Creando el lugar de trabajo más feliz y productivo para los niños

Discover how The Harbour School create the happiest and most productive workplace for kids in the world in this article.

Buen día, en esta ocasión vamos a analizar acerca de Educación con el tema Creando el lugar de trabajo más feliz y productivo para los niños

La escuela portuaria (THS) Siempre pensó fuera de la caja cuando se trataba de sus salas de estudio. Con nuestros humildes orígenes en un edificio de oficinas alquilado en Kennedy Town, Hong Kong, nuestra escuela desafió constantemente el concepto típico de escuela. Debería. No teníamos las «trampas» habituales de una escuela típica, como la mayoría de la gente sabe. Teníamos una cocina funcional y una sala de arte en lugar de una cafetería impersonal, un escenario con una biblioteca en lugar de un auditorio, una sensación de bungalow habitado con aulas que se abren a un área de reunión común llamada «océano» en lugar de las áreas separadas habituales y pisos. Nuestros comienzos en la escuela estuvieron llenos de limitaciones y nos sentíamos maduros para la creatividad: la falta de un campo de fútbol significaba espacio para colchonetas de lucha, un espacio de cocina de usos múltiples significaba que cocinar era a menudo parte de la ciencia, las matemáticas y la alfabetización. Se puede lograr mucho con imaginación, creatividad, paciencia, amor y la negativa a aceptar que las escuelas están delimitadas por muros.

De hecho, fue este rechazo lo que llevó a la introducción de nuestro «Aula al aire libre», uno de los espacios de aprendizaje más inusuales de THS. El Black Dolphin, un ketch a vela de 50 pies, se utiliza para estudiar ciencias, monitorear arrecifes de coral, albergar poesía, crear simulaciones para estudios sociales, filmar The Tempest o trazar un mapa de la costa de Hong Kong. Los estudiantes de todas las edades encuentran que trabajar en Black Dolphin es una aventura y una experiencia de aprendizaje convincente.

En 2015, THS recibió el premio The Grove Campus por parte del gobierno de Hong Kong, y también abrimos cerca de The Garden, que ahora es el campus de la escuela secundaria. El desafío era crear espacios que permitieran métodos de aprendizaje innovadores, flexibles y modernos. El equipo de diseño de la escuela estaba formado por un estudiante y miembros de la dirección de la escuela. Juntos trabajaron con arquitectos para encontrar nuevas y emocionantes ideas para estas dos nuevas ubicaciones. Sobre todo, uno de los ideales era un lugar que despertaba asombro, alegría y lo inesperado. Como psicólogo infantil, el director Dr. Jadis Blurton compartió su profundo conocimiento y apreciación de la mejor manera para que los niños se involucren y aprendan, y tenía una visión muy clara que se inspiró en la cultura del trabajo creativo de las empresas innovadoras. Las inspiraciones de diseño para el campus posterior, The Grove, provienen de una gira «Design-our-School» en California, en la que participaron dos estudiantes, el director y el director no solo de escuelas innovadoras, sino también de organizaciones como Google y Apple, así como cafés, laboratorios de investigación marina y museos.

Las posibilidades de experimentar el espacio de manera diferente a los demás eran realmente ilimitadas, ya que el equipo consideró formas de combinar el concepto de aprendizaje y exploración. ¿Cómo puede ponerse de mal humor con toboganes para adultos, salas temáticas y paredes de escalada mientras aumenta la productividad? Comenzando con las oficinas de Google, la idea era crear “el lugar de trabajo más feliz y productivo para los niños del mundo”. THS buscó difuminar las líneas entre el trabajo y el ocio con una configuración poco convencional de espacios en un entorno de trabajo diseñado para estimular la imaginación, fomentar el pensamiento innovador y fomentar la colaboración de los estudiantes.

