Hoy tomaremos el tema de Educación y vamos a platicar de El liderazgo como parte de una formación equilibrada
Una educación integral brinda a los estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades que serán útiles en la vida, en la escuela y en el mundo real. Algunas de las habilidades más solicitadas son las habilidades de liderazgo.
Las habilidades de liderazgo nos ayudan a gestionar un grupo de personas. Estos incluyen comunicación, delegación, toma de decisiones, retroalimentación, responsabilidad, motivación y compromiso. Los buenos gerentes son de mente abierta, comprometidos y orientados a objetivos. Respetan la opinión de todos y son dignos de confianza, confiados y tranquilos.
El desarrollo del liderazgo en la escuela beneficia a los estudiantes de varias maneras. Las habilidades adquiridas no solo ayudan al estudiante a obtener una educación más amplia, sino que la práctica del liderazgo también genera resiliencia y perseverancia y proporciona experiencia para el lugar de trabajo, lo que le da al estudiante la confianza para trabajar con diferentes personalidades y culturas y enfrentar problemas que resolver. Al postularse a las universidades, la experiencia de haber jugado un papel activo en la comunidad escolar también fortalecerá su aplicación.
Al liderar un grupo, los estudiantes aprenden a resolver conflictos, establecer prioridades, administrar su tiempo y administrar recursos mientras promueven la confianza y la agencia.
Si bien algunos estudiantes son más naturales que otros, el liderazgo se puede desarrollar en cualquiera. KIS International School ofrece a los estudiantes una amplia gama de oportunidades para aprender estas habilidades, no solo a través de lo que se enseña en el plan de estudios, sino también a través de actividades extracurriculares. Por ejemplo, el consejo de estudiantes tiene estudiantes de escuelas primarias y secundarias que representan a los estudiantes, organizan eventos y crean vínculos entre la administración de la escuela y los estudiantes. En el consejo estudiantil, los estudiantes establecen la agenda de la reunión y trabajan con compañeros y adultos que modelan el comportamiento de un buen líder. Resuelven problemas reales, aprenden de sus errores y trabajan juntos para mejorar la escuela.
Otra área donde se puede construir el liderazgo es en el Club de Drama, específicamente los roles detrás de escena como la dirección de escena. En el período previo a una actuación, y especialmente durante los horarios de los espectáculos, los estudiantes en roles escénicos necesitan pensar con rapidez y actuar con rapidez y decisión para resolver problemas en tiempo real.
Una tercera gran oportunidad para que los estudiantes de KIS se conviertan en mejores líderes es KISCO. KISCO es una empresa dirigida por estudiantes de KIS que empaqueta y vende café de comercio justo. Dirigir esta empresa le permite afrontar retos empresariales reales y estrategias de resolución de problemas. Los estudiantes deben respetar las diferentes opiniones, consultar con otros y aprender a comprender los conflictos desde diferentes perspectivas, una habilidad valiosa para la vida.
Otras áreas obvias para el liderazgo son capitanear un equipo deportivo o ser capitán de casa. Estas actividades no solo fomentan el espíritu positivo y la colaboración en la escuela, sino que también exponen a los líderes a los desafíos de liderar un grupo considerable de personas y lograr que trabajen hacia un objetivo común.
La oportunidad para que los estudiantes asuman roles de liderazgo apoya su desarrollo como persona y les brinda experiencias que son relevantes para su aplicación a la universidad y en su vida diaria. Las escuelas que comprenden el valor del liderazgo como parte de una educación equilibrada ofrecen a los estudiantes de todas las edades la oportunidad de adquirir esa experiencia en un entorno seguro y afectuoso con el apoyo de un adulto.
.
[ad_2]