El programa TASIS IB es reconocido por IBO

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Hola!, hoy vamos a comentar acerca de Educación con el tema El programa TASIS IB es reconocido por IBO

La Organización del Bachillerato Internacional (IBO) ha determinado que el programa IB en TASIS The American School en Suiza tiene una “sólida implementación del programa en todas las áreas” y ha otorgado al colegio 31 premios.

Análisis de IBO
La evaluación de IBO tiene como objetivo garantizar que se sigan los estándares y prácticas del programa en todos los colegios que ofrecen un programa de diploma del IB. TASIS El informe se basó en el análisis de IBO de un completo proceso de autoaprendizaje de 14 meses dirigido por el consejero universitario de TASIS Reino Unido y coordinador del Bachillerato Internacional Howard Stickley, que recopiló información del órgano rector del colegio, administradores, personal docente y no docente y estudiantes. . y padres. El estudio de autoaprendizaje basado en evidencia, que debe realizarse cada cinco años, se basa en los registros existentes de una escuela en particular y refleja la práctica real en la escuela durante el período del informe.

Una implementación sólida del programa
Al distribuir el informe TASIS, Alan Wrafter, Director de Colegios del Mundo del IB, elogió al Sr. Stickley ya la comunidad TASIS por «el compromiso con un proceso de autoaprendizaje minucioso y la presentación cuidadosa de sus resultados».

«El brillante informe de IBO confirma el tiempo y el esfuerzo invertidos en el desarrollo de nuestro programa IB durante los últimos años». – Howard Stickley

Su escuela muestra una sólida implementación del programa en todas las áreas del programa ”, continuó el Sr. Wrafter. «No hubo preguntas que resolver, lo que indica que todas las prácticas están en su lugar y la escuela no necesita ninguna acción adicional en este momento».

Compromiso de TASIS con el desarrollo del programa del IB
«Estamos muy satisfechos con estos resultados», dijo Stickley, del cual destacada carrera en TASIS ha abarcado 37 años. “El brillante informe de IBO confirma el tiempo y el esfuerzo dedicados a desarrollar nuestro programa IB durante los últimos años. Estos esfuerzos concertados de nuestra facultad y administración, combinados con un mayor apoyo de nuestra Junta Directiva, han contribuido mucho a mejorar la enseñanza y el aprendizaje en TASIS. En última instancia, son los estudiantes los que se benefician de todo este trabajo. «

El valor del diploma IB
Stickley ha visto un cambio en la cultura en TASIS cuando se trata de comprender qué es el IB y qué valor tiene para preparar a los estudiantes para la universidad. «La gente ha comenzado a comprender que obtener un diploma del IB ofrece a los estudiantes una variedad de opciones, ya sea que logren o no obtener las mejores calificaciones en sus exámenes», dijo. «Si su objetivo es obtener más de 40 puntos por la evaluación de su diploma IB y Consigue un lugar en una universidad ultraselectivaTASIS puede ayudarle en este camino. Pero no tienes que ser el estudiante para encontrar gran éxito después de la escuela secundaria. Tenemos muchos estudiantes completos (atletas, artistas, lingüistas, humanistas) que no obtienen puntajes cerca del nivel superior en sus exámenes, pero aún asisten a escuelas excelentes y luego informan que se sintieron muy preparados después de su llegada. «

Recomendaciones del IBO
El informe de IBO se ocupa de tres secciones principales: Filosofía, Organización y Plan de estudios, y las dos últimas secciones se desglosan en estándares más específicos.

La Sección de Filosofía
La sección Filosofía intenta determinar si las creencias y los valores educativos de un colegio reflejan la filosofía del IB, y TASIS ha recibido premios por este

  • Desarrollo de misión y filosofía que sean coherentes con las del IB;
  • su profundo compromiso con la promoción de la internacionalidad en toda la comunidad escolar;
  • asegurar que el compromiso con el comportamiento responsable dentro y fuera de la comunidad escolar sea fundamental para su misión y valores;
  • Desarrollar e implementar una filosofía que fomente la comunicación abierta basada en la comprensión y el respeto;
  • Proporcionar un programa de idiomas sólido que incluya asistencia en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas maternas;
  • Desarrollar e implementar una variedad de procesos y estrategias para promover el acceso al programa de diploma.

El área organizativa se divide en dos estándares: liderazgo y estructura («las estructuras administrativas y de gestión del colegio garantizan la implementación del programa del IB») y recursos y apoyo («los recursos y las estructuras de apoyo del colegio garantizan la implementación del programa del IB») . ).

Liderazgo y estándar estructural
Se recomendó TASIS para el estándar de gestión y estructura

  • Desarrollar procesos para mantener informado al órgano de gobierno sobre la implementación y el desarrollo en curso del programa;
  • Crear estructuras y definir responsabilidades que apoyen todos los aspectos de la implementación del PE;
  • Asegurarse de que la función del coordinador del PD incluya funciones de liderazgo educativo que respalden aún más el desarrollo del programa;
  • Asignar tiempo de publicación, apoyo y recursos suficientes al puesto de coordinador del PD para garantizar que pueda desempeñar eficazmente las responsabilidades del puesto;
  • Clarificación de los requisitos y procedimientos de admisión al PE;
  • para proporcionar una amplia gama de idiomas que se enseñan en los Grupos 1 y 2 y para aprender lenguas maternas;
  • Desarrollar el contexto para implementar un programa inclusivo de políticas y prácticas que apoyen efectivamente a los estudiantes con necesidades especiales;
  • Desarrollar e implementar una política de evaluación que cumpla con las expectativas del IB;
  • Garantizar la existencia de sistemas para la continuidad y el desarrollo del programa;
  • y realizar una autoevaluación completa y detallada con la participación de todas las partes involucradas.

