¿Examen de estrés? ¡Así es como realmente puede relajarse durante el período de exámenes!

Hola a todos, hoy vamos a analizar acerca de Educación con el tema ¿Examen de estrés? ¡Así es como realmente puede relajarse durante el período de exámenes!

El semestre está llegando a su fin. En principio, por supuesto, esto no es malo, si no presagia inevitablemente exámenes. El tiempo del examen generalmente se asocia con mucho estrés y realmente no se puede pasar por alto. ¿Pero tiene que ser así? Somos de la opinión de que, a pesar del maratón de aprendizaje, mereces pasar la fase de examen de una manera algo relajada. Es por eso que nos hicimos inteligentes para usted y reunimos algunos consejos para relajarse durante el período de exámenes.

Aclare el barco: aprenda con enfoque

En su escritorio hay una pila de papeles apilados uno al lado del otro y en el medio, ¿se han puesto cómodos los tarros de yogur viejos? Tan a menudo como puso los ojos en blanco cuando escuchó el dicho: el orden a veces es en realidad la mitad de la batalla. Es más probable que un escritorio demasiado caótico te tiente a sentir más estrés del que ya tienes. Porque la vista siempre queda atrapada en cosas que aún no se han hecho o que deberían haberse borrado hace mucho tiempo. Entonces, antes de comenzar a estudiar, tómese unos minutos para poner en orden su lugar de trabajo. Esto le ayudará a concentrarse en el trabajo que tiene por delante. PD: No, este consejo no debe entenderse como un llamado a posponer las cosas.

Descansos regulares para los fumadores

Sí, contra todas las buenas intenciones empezaste a aprender demasiado tarde de nuevo y ahora las fechas de los exámenes están inexorablemente más cerca. El pánico creciente tienta a algunos a hacer ejercicio día y noche para poder recoger tanto material de examen como sea posible en el menor tiempo posible. Hasta ahora tan bueno. Lo que olvidamos con demasiada frecuencia es que la actuación humana está sujeta a un biorritmo natural. El éxito en el aprendizaje depende en gran medida de su curva de rendimiento individual. Por ejemplo, si es de la variedad Early Bird, tiene sentido abordar tareas particularmente exigentes (como memorizar) durante su pico de rendimiento a media mañana. Durante el bajo rendimiento de la tarde, en cambio, te dedicas a aquellas tareas que requieren menos concentración y te das el capricho de una siesta energética en el medio. Los noctámbulos alcanzan su punto óptimo al anochecer. Entonces, antes de planificar completamente su día con el estudio, piense en cómo puede usar su tiempo sabiamente. No es efectivo ni eficiente mantenerte despierto artificialmente con bebidas energéticas y cosas por el estilo para trabajar en el guión y, en última instancia, olvidar todo. Es mejor darle a su cuerpo suficientes descansos para que pueda comenzar de nuevo lleno de energía después.

Cargar las baterías en la naturaleza: aprender al aire libre

¿El techo cae sobre tu cabeza en tu habitación compartida y tu concentración ya no funciona del todo? Entonces salgamos contigo. El aire fresco puede hacer maravillas. No solo estimula la circulación sanguínea, sino que también suministra oxígeno al cerebro. Entonces, ¿por qué no trasladar la sesión de aprendizaje al exterior? Ya sea en el parque, en la orilla del río o en el balcón de su casa, numerosos lugares en la naturaleza lo invitan a sentirse cómodo con los materiales de aprendizaje. Pero recuerde: no todas las tareas de aprendizaje son adecuadas para uso en exteriores. Si necesita ayudas, por ejemplo, porque tiene que investigar o resumir el contenido, debería quedarse en su escritorio en casa. Para garantizar un suministro suficiente de oxígeno, lleve a sus compañeros de habitación a dar un paseo o salir a correr. El ejercicio en combinación con oxígeno permite que el cerebro se relaje maravillosamente: el requisito previo perfecto para un aprendizaje exitoso.

Mantente optimista: cada día es una nueva oportunidad (de aprendizaje)

¿Tuviste un mal día, nada salió como lo imaginabas y tu lista de cosas por hacer se siente más larga? Eso es estúpido, pero simplemente sucede. Lo que queda después de un día así suele ser un sentimiento de tensión nerviosa y una simple insatisfacción. Enfadarse, pero luego suéltelo y continúe. Diste tanto como pudiste hoy. El día ya ha quedado atrás. No desperdicie su energía en el pasado, después de todo, no todo puede salir siempre de acuerdo al plan. Mañana es un nuevo dia.

Tienes esto: confía en ti mismo y en tus habilidades

Han comenzado las últimas horas antes del examen y su nerviosismo va subiendo lentamente al máximo. Incluso si pudiera quedarse sin negocio, si olvida su miedo al fracaso y hace una pausa, ¿no ha salido todo siempre de alguna manera? Tenga confianza en usted mismo y en sus habilidades. Y quién sabe, incluso un recuerdo así siempre es bueno para una o dos sorpresas, porque tal vez se hayan quedado más de lo esperado. ¡Cruzaremos los dedos por ti!

Consejo: ¡Estamos en Spotify!

¿Busca la música de fondo adecuada? En nuestro Canal de Spotify preparamos listas de reproducción para usted personalmente sobre aprendizaje, deportes, viajes y compañía. ¡Vale la pena escucharlas!

Eso es todo, nuestros consejos para relajarse durante el período de exámenes. Nuestros artículos TOP 5 ENERGY BOOSTER y LAS ÚLTIMAS 24 HORAS ANTES DEL EXAMEN te brindan más consejos sobre el tema del aprendizaje y los exámenes.

Alemania, aprendizaje y exámenes

[ad_2]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top