regularmenteRecuerde dejar que la tierra se seque entre riegos. nonFiori di Zaffiro fiore a stella toleran períodos más largos de sequía.

Si la planta se mantiene en un lugar particularmente seco, Las hojas deben humedecerse con regularidad.. Es recomendable dejar de regar durante los meses fríos.

En cuanto a la fertilización de la planta, sería apropiado Añadir al agua del estiércol., al menos dos veces al mes y durante la temporada de crecimiento: esto hará que la floración sea más generosa. Al igual que con el suministro de agua, la fertilización también debe detenerse cuando hace frío.

Cómo diagnosticar y controlar las enfermedades de las plantas.

Ácaros y pulgones Son los parásitos que más afectan a esta planta. Si se siente amenazado por ellos, es aconsejable utilizar insecticidas específicos desde los primeros avistamientos, lo que evitará que la planta perezca.

Además, en un ambiente demasiado seco, las hojas de la planta pueden marchitarse; Para evitarlo Es recomendable rociar las hojas y aumentar la humedad ambiental.

Si la planta se va a colocar en un cuenco cubierto de guijarros, se debe mantener siempre húmeda, cuidando que el agua nunca llegue al fondo de la maceta.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top