Es sorprendente lo mucho que unas pocas plantas pueden decorar una casa o un apartamento. Sin embargo, si usted es el tipo de persona que puede matar incluso una planta falsa, se recomienda encarecidamente no comprar plantas de bajo mantenimiento.
Todo el mundo conoce a alguien que tiene una “mano verde” que parece ser capaz de poner sus plantas en orden simplemente estando cerca de ellas, hablando con ellas o incluso tocando música. Si quieres probar suerte con tus “manos verdes”, Aquí están las mejores plantas de interior para un principiante como tú.
Elegir las mejores plantas de interior
Pachira
La pachira, también conocida como el árbol del dinero, es un símbolo tradicional de suerte y buena fortuna. Las leyendas dicen que un granjero floreció después de aprender a trenzar a las tribus jóvenes de esta planta verde. Y vemos por qué: Su tronco inusual le da a este árbol un aspecto único. Por lo general, cada tallo tiene entre cinco y seis hojas, pero detectar una con siete se considera una bendición. Piense en ello como tratar de encontrar un trébol de cuatro hojas.
Este hermoso árbol es muy fácil de cuidar para los principiantes que también buscan un poco de suerte y riqueza adicional.
Artículo relacionado:
Pachira, el árbol de interior más popular
Croton
Este arbusto puede sobrevivir en condiciones de luz extremadamente baja. Es muy bonito. Las hojas están en tonos dorados, rosas y naranjas. Para no solo mantener el sustrato ligeramente húmedo, basta con lavar las hojas con agua destilada o de lluvia para que quede bien.
El único inconveniente es que esta planta es venenosa. Por lo tanto, asegúrese de mantener alejados a los niños y las mascotas para evitar que los carguen.
Artículo relacionado:
El croton, una planta de hojas impresionantes
aureum
Si busca una planta con hojas en forma de corazon muy adecuado para áreas con poca luzQuizás sea el momento de comprar un Epipremnum aurem, más conocido por su nombre común: Poto.
Esta robusta planta a menudo se cultiva con sus tallos colgando sobre el borde de los estantes o en macetas pequeñas que agregan una nota de esperanza a la habitación en la que se encuentra. Tu puedes incluso Corta un tallo y colócalo en un vaso de agua. para obtener una nueva copia.
amor
Cuando éramos pequeños, estas plantas estaban esparcidas por la casa de nuestra abuela. Las cintas se han cultivado durante años y … ¡son tan populares hoy! Su nombre científico es Chlorophytum comosum y desarrollan hojas lanceoladas verdes o abigarradas. Suelen producir corredores que se pueden separar y plantar en macetas individuales.
Además, se enraizan fácilmente en el agua y son practicamente invencibles. Todo lo que necesita es un riego ligero y moderado.
Artículo relacionado:
Cintas, las plantas de interior más populares.
Spathiphyllum
Estas pequeñas plantas de origen chino pertenecen a las plantas de interior. más fácil de cultivar y cuidar. Pueden tolerar una amplia variedad de condiciones de iluminación y solo requieren un riego moderado, por lo que generalmente duran años.
¿Y sabes cuál es el mejor? Son muy resistentes y también actúan como purificadores de aire para el interior de la casa.
Artículo relacionado:
Cuidado del lirio de la paz
Cissus rhombifolia
Si está interesado en cestas colgantes, el Cissus rhombifolia es uno Adición perfecta para cada habitación. El color y la forma de sus hojas la convierten en una planta muy decorativa, así que no dudes en comprar una.
Es una planta pequeña que te traerá mucha alegría. Solo tienes que ponerlo en una habitación luminosa y recuerda regarlo de vez en cuando.
Plantas suculentas
Suculentas y cactus son plantas ideales para todo aquel que no tenga “mano verde”. Son muy adaptables y pueden soportar algunas condiciones climáticas mejor que otras plantas.
Necesitan estar en un lugar donde tengan sol directo todo el día. Y aunque resisten bien la sequía, crecen mejor si se riegan una vez a la semana durante el verano y cada quince días el resto del año. Puedes encontrarlos en todas las tiendas de jardinería.
Artículo relacionado:
Todo lo que necesitas saber sobre las suculentas.
Bambú de la suerte
¿Te suena familiar el Feng Shui? No solo son plantas populares que ayudan a equilibrar las energías en su hogar, sino que también se utilizan para atraer felicidad, salud, amor y abundancia. Afortunadamente, no se necesita mucha suerte para ver crecer una de estas maravillas naturales. Hemos visto crecer estas plantas en condiciones muy inapropiadas (poca iluminación y mala calidad del aire) y con propietarios que se han olvidado.
Si quieres asegurarte de que esta planta te esté ayudando a obtener el amor que te mereces, mantén el agua fresca cambiándola cada semana y no olvides mantener el nivel del agua a una pulgada de distancia de las raíces de las cañas.
