El consumo de fresas provoca síntomas de alergia a las fresas

Antes de entrar en el tema de El consumo de fresas provoca síntomas de alergia a las fresas

Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.

Alergia a la fresa

Si se presentan síntomas alérgicos al comer fresas, se habla de alergia a las fresas.

Si se presentan síntomas alérgicos al comer fresas, se habla de alergia a las fresas. Esto puede provocar hinchazón y picazón en la lengua, los labios y la garganta y el área de la garganta.

Las fresas son ricas en vitaminas y bajas en calorías, por lo que también son Comido como bocadillo al perder peso. volverse. En los meses de verano en particular, se recolectan en este país y se consumen puros, con azúcar o como acompañamiento de helados y otros postres.

La alergia a las fresas está relativamente extendida en Alemania, con un 7% de alergia a las fresas.

Esto también ocurre a menudo Alergias cruzadas contra otras frutas que tienen alérgenos similares. Como por ejemplo Manzanas, Nueces o plátanos.

Quien en uno alergia al polen sufre también es a menudo alérgico a los tipos de frutas mencionados.

Los puntitos de las fresas son nueces. Por tanto, las fresas pertenecen al género de las nueces comunes.

La fresa pertenece al género de Nueces comunes y, contrariamente a lo que sugiere el nombre, no es una baya. Ambos pequeños puntos en la baya se trata de nueces más pequeñas.

Por lo tanto, no es de extrañar que una alergia a las nueces también pueda ser una alergia cruzada a las fresas o viceversa.

La alergia solo se desarrolla después del primer contacto. Se trata de uno Conciencia contra el alérgeno que se desarrolla después del primer contacto o múltiple.

Las fresas, que provienen de América, se cultivan desde el siglo XVIII. Pero incluso la gente de la Edad de Piedra los recogió y se los comió.

La fresa de hoy se creó después de varios cruces. En toda Europa, inicialmente solo se cultivaba en jardines botánicos y no, como lo es hoy, en enormes campos de fresas que deben ser cultivados por los trabajadores de la cosecha en la temporada alta.

Los síntomas de la alergia a la fresa.

Si hay alergia a las fresas, los siguientes síntomas son comunes:

  • Hinchazón de labios y lengua.
  • Picazón en la garganta y la garganta
  • Formación de pústulas y vesículas en la lengua y en la boca.
  • Erupciones en la piel
  • Incluso puede ocurrir un shock anafiláctico

Si existe una alergia puede ser con una Prueba de alergia ser determinado. Esto se puede hacer con una prueba cutánea, como la prueba de punción cutánea o un análisis de sangre en forma de prueba de anticuerpos IgE. Si hay una sensibilización a las fresas, también puede ser Desensibilización llevarse a cabo en el que el cuerpo se vaya acostumbrando gradualmente a los alérgenos. Comparable a una vacuna.

En primer lugar, es importante evitar el consumo de fresas y posiblemente también frutas que provoquen una alergia cruzada como manzanas, plátanos o frutos secos.

Después de una desensibilización exitosa, las frutas a menudo se pueden comer nuevamente o provocar síntomas menos graves.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top