Las personas a menudo exclaman como si estuvieran en una oficina de diseño cuando ingresan a The Garden, el campus de nuestra escuela secundaria. Zumba con una productividad silenciosa y fue el primer banco de pruebas para muchas ideas de diseño. Instalamos paredes de vidrio que eran móviles y plegables, lo que permite espacios dinámicos que se pueden configurar según sea necesario. Las aulas flexibles tienen mesas de pizarra modular que encajan como piezas de un rompecabezas, de modo que los profesores y los estudiantes pueden organizarlas como quieran en función de la tarea o actividad. Esta flexibilidad también permite el trabajo en grupo o individual. A los estudiantes les encanta intercambiar ideas, escribir y dibujar sus ideas en estas mesas de pizarra o paredes de vidrio y trabajar con pizarras inteligentes con funcionalidad de pizarra digital y sincronización perfecta con computadoras portátiles y iPads de maestros y estudiantes. En todo el campus de dos pisos hay rincones y recovecos cómodos para los estudiantes, así como salas de reuniones formales diseñadas para parecerse a las de las oficinas tradicionales.

En Grove, nuestro campus para los grados 1 a 6, integramos todo lo que habíamos aprendido del diseño de los dos campus más antiguos y luego salimos un poco a leer una página sobre nuestras inspiraciones para viajes de diseño.

La biblioteca de Grove es impresionante y fotogénica con su espacio de atrio de doble altura y ventanas de vidrio de altura completa con vista al puerto de Aberdeen, pero también es un espacio que funciona increíblemente duro. Es el centro de la escuela que atrae a los estudiantes y al resto de la comunidad escolar. También es capaz de realizar múltiples tareas durante siglos. Durante nuestra Feria del Renacimiento anual, un evento de graduación de cuarto grado, la biblioteca se transforma en una plaza medieval y un mercado. En nuestro evento nocturno anual STEAM en noviembre, la biblioteca se transforma en una experiencia fascinante donde los estudiantes pueden pisar un modelo de ballena jorobada.

El sueño de todo niño de la ciudad está entre dos pisos: una casa en el árbol de dos pisos con una casa club «secreta», también conocida como el Gabinete de Curiosidades. Ofrece una colección creciente de artefactos para que los estudiantes y maestros los vean mientras ven civilizaciones y culturas antiguas y modernas. Otra característica es The Foundry, el espacio de creación de nuestra escuela, donde los estudiantes colaboran en proyectos de pensamiento de diseño tan diversos como construir barcos, construir controladores de videojuegos para estudiantes con problemas de coordinación, diseñar y construir arrecifes artificiales o modelos de diseño de prototipos para tener una escuela que fue diseñada y eventualmente construido para niños en Kenia.

El Centro de Ciencias Marinas es una instalación de investigación con tanques táctiles donde los estudiantes pueden interactuar con pequeños animales marinos como una raya, cangrejos herradura, pepino de mar y estrellas de mar de medusas, manglares y los efectos del calentamiento global en nuestra población de coral. Los programas del centro están dirigidos por un biólogo marino y un profesor de ciencias marinas que trabajan con estudiantes desde la preparación hasta el grado 12.

Cada piso del Grove tiene espacios dinámicos como el Garden, por lo que los profesores y estudiantes pueden configurar los espacios como quieran. Las pequeñas características de diseño, como puertas más pequeñas para niños y paredes acolchadas hechas de paneles acústicos acolchados que son móviles, hicieron que la habitación inundada de luz pareciera hecha a medida para niños, y lo es. Cada piso está «vestido» de manera diferente, ya que la flexibilidad de las habitaciones realmente permite a nuestros profesores y estudiantes diseñarlas y darles forma de acuerdo a sus deseos.

Fue un verdadero privilegio ser parte de los emocionantes descubrimientos que hicieron nuestros estudiantes al embarcarse en cualquier aventura en el interior o al aire libre, desde hacer la primera elección en nuestro primer entorno escolar hasta rediseñar la caja para nuestras habitaciones actuales. Parte del avance es abrir nuevos caminos y características poco convencionales en nuestras aulas que crean esos giros en el viaje de aprendizaje y atraen a los estudiantes a usar los cinco sentidos. El camino nunca debe ser predecible y el rigor siempre debe ser muy divertido.

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