Ha surgido una tendencia bajo el concepto de “Hacer las cosas” que tiene como objetivo aliviar la tensión de las mentes más ocupadas reuniendo sus tareas en un solo lugar para que puedan concentrarse en completar cada tarea sin distracciones. Para facilitar la planificación y aprovechar al máximo su tiempo, hay muchas aplicaciones que puede instalar para organizarse.
Debe reconocerse que cuando hay muchas tareas por hacer, a veces es difícil organizar el tiempo para realizar todas las tareas. Por este motivo, estas aplicaciones resultan especialmente interesantes para profesores y adversarios que necesitan aprovechar al máximo su tiempo de trabajo y estudio para conseguir los mejores resultados.
Wunderlist
Memorizar trabajos y tareas no siempre es fácil. Puedes organizar esta aplicación por proyectos para no acumular tareas por hacer. Es posible hacer uno para el trabajo, uno para las tareas del hogar e incluso uno para planificar las vacaciones. Puede invitar a otras personas a compartir ideas o completar la tarea.
Antes de crear una lista de las tareas para organizar, tenga en cuenta que no todas se pueden realizar al mismo tiempo. De ahí que la filosofía de los desarrolladores de esta aplicación sea determinar la importancia de cada uno. Una vez que las prioridades están claras, se pueden gestionar más fácilmente. Ike no solo puede agregar recordatorios para la ejecución, sino también otra información como imágenes y grabaciones de audio.
No hay nada como usar códigos de colores para organizarse y ver su lista de tareas pendientes de un vistazo y priorizar. Esto es exactamente lo que puede hacer con esta aplicación. Para facilitar aún más su trabajo, puede filtrar las tareas según tipologías personalizables para que no se distraiga con otras cosas. Una vez que haya terminado, simplemente puede eliminarlo haciendo clic en él o moviéndolo si es necesario.
Con esta aplicación podrás organizar todas tus tareas, pero también sincronizarlas con otras personas, por ejemplo para conocer las salas libres para una reunión o para organizar unas cortas vacaciones en asuntos personales con tus amigos que sepan los días que tienen libres. Toda la agenda está disponible en versiones móviles y de escritorio y se puede administrar desde cualquier dispositivo, incluido el Apple Watch. Gracias a las extensiones para Chrome y Firefox, también es posible guardar sitios web mientras navegas.
Solo es necesario identificar tus tareas pendientes para que esta aplicación las guarde sin escribirlas. Una vez guardados, puede configurar los recordatorios y especificar cuándo desea que aparezca la notificación. También puede sincronizar datos importantes con Facebook o su agenda personal. Y lo mejor de todo es que puedes enviar recordatorios a tus contactos para que no olviden las citas importantes que tienen contigo.
Las tareas programadas en él se pueden configurar para que se repitan periódicamente y limitar el tiempo que se debe emplear para realizarlas. Además, contiene notificaciones para no perderse ninguna de las notificaciones y completar todo el trabajo que desee. Como extra, cuenta con un temporizador para ayudar a concentrarse en la técnica pomodoro, que consiste en concentrarse en el trabajo a intervalos de 25 minutos con una pausa de 5 minutos.
Para los usuarios de dispositivos Apple (incluido Apple Watch), les permite importar las listas de tareas pendientes de otras aplicaciones, replicarlas para que se repitan con el tiempo y sincronizarlas con la aplicación Recordatorios para que no quede nada en proceso. Todo puede gestionarse mediante entrada de voz a través del asistente y organizarse mediante etiquetas (como #home, #study, #work) para visualizar las similitudes y definir un plan de acción.
Nosotros lo hacemos
En él, cada una de las tareas se puede desglosar en actividades más pequeñas que son más fáciles de realizar, haciendo que el trabajo parezca más manejable. Además, predice el tiempo que ocupará cada uno de ellos, lo que facilita aún más la organización. Esto le permite crear un filtro de prioridad para los roles más importantes. Y todo esto se puede poner en un calendario con fechas de vencimiento y recordatorios para combatir la procrastinación.
Es útil avanzar en la lista de tareas a realizar identificando las tareas que son más apropiadas en un momento dado en función del estado físico y mental del usuario. Y gracias a su sistema de etiquetado, es fácil encontrar la tarea más adecuada para cualquier momento del día. Para asegurarse de que no se olvide nada, también incluye una función para posponer y reprogramar actividades que no se pudieron completar a tiempo.
Primero, el usuario ingresa a su rutina diaria para ver qué lugares libres tiene en su agenda. Con esto como base, puede administrar su horario para que sea el adecuado en el momento óptimo del día para cada tarea. Además, puedes adaptar el tipo de notificación a la actividad guardada para distinguir la rutina de la realmente urgente. Como ventaja, la aplicación presenta estadísticas que resumen el tiempo dedicado a cada tarea.