Aprender sobre el aprendizaje en línea | Escuelas del mundo

Students might look back at this world-wide online learning experiment and say it was the most impactful preparation. Find out why here.

Hoy tomaremos el tema de Educación y vamos a platicar de Aprender sobre el aprendizaje en línea

Es muy posible que nuestros estudiantes miren hacia atrás en este experimento de aprendizaje en línea en todo el mundo y digan que fue la preparación más poderosa y relevante que han recibido.

En el Escuela Internacional AMADEUS de VienaAprovechamos esta oportunidad y nos esforzamos constantemente por mejorar nuestro desempeño.

Entonces que hace distinción educativa ¿Cómo mirar en el entorno de aprendizaje en línea AV? Hemos adaptado nuestro programa a la teoría pedagógica más moderna.

Es un programa muy simple basado en un área de investigación compleja. Básicamente, los días se dividen en áreas temáticas donde cada día tiene un único enfoque y el poder de todo el departamento está disponible para apoyar el aprendizaje. El tiempo frente a la pantalla es limitado y hay pausas de ejercicio y creatividad que separan nuestros bloques de «aprendizaje profundo». El horario de tareas y comentarios está organizado para permitir comentarios detallados de los maestros y permitir un ritmo de aprendizaje positivo para una mejor vinculación. También está programado el tiempo para el apoyo del maestro. La ayuda nunca está a más de un correo electrónico o una videollamada.

El programa de aprendizaje en línea AV asegura que nuestros estudiantes

  • tener menos tiempo frente a la pantalla y estar sentado, ya que el bienestar se convierte en una prioridad;
  • Aprendizaje con un mayor enfoque debido a los bloques de aprendizaje y adquisición más estructurados y menos cambios de tareas;
  • hacer un mejor uso de (y tener acceso a) las habilidades y conocimientos del profesor;
  • todos, independientemente de su zona horaria, pueden acceder fácilmente al aprendizaje y colaborar;
  • Aproveche las últimas investigaciones basadas en el cerebro y estudie de una manera que optimice su éxito.

Hasta ahora, los comentarios de padres y estudiantes han sido muy positivos. Entre otras cosas, comentaron:

  • «Ellos entendieron bien nuestra situación y adaptaron la forma en que nos enseñaron en consecuencia».
  • «Los maestros usan la tecnología para explicar las tareas con claridad, aunque no estuviéramos cara a cara».
  • «Los maestros están ahí para nosotros cuando necesitamos ayuda y nos esforzamos por lograr el éxito».
  • “Esto les permite reaccionar de forma rápida y detallada. También es bueno tener la certeza de que ellos (los profesores) están en línea y pueden ayudar aquí. «

Plan de aprendizaje online para alumnos del PAI en AMADEUS International School Vienna

Para darle un contexto adicional a nuestro programa de aprendizaje en línea, utilizamos Roddy & Lodge (2017). Identifica cuatro pilares para apoyar el éxito de los estudiantes en el aprendizaje en línea. Estos incluyen (i) sentido de comunidad, (ii) apoyo académico, (iii) apoyo tecnológico y (iv) salud y bienestar.

Sentido de comunidad

Comenzamos todos los días con un check-in diario. Si esto se puede hacer en tiempo real, es una ventaja. En cualquier caso, comenzamos la jornada escolar con una actividad de check-in apoyada por el profesor de la clase. Nuestro equipo de abordaje también se pone al día con regularidad para ver cómo van las cosas.

Dado que cada día se divide en áreas clave de aprendizaje, también permitimos que nuestros maestros desarrollen un sentido de comunidad más común cuando trabajan en equipo para abordar las necesidades de sus estudiantes. Esto aumenta la sensación de apoyo que sienten los estudiantes, ya que pueden tocar la base cuando se registran y luego trabajar con un enfoque único en saber que todo el departamento está ahí para apoyar. Alentamos a los maestros a crear tareas que animen a los estudiantes a colaborar o que se puedan combinar en algo más grande una vez que cada estudiante haya contribuido. También recomendamos que los estudiantes usen Google Hangouts durante sus sesiones de trabajo profundo para que puedan ayudarse mutuamente a aprender. Esta tecnología permite a los estudiantes pasar el rato virtualmente y proporciona una plataforma abierta para la interacción orientada al aprendizaje. Los estudiantes han tomado su propia iniciativa para tener juntos sus descansos para el almuerzo en línea. Nuestro consejo estudiantil todavía tiene reuniones regulares de Zoom para apoyar a nuestra comunidad de estudiantes AV y proporcionar comentarios sobre la percepción del cuerpo estudiantil.

Soporte academico

Creemos que el apoyo proviene principalmente de la comunidad, aunque el modelo, la estructura del tutorial y las herramientas que lo soportan incluyen una cantidad significativa (que no debe subestimarse) de apoyo.

Según Thistoll y Yates (2016), se encontró que «las prácticas de evaluación claras, incluida la comunicación de los plazos y los requisitos de evaluación, tienen un impacto positivo en la participación de los estudiantes y la finalización del curso». Seguimos utilizando la plataforma Managebac para publicar todos los trabajos de los estudiantes y los plazos. Tres exalumnos del IB fundaron Managebac. Creemos que esta es una excelente manera para que los estudiantes obtengan una descripción general de todo el trabajo y las asignaciones y para mantener la estructura del programa de aprendizaje de una manera familiar.