Artículo relacionado:
Bambú de la suerte (Dracaena braunii)
Pequeñas plantas de interior
Si no tiene mucho espacio, no se preocupe. Hay varias plantas de interior que no llegan a ser muy grandes y también son adecuadas para principiantes. Algunos de nosotros lo hemos visto (suculentas por ejemplo) pero hay otros que quiero mostrarte:
aventuras
Perteneciente al género Anthurium, es una planta herbácea perenne que produce inflorescencias rojas o rosadas practicamente todo el año. Sus hojas son verdes, algo coriáceas, muy sensibles a la luz.
Sin embargo, es muy fácil de cuidar siempre que se riegue con agua de lluvia o sin cal y se mantenga en una habitación luminosa y sin corrientes de aire.
Artículo relacionado:
Anturio (anthurium)
Ficus pumila
A menudo se cree que los ficus son todos árboles gigantes, pero lo cierto es que hay excepciones, como Ficus pumila. Esta planta de interior tiene hojas verdes que brotan de los tallos colgantes, por lo que se puede cultivar en macetas a lo largo de su vida.
Por supuesto, es importante que esté en una habitación luminosa, por ejemplo, cerca de una ventana, y que se riegue aproximadamente dos veces por semana.
Helecho nephrolepis
De todos los helechos que se encuentran en los viveros, ninguno se parece a Nephrolepis. Sus frondas verdes (hojas) pueden crecer erguidas o, más a menudo, colgantes. Razón por la que se pueden guardar en macetas colgantes.
Colóquelo en una habitación luminosa pero fuera de la luz solar directa y riéguelo de vez en cuando. Si quieres, incluso puedes llevarlo contigo en el jardín o en el balcón en primavera, evitando siempre la exposición al Star King, de lo contrario se quemaría rápidamente.
Artículo relacionado:
Nefrolepsis
Tillandsia
Esta es una especie de bromelia cuyas hojas, colores y tamaño varían mucho según la especie: pueden ser verdosas, grisáceas, bicolores o multicolores, más o menos carnosas, con pocas raíces (Tillandsia aeranthos) o con muchos.
En cualquier caso, todos se tratan de la misma forma: de forma ligera, pero no directa, seguida más o menos de riegos en primavera-verano y algo espaciados el resto del año.
Artículo relacionado:
Tillandsia
Violeta africana
Es una valiosa planta de interior del género Saintpaulia. Sus hojas son carnosas, de color verde oscuro en la parte superior y moradas en la parte inferior.aunque sin duda son las flores las que más destacan, pequeñas pero con colores muy bonitos.
De todos ellos en esta lista, la violeta africana es quizás la más delicada. Necesita un riego ligero, pero no directo y muy controlado, ya que teme encharcamientos.
Artículo relacionado:
¿Cómo crece la violeta africana en interiores?
Cuidado de las plantas de interior
Las plantas de interior son criaturas vegetales muy hermosas que a menudo se consideran muy sensibles. Por supuesto, la razón no falta: es precisamente por eso que estas plantas se cultivan en interiores. si se quedaban afuera todo el año, lo más probable es que murieran tan pronto como la temperatura bajara un poco.
Y es que en realidad no hay plantas de interior como tales, sino plantas tropicales que, cuando se cultivan en regiones templadas, lo pasan mal en otoño-invierno. Así que casi se podría decir que cada comunidad tiene su propia lista. Por ejemplo, Ficus carica (higuera) es un árbol joven que se cultiva en jardines en el Mediterráneo, pero en interiores en áreas con heladas moderadas.
Con todo esto es interesante saber más o menos ¿Qué cuidados necesitan estas plantas?:
- lugar: En general, deben mantenerse en habitaciones con mucha luz natural, alejadas de corrientes de aire y ligeramente alejadas de los pasillos.
- humedad: La mayoría de las plantas de interior provienen de las selvas tropicales, donde la humedad es alta. Así que no dudes en ponerles un humidificador, vasos con agua o incluso rociar las hojas con agua sin cal todos los días en primavera y verano.
- irrigación– La frecuencia de riego varía a lo largo del año. Durante el verano puede ser necesario regar unas tres veces por semana, pero el resto de una vez a la semana o cada diez días será suficiente.
En caso de duda, controle la humedad del suelo con un palito de madera fino o pese la maceta nuevamente después de regar y después de unos días. - Asistentes: Es muy recomendable pagar con un fertilizante universal (a la venta) en los meses cálidos del año. Aquí) o guano líquido (a la venta Aquí) según la información del embalaje del producto.
- trasplante: Si ve raíces que emergen de los orificios de drenaje, o si han pasado más de dos años desde el último trasplante, cambie a una maceta más grande en la primavera.
- Plagas y enfermedades: Por regla general, si se cuidan, las plantas de interior no tienen ningún problema. De lo contrario, podrían tener cochinillas, ácaros o moscas blancas; y si se riegan excesivamente, los hongos pudrirán sus raíces. Los primeros son tratados con insecticidas como la tierra de diatomeas (a la venta Aquí) o Potasio Japón (a la venta Aquí); Para los hongos, no hay nada como un buen fungicida a base de cobre y controlar mucho los riesgos.
Disfruta tus plantas de interior 🙂.