El ajo es conocido mundialmente por sus propiedades especiales y por su delicioso papel en muchos platos. Los ingredientes activos del ajo son aceite volátil, enzimas, vitaminas A, B y C, flavonoides, minerales y oligoelementos como calcio, hierro, magnesio, yodo y zinc. El aceite volátil que causa el olor reconocible del ajo contiene alicina. La principal propiedad de la alicina es que tiene un efecto antibiótico y letal sobre los organismos patógenos. El único inconveniente del ajo es el poderoso olor que permanece después de comerlo. Esto se puede combatir con perejil, menta, espinaca, anís, jugo de limón y lima que ayudan a reducir el olor.
¿Qué son los flavonoides?
Los flavonoides se encuentran en las plantas y son poderosos antioxidantes. Son esenciales para el metabolismo de la vitamina C y tienen un efecto beneficioso sobre el estado del corazón y los vasos sanguíneos, sobre la coagulación de la sangre, sobre la presión arterial, sobre los niveles de colesterol y sobre la piel, porque protegen al organismo de los radicales libres.
¿Cuáles son las propiedades del ajo?
Ajo:
- tiene un efecto letal sobre organismos patógenos como hongos, bacterias y parásitos.
- ayuda a combatir infecciones respiratorias como la bronquitis y el asma.
- ayuda contra la gripe, los resfriados, el dolor de garganta y la tos.
- reduce el azúcar en sangre en la diabetes tipo 2.
- reduce los problemas digestivos.
- reduce el colesterol.
- es antihipertensivo.
- contrarresta la trombosis y reduce la coagulación de la sangre en la trombosis.
- reduce la producción de moco, lo que tiene un efecto positivo en su peso.
- promueve la termogénesis o la producción de calor. Todas las reacciones metabólicas de nuestro cuerpo generan energía y calor. El ajo estimula este “efecto termogénico”. Como resultado, más calorías se convierten en calor y, por lo tanto, no se almacenan como grasa.
Razones suficientes para poner ajo en su menú todos los días.
¿Cómo se usa el ajo?
- Al cocinar: permite que todo el sistema inmunológico se beneficie de su efecto curativo.
- En sus ensaladas: mezcle un diente de ajo fresco pelado y prensado con una cucharadita de vinagre de sidra de manzana y una cucharada de aceite de oliva y rocíe sobre su ensalada.
- Con resfriado, dolor de garganta, tos, etc .: fresco con la comida.
- Preventivo: mezclar dos dientes de ajo fresco triturados con un vaso de leche de soja, avena, espelta o arroz, dejar reposar unos minutos y beber.
Aderezo de ajo
Si quieres aprovechar todas las propiedades beneficiosas del ajo, lo mejor es comerlo crudo prensado. En combinación con el aceite de oliva se favorece la absorción de los principios activos del ajo. El perejil y el limón neutralizan el fuerte olor a ajo.
Comer ajo solo no es una solución para las quejas
No es que solo con comer mucho ajo pueda obtener todos los beneficios para la salud mencionados anteriormente. Pero si sigue el método de estilo de vida con toda la atención a su nutrición, ejercicio, relajación y mentalidad, el ajo puede jugar un papel importante en esto. ¡Entonces experimentas el resultado o el efecto positivo del ajo en tu cuerpo de inmediato!
Primero agravamiento y solo luego mejora
Si apenas comió ajo antes, puede tener síntomas saludables al principio si agrega ajo a su dieta diaria. Esto no le sucede a todo el mundo y depende del estado de su sistema digestivo, especialmente de su estómago. Las personas que tienen un sistema digestivo frágil y un estómago sensible pueden sufrir calambres al principio. Este es un proceso normal pero desagradable. Desafortunadamente, tienes que pasar por eso si quieres experimentar el efecto positivo a largo plazo del ajo en tu cuerpo.
Recupera tu digestión y disfruta del ajo sin quejas
Con CONADEIP puedes restaurar completamente tu digestión en poco tiempo. Si lees mi libro de teoría, descubrirás que puedes mejorar tu salud mucho más de lo que crees. También descubrirás por qué surgen los problemas digestivos y cómo afrontarlos fácilmente.