El proyecto Friday Scratch

Con Friday Scratch Project queremos implementar pequeñas ideas de programación en el aula. Propuestas de todo tipo, llegando ya a la vigésima edición en la que intentaremos explicarlas cómo prender fuego a un barco.
Esta sencilla sugerencia se aplica a infinidad de proyectos: una parte de un todo, como un juego con naves y enemigos de Marte (algo que vimos en este otro proyecto), un cañón que dispara, o lo que se me ocurra. Como siempre, te proporcionamos la idea básica para que puedas aplicarla como desees.

Empezaremos con dos objetos

Este proyecto debería comenzar con dos objetos: el primero, el objeto que contiene la esfera (en nuestro caso la nave que contiene el programa, ya sabes que puedes descargar una imagen y pegarla en Scratch) y la esfera como tal, que dibujamos como un nuevo objeto porque es solo un pequeño rectángulo.

Agregue los dos objetos y cambie su tamaño al tamaño que crea apropiado. Mas tarde Mover el barco Y recuerda que la bola debe iniciar el juego en una posición oculta, ya que solo aparecerá cuando pulsamos el botón de disparo (elegimos la barra espaciadora).

El movimiento del barco

Para no hacer un juego de “tipo”, vamos a darle un movimiento que es ligeramente diferente al de nuestro barco. Hacia adelante y hacia atrás mueven el barco hacia adelante y hacia atrás; Sin embargo, y esta es la diferencia con otros juegos, los botones laterales (izquierda / derecha) “girarán” la nave. Esto permite el progreso en todas las direcciones.. Estos movimientos son similares a los del mítico juego de arcade. “Asteroides”y nos permitirán aprender ángulos y curvas.

Como se puede ver El código es muy simpleaunque diferente a lo que se hace normalmente en Scratch. Por cierto, es posible que debas cambiar el disfraz del barco para “derribarlo”, una tarea manual que debe realizarse directamente desde el editor de vestuario.

Ardiendo, eso es gerundio

Que el barco esta disparando significa la bala::

  • Ve a donde está el barco

  • Toma la dirección del barco (recuerda que puede estar “torcido”)
  • Muestra
  • Se mueve hasta que golpea uno de los bordes del escenario.

Y eso tiene que suceder para siempre, es decir, cada vez que, en nuestro caso, presionamos la barra espaciadora, se dispara la bala. Piénselo e intente sacarlo, ya que implementar un código simple es un gran ejercicio. Si necesita ayuda en el estudio Education 3.0 en la comunidad Scratch Puedes encontrar el proyecto con el código.

Hasta el infinito y más allá

Todo esto, como siempre, es solo el punto de partida para crear proyectos mucho más grandes y ambiciosos. Entonces te dejamos con algunas ideas para expandir este sencillo juego::

  • Agregar Enemigos, Con seguridad. Porque es un juego de barcos sin enemigos, ¿es un juego?
  • La bala Solo se activa cuando desaparece. ¿Te imaginas cómo se puede activar continuamente? Te daré el pie para investigar más a fondo: clones.
  • No siempre tienes que elegir el mismo barco– Puedes dejar que el jugador elija cuáles conservar. Similar a lo que ya hemos hecho aquí …
  • Y si lo tuvieras bolas limitadas? Por ejemplo, que se hayan recargado con el tiempo. Si agregas los “enemigos”, puedes tener un juego muy divertido.
  • Aunque el antecedentes Ya sea blanco, puedes cambiarlo para que sea lo que prefieras: desde el espacio, desde un planeta … ¡o eso cambiará con el tiempo!

El proyecto Friday Scratch es la sección donde cada primer viernes de mes proponemos una idea de proyecto y damos algunos consejos para implementarlo. Hablamos de movimientos, figuras geométricas, historias, juegos de preguntas y respuestas, relojes, videojuegos … ¿Te gustaría saber más? Consulte las ideas que se han recopilado en este enlace o más abajo. Estudiar Educación 3.0 en la comunidad de Scratch donde incluimos nuestros proyectos de viernes. Y por supuesto, ¡cualquier sugerencia o sugerencia que tengas es bienvenida!

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