El Friday Scratch Project (XXI): el lanzador de plátanos

Podemos filmar mucho, pero ¿por qué no divertirnos? Con esta premisa y con el objetivo de divertirse -y, por cierto, aprender algo de programación-, llega hoy nuevo Proyecto Scratch Friday. Toma tus plátanos, ordena tu escritorio y ponte en camino porque hoy Vamos a aprender a programar un lanzador de plátanos..

Necesitarás un mono y unos plátanos.

¿Quién sino un mono arrojará plátanos? Naturalmente, Necesitaremos al menos dos objetos: uno, el protagonista “lanzador”, en nuestro caso será un mono; otro, el objeto arrojado, en nuestro caso unos plátanos. Los tomamos ambos de los objetos predefinidos de Scratch, y el mono también viene con un total de tres disfraces que nos darán mucho juego; Sin embargo, si lo desea, puede utilizar otros objetos que puede encontrar en Internet.

Agrega tus objetos en el escenario y redimensionarlos hasta que se adapten a lo que crees que es necesario. Nómbrelos como quiera y siga adelante. Nuestro objetivo es que el mono lance una serie de plátanos hacia el ratón cuando se presiona una tecla determinada, por ejemplo el espacio, un ejercicio con ciertas similitudes al que aquí se sugiere, pero con algunas diferencias.

Mueve el mono

Para que no sea un juego aburrido, hagámoslo Deja que nuestro mono se mueva. Simplemente con las teclas de flecha, que ya hemos hecho en muchos otros proyectos. En este caso, lo haremos de una manera ligeramente diferente que resultará en un movimiento mucho más suave.

En lugar de tener diferentes bloques que reaccionan cuando se presionan los botones, el mono siempre lo revisa para ver si se presiona uno de los botones. En este caso, necesitamos especificar el movimiento que queremos hacer. Este es el código:

Asigne los valores de movimiento que crea necesarios y que coincidan con el tamaño del objeto y sus expectativas de velocidad. Y seguimos.

¡Y ahora dispara!

Dijimos de antemano que queríamos que nuestro mono disparara sus plátanos cuando presionamos la barra espaciadora. Pero, ¿dónde les dispara? Fácil: a donde tenemos el puntero del mouse.

En primer lugar, el plátano debe aparecer oculto y solo se mostrará con la barra espaciadora: cuando presionamos esta tecla, el plátano va al mono, apunta al puntero del mouse y se muestra. Luego comienza a moverse hasta que golpea el borde que luego desaparece:

Recuerde, este código iniciará los plátanos uno a la vez si lo ideal es que se puedan iniciar muchos seguidos …

Hasta el infinito y más allá

Y como ocurre con todo en Scratch, existen infinitas formas de expandirlo y mejorarlo. Aqui hay algunas ideas:

  • Lo que empieza más que un plátano al mismo tiempo, por supuesto. Y luego debería tener unos plátanos “municiones”. ¿Te atreves?
  • ¿Un mono que dispara solo? ¿Esta terminado? Por supuesto que no. Puedes añadir Objetos que aparecen y tienes que mía con todos estos plátanos.
  • A … crear marcador ambos derribaron objetos y usaron “plátanos” a través de variables.
  • Y niveles ¡Muchos niveles! Con el tiempo se vuelven más complicados, p. Ej. B. por objetos que corren más rápido.
  • Para agregar un toque de complejidad al juego, puede agregar objetos que ganarán si el mono los recoge Competencias? Por ejemplo plátanos más fuertes (de otro color), invulnerabilidad, más velocidad …
  • Puedes cubrir la parte más estética y creativa del juego: cuando disparas, el mono mueve sus manos o el plátano gira hasta que, cuando golpea el borde, explota en pequeños pedazos.

El proyecto Friday Scratch es la sección donde cada primer viernes de mes proponemos una idea de proyecto y damos algunos consejos para implementarlo. Hablamos de movimientos, figuras geométricas, historias, juegos de preguntas y respuestas, relojes, videojuegos … ¿Te gustaría saber más? Consulte las ideas que se han recopilado en este enlace o más abajo. Estudiar Educación 3.0 en la comunidad de Scratch donde incluimos nuestros proyectos de viernes. Y por supuesto, ¡cualquier sugerencia o sugerencia que tengas es bienvenida!

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