No hay salud sin salud mental

Find in this article from BIS Abu Dhabi some strategies to help you look after your child’s mental health and wellbeing during covid-19's difficult time.

Buen día, en esta ocasión vamos a hablar acerca de Educación con el tema No hay salud sin salud mental

Unas semanas después de tomar el aprendizaje a distancia, los desafíos que planteó Covid 19 han sido abrumadores para muchos y pueden haber tenido un impacto en su salud mental. La inseguridad nos ha hecho sentir una variedad de emociones como miedo, tristeza y frustración. Algunos días son mejores que otros y, a veces, estos sentimientos van y vienen. Sin embargo, a veces nuestras preocupaciones y sentimientos se hacen cada vez más grandes y nos resulta muy difícil lidiar con ellos por nuestra cuenta.

La mayoría de los adultos expresan y procesan mejor los pensamientos y emociones conflictivos, pero no todos los niños pueden expresar sus emociones verbalmente o mediante arrebatos y rabietas. El hecho de que su hijo no esté hablando de este momento de incertidumbre no significa que no piense cuánto durará todo esto o cuándo podrá volver a ver a sus amigos y familiares. Entonces, ¿cómo puede saber si su hijo está ansioso o preocupado cuando ya no habla abiertamente?

Como padres, ustedes son los expertos en lo que respecta a su hijo. Así que escuche sus instintos cuando vea signos sutiles o cambios en el comportamiento de su hijo. Por ejemplo, su hijo puede comenzar a evitar actividades que normalmente disfruta o puede tener problemas para concentrarse y dormir. Su hijo también puede quejarse de síntomas físicos como dolores de cabeza, dolor abdominal y presentarse constantemente cansado (similar a la fatiga inexplicable que experimentan los adultos actualmente). Cuando su hijo es un adolescente, puede volverse más desafiante, parecer menos motivado, mostrar un comportamiento agresivo o permanecer en su habitación más tiempo (incluso más de lo habitual).

Estrategias para promover el bienestar mental de su hijo

A continuación se presentan algunas estrategias prácticas que puede utilizar para cuidar la salud mental y el bienestar de su hijo durante este tiempo. Es importante ser constante en el uso de estas estrategias para reducir el riesgo de enfermedad mental durante este tiempo y también después de que las escuelas vuelvan a abrir.

Maneja tus propios miedos

Como padre, supere sus propios miedos encontrando tiempo para relajarse y recargar energías, si es posible. Solo le tomará 15 minutos concentrarse en la respiración profunda o el estiramiento. Cuando tenga más tiempo, tome una clase de yoga en línea o tómese un tiempo para la oración.

Habla de como te sientes

Deje que sus hijos hablen sobre lo que están sintiendo en este momento. Puede dirigir la conversación compartiendo lo que podría preocuparle como padre (nada demasiado extremo, ya que no quiere que su hijo se preocupe más). Pueden explicarle que está bien estar preocupado, ansioso y cansado, pero hay formas de minimizar esto haciendo algo que disfrute o pasándolo bien juntos. Miran una película, juegan un juego de mesa juntos o hablan sobre lo que piensan. estás haciendo. Tengo muchas ganas de que llegue cuando todo haya terminado. https://www.childhood.org.au/app/uploads/2020/04/Things-to-Look-Forward-to-Resource.pdf.

Prepárate para responder «¿y si?»

Cuando escuche muchos pensamientos de «qué pasaría si» de su hijo. Por ejemplo, “¿Qué pasa si uno de nosotros se enferma? En lugar de decir “no se preocupe” o “todo estará bien”, céntrese en los hechos y recuérdeles que las reglas del distanciamiento social, el uso de máscaras y el lavado frecuente de manos evitarán que se enfermen. Si siguen diciendo «qué pasaría si», hable con ellos sobre un plan de «qué pasaría si» para calmarlos. Si lo ha intentado todo y su hijo todavía está preocupado, dediquen un tiempo a hacer una actividad positiva y relajante juntos.

Comuníquese con familiares y amigos

Organice horarios para que usted y su hijo vean a amigos y familiares mediante videollamadas. Le brinda a usted y a su familia la oportunidad de compartir sus experiencias y sentimientos juntos.

Limita el tiempo frente a la pantalla

Si bien es difícil en este momento, intente limitar el tiempo que pasa frente a la pantalla, mire noticias locales o internacionales y use recursos confiables para alentarlos a leer las actualizaciones.

Escrito por el equipo asesor de British International School Abu Dhabi

enlaces útiles
Cómo apoyar la salud mental de su hijo durante el COVID-19 y más allá
Salud mental y bienestar de niños y familias afectados por COVID 19
Coronavirus: cómo cuidar la salud mental de su hijo durante el aprendizaje a distancia
¿Cómo afectará la pandemia a la salud mental de los niños?

.

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.