Los escáneres 3D más comunes tienen forma de caja en la que se inserta un objeto y al cabo de un tiempo se obtiene una representación digital del mismo en el ordenador. Escáner 3D XYZPrinting va un paso más allá: se basa en la tecnología Intel RealSense, por lo que podemos obtener una representación tridimensional y digital con movimientos de la mano sobre el objeto a escanear.
Puede escanear objetos de hasta 100 x 100 x 200 centímetros de tamaño simplemente moviendo el escáner 3D a una distancia de 10 a 70 centímetros. De esta manera, puede digitalizar no solo objetos pequeños, sino casi cualquier cosa: incluso la cabeza de una persona o todo su cuerpo.
Tan pronto como se han realizado las grabaciones, la información se transfiere a una computadora a través de XYZscan Handy, software que convierte todos los datos en una representación 3D del objeto. Tan pronto como el modelo digital esté disponible, por supuesto es posible Imprímelo con una impresora 3D como el XYZprinting Nobel 1.0 Advanced, entre muchos otros compatibles, para tener una copia del original.
Este escáner 3D XYZPrinting fue diseñado para ser fácil de usar. El diseño es ergonómico y ofrece unas dimensiones y un peso (41 x 157 x 61 milímetros y 238 gramos) que permiten una fácil movilidad. Además, gracias a su diseño “clip-on”, se puede conectar a una tableta o computadora para su portabilidad. Usarlo en el aula permite a los niños no solo hacer sus copias tridimensionales para imprimirlas más tarde, sino también colaborar en el escaneo de objetos mientras se mueven y exploran.