Además, hemos integrado el principio de repetición espacial en el horario. «Cientos de estudios en psicología cognitiva y educativa han demostrado que la distancia entre encuentros repetidos con el material a lo largo del tiempo conduce a un aprendizaje superior a largo plazo en comparación con las repeticiones que se fusionan» (Kang, Sean HK, 2016). Contamos con un ritmo de aprendizaje que permite un trabajo en profundidad, seguido de revisión y consolidación dos días después. Esto se repite para cada especialización, dando a los maestros el tiempo y el espacio para brindar comentarios detallados y personalizados. Esta estructura también asegura que haya suficiente tiempo para enfocar la atención (tiempo para profundizar y seguir la propia curiosidad) y encontrar significado (los maestros vinculan los resultados del aprendizaje con contextos globales, locales o personales relevantes y atractivos) que todos conocemos. son aspectos esenciales de la exploración cerebral del proceso de aprendizaje.

Los investigadores han descubierto que los profesores que implementan el aprendizaje basado en el cerebro a menudo experimentan una mayor retención de conocimientos y un mayor rendimiento académico (Edelenbosch, 2015). Varghese y Pandya (2016) también afirman que “este aprendizaje basado en el cerebro se ve como enfoques neurocognitivos autosostenidos para el placer de aprender sin adulterar que conducen a“ celebraciones del aprendizaje ”. Por lo tanto, el investigador recomienda la aplicación intensiva de este enfoque para las transacciones efectivas. “Nuestros sistemas se basan en estos principios y tratan de replicarlos en línea.

Las investigaciones afirman que el aprendizaje basado en el cerebro se considera enfoques neurocognitivos autosostenidos para la alegría absoluta de aprender que conducen a «celebraciones del estudio». Por lo tanto, el investigador recomienda aplicar este enfoque ampliamente para transacciones efectivas en el aula. Las investigaciones afirman que el aprendizaje basado en el cerebro se considera enfoques neurocognitivos autosostenidos para la alegría absoluta de aprender que conducen a «celebraciones del estudio». Por lo tanto, el investigador recomienda aplicar este enfoque ampliamente para transacciones efectivas en el aula.

Apoyo técnico

El apoyo a la tecnología educativa (EdTech) fue un enfoque importante en nuestros cambios. Nuestra encuesta para padres y alumnos fue muy positiva, pero incluía comentarios como «Tal vez dénos uno o dos proyectos en los que trabajar durante la semana en lugar de uno nuevo en cada lección» y «Administrar los plazos es un poco complicado». y desarrollé un horario de lecciones frente a la pantalla con menos tiempo frente a la pantalla pero más apoyo para los estudiantes. Ahora tenemos «horas de oficina» virtuales donde los estudiantes pueden obtener la ayuda que necesitan de sus maestros para sus tareas. Tenemos excelentes. Sesiones en línea, Seesaw y Managebac. Los estudiantes hicieron excelentes publicaciones para demostrar el aprendizaje usando Gsuite, Screencastify e iMovie. Nuestro coordinador de EdTech también ofrece a los estudiantes tutoriales en línea para responder preguntas técnicas o explicar nuevas y diferentes formas de crear trabajo digital.

Salud y Bienestar

La piedra angular de nuestro nuevo programa es el bienestar. El aprendizaje eficiente no puede sostenerse sin salud y bienestar. Hemos incorporado la actividad física diaria en nuestro horario para permitir un mayor desarrollo de la competencia física (Durden-Myers, Whitehead & Pot, 2018) y hemos seguido haciendo espacio para nuestro plan de estudios de atención plena (la eficacia de las intervenciones de atención plena en línea está bien documentada en estudios como como Bailey et al.2018).

También introdujimos descansos de creatividad para volver a motivar a los estudiantes. Aunque los padres y los estudiantes estaban extremadamente felices con nuestra primera semana en línea, los comentarios nos mostraron que los estudiantes estaban en riesgo de pasar demasiado tiempo frente a la pantalla. Intentamos limitar esto a no más de cuatro horas al día. Creemos que nuestro trabajo en AV es desarrollar estudiantes equilibrados, saludables e ingeniosos y nuestro nuevo plan de estudios refleja esto.

Por último, también ofrecemos asesoramiento en línea para estudiantes y / o padres que necesiten apoyo adicional durante estos momentos. Estas sesiones pueden apuntar a una serie de factores para apoyar la «resiliencia académica», incluidas las 5 C sugeridas en el trabajo de Martin y Marsh (2006); «Confianza (autoeficacia), coordinación (planificación), control, serenidad (miedo) y compromiso (perseverancia)». Como parte de este apoyo, nuestro asesor también envía actividades diarias y videos de atención plena para mantener a nuestros estudiantes de secundaria en funcionamiento.

En el AMADEO ha dado los primeros pasos para crear un plan de aprendizaje basado en el estudiante que no solo empodera y permite a los estudiantes tener éxito en este tiempo de aprendizaje a distancia, sino que también desarrolla nuevas habilidades de aprendizaje y potencial para nuevas fronteras de aprendizaje.

Por Karen Ball (líder de la escuela secundaria) y Jeremy House (líder de la escuela).

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