Escribe un resumen o una tesis abstracta

Su resumen, también llamado resumen de gestión o resumen, muestra de un vistazo de qué trata su tesis o documento. Un buen resumen asegura que el lector esté interesado y quiera saber más sobre su investigación. Es hora de algunos consejos, porque, por lo tanto, un resumen también debería ser agradable de leer y eso es todo un arte.

¿Qué debería al menos incluir en su resumen?

Puede parecer obvio, pero primero, considere quién es su público objetivo. Si escribe una tesis, la escribe para la organización en la que se gradúa, pero también para los examinadores que leerán y evaluarán su tesis. Ésta es a menudo una falacia común. Por ejemplo, a menudo vemos tesis con resúmenes que van directamente al contenido, o con muchas abreviaturas, etc. Sin embargo, el resumen es lo primero que el lector lee de ti. Debido a que a menudo escribe el resumen al final, puede resultarle difícil alejarse, pero ese es el propósito de este capítulo.

  • Comience con una breve presentación de su cliente y el motivo;
  • ¿Cuál fue el problema con el que la organización está luchando?
  • Qué hizo, qué literatura leyó y utilizó, cómo organizó la investigación;
  • ¿Qué ha encontrado y qué significa esto para el problema?

Consejos para escribir un resumen o un resumen

  • Un resumen siempre viene después de su portada y página de título si las está usando y antes de la tabla de contenido.
  • Debe intentar resumir un resumen en 1A4, máximo 2 páginas A4. También asegúrate de no repetir demasiado, no es agradable para un lector si lee el mismo texto en distintas páginas. Trate de variar y realmente limítese al núcleo y lo esencial en su resumen o resumen.
  • Asegúrese de llevar al lector consigo y desencadenarlo para que quiera seguir leyendo, use un lenguaje activo y asegúrese de no proporcionar demasiado, pero sí suficiente contexto. Comience siempre con una breve introducción, indique el motivo, indique lo que ha hecho y lo que ha producido su investigación e indique lo que la organización puede hacer con ella. También incluya las condiciones previas que la organización debe cumplir para implementar el plan.
  • Si es necesario, haga que alguien que no esté involucrado en su investigación y no conozca la organización lea su resumen, ¿entiende lo que se describe aquí? Si no es así, ajuste su resumen o resumen. Después de todo, los examinadores que evalúan su tesis no han participado en su investigación y, a menudo, no conocen al cliente.

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