¿Existe una alergia al tatuaje de henna? ¿Qué tiene de dañino?

Antes de entrar en el tema de ¿Existe una alergia al tatuaje de henna? ¿Qué tiene de dañino?

Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.

Alergia a los tatuajes de henna

Las alergias a los tatuajes de henna, especialmente los tatuajes de henna de los destinos vacacionales del sur, a menudo desencadenan alergias.

Además de los tatuajes reales, también hay tatuajes de henna, estos solo duran unos pocos días, pero también pueden provocar una alergia al tatuaje de henna si eres alérgico al tinte.

Los tatuajes de henna son particularmente populares en los destinos vacacionales del sur. A los turistas les gusta hacerse un tatuaje de henna como recuerdo de sus vacaciones, con la creencia de que no dejará huellas duraderas.

Estos no están grabados como los tatuajes normales, sino simplemente pintados en la piel con varios zarcillos de flores, etc. Sin embargo, pueden provocar una alergia por contacto y pueden ser graves. Eczema de contacto.

Incluso se pueden formar pequeñas ampollas por quemaduras que luego deben abrirse, lo que provoca cicatrices y daños permanentes en la piel.

Entonces quien uno Alergia al tatuaje tiene o es alérgico a un tinte, también debe tener cuidado con un tatuaje de henna.

Los tatuajes de henna son particularmente populares entre los niños y los jóvenes cuando están de vacaciones. Si existe el deseo de un tatuaje real, pero los padres no lo permiten, a menudo se experimenta con los tatuajes de henna.

La henna es un tinte rojo-amarillo que se obtiene de las hojas del arbusto de henna (Lawsonia inermis). Para hacer esto, las hojas se secan y se muelen hasta convertirlas en polvo. La henna se usa para teñir las uñas, el cabello y la piel.

La sustancia que contiene Lawson provoca un color rojo oscuro a marrón en la piel. También es popular para colorear las cejas de las mujeres.

Un tatuaje hecho de henna permanece en la piel durante aproximadamente 2 semanas antes de que gradualmente comience a desaparecer y se desvanezca por completo con los espectáculos.

Tatuajes de henna peligrosos

Un tatuaje de henna puede provocar una alergia de por vida.

Se vuelve particularmente peligroso con un tatuaje de henna si el tinte se mezcla con PPD (parafenilendiamina). A menudo, esto se hace en países de vacaciones para que el color se vuelva más fuerte.

En Alemania, el PPD está prohibido como aditivo en cosméticos porque a menudo puede desencadenar alergias (alta tendencia a la sensibilización). En Alemania solo se encuentra en tintes de oxidación para el cabello.

Las propias células T del sistema inmunológico del cuerpo reconocen la sustancia extraña en el primer contacto y forman anticuerpos. Entonces el cuerpo está sensibilizado. Cualquier contacto posterior con el tinte conduce a reacciones alérgicas inflamatorias.

La fase de sensibilización en la que el sistema inmunológico aprende la respuesta inmunitaria incorrecta es entre 12 y 20 días. A partir de entonces, cuando la piel vuelve a entrar en contacto con el PPD, se produce enrojecimiento, hinchazón, picor, formación de ampollas e inflamación de la piel.

Las burbujas crean un aumento en la piel a lo largo del rastro del color de la henna. El tatuaje muestra una piel inflamada e irritada en forma del motivo original de henna.

Tal alergia persiste durante toda la vida. También pueden surgir problemas en el trabajo diario. Por ejemplo, un peluquero puede experimentar problemas al entrar en contacto con un tinte para el cabello o un mecánico de automóviles al entrar en contacto con neumáticos de automóvil, etc.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top