Estándar de recursos y soporte
La escuela fue recomendada por el nivel de recursos y apoyo.

  • Realizar esfuerzos e inversiones considerables para garantizar que todos los profesores del PD hayan recibido una formación reconocida por el IB y desarrollar planes con visión de futuro para inscribir a quienes necesiten formación.
  • Brindar oportunidades para que los maestros planifiquen y reflexionen juntos;
  • Proporcionar excelentes instalaciones y planes para desarrollos futuros para apoyar la implementación del programa de diploma;
  • y proporcionar un sistema sólido de consejería y asesoramiento que brinde a los estudiantes apoyo detallado durante todo el programa y con sus decisiones postsecundarias.

PLAN DE ESTUDIOS
En la sección final, Plan de estudios, TASIS recibió premios por reflejar con éxito la filosofía del IB en tres estándares diferentes: Plan de estudios escrito, Enseñanza y aprendizaje y Evaluación.

Estándar del plan de estudios escrito
La escuela fue recomendada por el estándar del plan de estudios escrito.

  • Ofreciendo una notable variedad de cursos IB, especialmente en el Grupo 2;
  • Asegúrese de que el plan de estudios escrito identifique los conocimientos, conceptos, habilidades y actitudes que se desarrollarán con el tiempo;
  • Brindar oportunidades para que los estudiantes realicen acciones significativas en respuesta a las propias necesidades de los estudiantes y las necesidades de los demás, incluido un excelente programa de aprendizaje de servicio integrado en el programa CAS;
  • e incorporar la experiencia relevante de los estudiantes en el plan de estudios.

Estándar de enseñanza y aprendizaje
TASIS recibió premios por el estándar de enseñanza y aprendizaje para

  • Promover experiencias de aprendizaje para aprovechar lo que los estudiantes saben y pueden hacer.
  • y desarrollar una gama y variedad de estrategias de enseñanza y aprendizaje.

Estándar de evaluación
Se recomendó TASIS para el estándar de evaluación

  • Desarrollar una variedad de estrategias para evaluar el aprendizaje de los estudiantes;
  • Usar una variedad de sistemas de retroalimentación para informar y mejorar el aprendizaje de los estudiantes;
  • Asegurarse de que el registro del progreso de los alumnos respalde la filosofía y los requisitos de evaluación del IB;
  • Creación de un análisis sistemático de los datos de evaluación para la información de enseñanza y aprendizaje;
  • y establecer un proceso exhaustivo para monitorear el ensayo ampliado.

Gracias a una iniciativa del Sr. Stickley en 2017, todos los estudiantes de TASIS ahora pasan cinco días en el segundo año del programa del diploma IB Preparándose para sus exámenes en un monasterio histórico de Siena, Italia.
Aprende más sobre este viaje académico.
Mejora continua
A pesar de los comentarios muy alentadores del IBO, el Sr. Stickley cree que TASIS no debe dormirse en los laureles. «Independientemente de la inspección externa del programa, siempre existe la necesidad de evaluar continuamente el programa y hacer mejoras que traerán los mejores resultados posibles para los estudiantes de TASIS IB», dijo. De cara a la próxima evaluación en 2023, a Stickley le gustaría que la escuela se centrara en:

  • Desarrollar e implementar estrategias para promover enfoques de enseñanza y aprendizaje, a saber, habilidades de investigación, habilidades de pensamiento, habilidades de comunicación y habilidades de autogestión.
  • Continuar haciendo hincapié en los enfoques de enseñanza del IB, es decir, la enseñanza basada en la indagación, el desarrollo de la comprensión conceptual, el énfasis en el trabajo en equipo y la colaboración, la diferenciación para satisfacer las necesidades de todos los alumnos, la información a través de evaluaciones formativas y sumativas y en contextos locales y globales.
  • Revise los objetivos de la planificación y la reflexión conjuntas y desarrolle un enfoque sistemático que permita a los maestros examinar las interrelaciones y relaciones entre las asignaturas a fin de fortalecer el conocimiento, la comprensión y las habilidades de las diversas disciplinas, sin dejar de ser claro Desarrollar metas, resultados y cronogramas de resultados.

El Sr. Stickley confía en que TASIS logrará estos objetivos y espera que la escuela se construya sobre los sólidos cimientos que ha trabajado tan duro para construir.

Tenemos las piezas en su lugar para llevar un excelente programa a alturas aún mayores. Es maravilloso escuchar que IBO aprueba el trabajo que se ha realizado hasta ahora, pero no dejaremos que eso nos impida seguir mejorando. Cuando escucho a los profesores de TASIS decirme cuánto les encanta enseñar a los alumnos del IB porque están interesados ​​y comprometidos, sé que estamos en el camino correcto. Gracias a nuestros profesores por dedicar tanto tiempo, pensamiento y esfuerzo para crear el poderoso programa IB que ha sido reconocido por IBO.

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