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¿Escribir una tesis y problemas de concentración? Tu entrenador de tesis

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¿A veces tiene problemas para concentrarse durante su proceso de graduación y mientras escribe su tesis? Los problemas de concentración ocurren en muchos estudiantes. Sin embargo, si se encuentra ocupado todo el día, progresando poco y simplemente no puede mantener su concentración o concentrarse, es posible que tenga un problema de concentración.

¿Te reconoces en la siguiente lista?

  • Es difícil mantener la atención en una tarea en particular.
  • Eres olvidadizo y caótico.
  • Se necesita un esfuerzo para mantener una visión general y organizar sus actividades.
  • Se distrae fácilmente de lo que está haciendo.

Luego, sigue leyendo y lee nuestros consejos prácticos sobre cómo lidiar con estos problemas de concentración durante la graduación.

¿Cuándo hablas de problemas de concentración?

Si tiene un problema de concentración, esto a menudo le dificulta concentrarse en una actividad o tarea. La dificultad para concentrarse tiene diferentes síntomas, pero el olvido y el caos (en la cabeza) son los síntomas más comunes.

Los problemas de concentración pueden tener varias causas. Por ejemplo, a menudo es difícil concentrarse cuando está cansado o bajo presión. A menudo, estas son situaciones temporales que le permiten volver a la normalidad si ha dormido bien o ha realizado ese examen emocionante. Pero a veces los problemas de concentración duran más y hay más.

Los problemas de concentración a menudo no son independientes y otros factores influyen, como la depresión, el exceso de trabajo, el agotamiento o una discapacidad como el TDAH y el TDA. Además, la función cerebral reducida también puede causar problemas de concentración. Esto a menudo tiene que ver con un flujo sanguíneo reducido en el tejido cerebral y que a menudo se debe a factores como la obesidad, la diabetes, el tabaquismo, el estrés y la vejez.

Puedes imaginar que si te vas a graduar y quieres escribir una tesis, los problemas de concentración pueden hacer que avances poco y que puedas sufrir un retraso en los estudios. Hay demasiada inquietud en su entorno y en usted mismo y ese ‘patrón’ primero debe romperse.

¿Qué puede hacer con sus problemas de concentración?

Toma descansos frecuentes

A veces trabajas demasiado y luego, en algún momento, literalmente te quedas sin energía. Al tomar pequeños descansos y hacer esto varias veces al día, se asegura de recargar la batería con regularidad. Programe estos descansos para usted también. Por ejemplo, comience todos los días a las 9:00 a. M. Y finalice a las 5:00 p. M. Tome un café a las 10:30 am, almuerce de 12:30 pm a 1:00 pm y tome un té por la tarde a las 2:30 pm.

De esta manera creas regularidad y así cambias tu ritmo actual. La frecuencia con la que necesita tomar un descanso varía de una persona a otra. Pero asegúrese de tomar al menos dos descansos cortos de 15 minutos y almorzar durante al menos 30 minutos.

Cuídate

Nadie puede funcionar correctamente sin una dieta saludable y un sueño adecuado. Asegúrese de dormir al menos 8 horas al día. Limite su consumo de café, beba mucha agua y coma sano y con regularidad. El ejercicio asegura que pueda relajarse después de haber hecho ejercicio. Así que dedique tiempo a eso en su horario diario. Y finalmente, acuerde con usted mismo que si ha trabajado todo el día, simplemente relájese por la noche y haga algo divertido. ¡También puedes recompensarte a ti mismo!

Elija un ambiente tranquilo

Si se encuentra en el jardín de una oficina concurrida o en una cafetería concurrida, también es difícil concentrarse. Por tanto, es mejor trabajar en un lugar tranquilo con el menor número de estímulos posible. A menudo puede ir a la biblioteca y también en su campus a menudo es posible trabajar en una zona tranquila. Cuando trabaje en su tesis, también desactive las notificaciones de sus cuentas de redes sociales y correo electrónico para que no se distraiga. Y apaga o enciende el teléfono en silencio. Por último, también hazle saber a tu entorno cuando estás estudiando y no quieres que te molesten.

Planifique su tiempo de preocupación

Si nota que está principalmente distraído por todo tipo de pensamientos, haría bien en programar un momento de preocupación. Eso significa que puede preocuparse a una hora determinada del día. A menudo es bueno hacer esto al final de la tarde antes del cierre. Luego te das 30 minutos para pensar. Luego puede revisar todos los pensamientos y luego simplemente cerrar el momento preocupante.

Si sigues preocupándote durante el día y notas que tus pensamientos se distraen, escríbelos brevemente. Después de eso, no le prestes más atención y vuelve a lo que estabas haciendo. Verás que escribirlo ayuda a devolver tu atención a tu tesis y que pondrás las cosas en perspectiva mucho más cuando tengas tu preocupante media hora al final de la tarde.

Concéntrate en el aquí y ahora

Mindfulness es lo que tienes para entrenar tu atención y dejarla estar en el ahora, te asegura que te preocupes menos al permitirte que los pensamientos que tienes estén ahí. Experimenta menos estrés y aprende a ser feliz con lo que es ahora. Muchas facultades y universidades ofrecen la oportunidad de seguir una formación en mindfulness. También puede utilizar el Aplicación Mindfulness van VGZ. Puede descargarlo gratis.

Toma en serio los problemas de concentración

Con los consejos anteriores, usted mismo puede mejorar su arco de concentración. Sin embargo, si padece problemas psicológicos como depresión, fatiga crónica, exceso de trabajo o agotamiento, haría bien en buscar ayuda profesional, comenzando con una cita con su médico. También recuerde que si tiene exceso de trabajo, está agotado o sufre de depresión, primero debe concentrarse en la recuperación. Permítase esta recuperación y hable con su educación al respecto. Haga un plan junto con su supervisor de graduación y su programa de estudios y también vea si puede hacer uso de los esquemas que ofrece su colegio o universidad.

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