Hoy tomaremos el tema de Educación y vamos a platicar de Educación del carácter: las verdades y el valor de una educación completa
La educación del carácter es un concepto relativamente nuevo en el mundo educativo. La Escuela Internacional Yew Chung de Beijing explica esta filosofía educativa
A pesar de las afirmaciones de ser patrocinadas en varias escuelas internacionales y locales, el concepto y los verdaderos resultados de esta filosofía educativa son en gran parte desconocidos o incomprendidos por muchos padres.
La verdad es que la construcción del carácter no es un proceso singular con un resultado singular; Más bien, si se implementa correctamente, la educación del carácter puede verse como una influencia en todas las facetas del aprendizaje. Si bien los resultados no se muestran en tiras de papel, los efectos del entrenamiento del personaje son claros a través de las acciones y reacciones de aquellos cuya educación fue influenciada por él.
¿Qué es la verdadera educación del carácter?
La educación del carácter en su esencia puede entenderse como el desarrollo de la “brújula moral interna” de un niño. Para desarrollar esta brújula, los estudiantes deben tener la oportunidad de participar en actividades regulares que promuevan ciertos rasgos de carácter deseables y la oportunidad de disfrutar de la autorreflexión. En YCIS Beijing, los estudiantes de la escuela primaria están expuestos a rasgos de carácter como la responsabilidad, el coraje, la amistad y el entusiasmo en las actividades diarias de clase de sus maestros. Cada rasgo de carácter se cambia semanalmente y está anclado en cada plan de lección. Los rasgos son el foco de las reuniones semanales, y los estudiantes reciben recompensas por demostrar el rasgo en cuestión. Los rasgos de carácter juegan un papel importante en la formación y ejecución de cualquier plan de lección para garantizar que no sean solo palabras de boca, sino que se incorporen por completo en el aprendizaje del estudiante.
El valor más allá de las paredes del aula
Un verdadero modelo de construcción del carácter no puede limitarse a un salón de clases. Para que los estudiantes comiencen a personalizar de manera efectiva los rasgos que se les están enseñando, deben involucrarse en la comunidad en general. Se les anima a participar en proyectos y ver de primera mano los efectos positivos que estos rasgos pueden tener no solo en sus propias vidas, sino también en las vidas de los demás. YCIS Beijing ha llevado a cabo varias campañas de caridad que brindan a los estudiantes la oportunidad que tanto necesitan para usar las habilidades que han aprendido en clase. Uno de los esfuerzos más comunes es la recaudación de fondos. Los estudiantes de YCIS Beijing recolectan miles de dólares para caridad cada año. Los ejemplos incluyen la recaudación de fondos de Pascua, donde los niños de la escuela primaria recaudan dinero para un hogar de cuidado para huérfanos con necesidades especiales, y Reading Athons, donde los escolares buscan donaciones para leer para los agricultores chinos empobrecidos. Luego, se invita a los estudiantes a visitar las organizaciones benéficas que apoyan para ver cómo sus donaciones afectan la vida de los demás.
Los estudiantes de secundaria tienen la tarea de impulsar sus propias iniciativas y encontrar formas en las que puedan retribuir personalmente a su comunidad. Como parte del plan de estudios del Bachillerato Internacional (IB), todos los estudiantes participan en el programa Creatividad, Acción y Servicio (CAS), que está diseñado para aumentar la conciencia de los estudiantes sobre las necesidades de sus comunidades locales y globales. Durante el año escolar 2015-2016, los estudiantes de secundaria iniciaron una serie de campañas de recaudación de fondos, que van desde subastas de arte y galas benéficas hasta maratones de recaudación de fondos y proyectos ambientales destinados a mejorar la vida de los demás. La Fundación YCIS también ha establecido su propia organización benéfica, donde cada escuela recauda dinero para ayudar a construir escuelas en áreas empobrecidas o afectadas por desastres de China.
Creando ciudadanos globales
Las escuelas internacionales se encuentran en una situación única en la que la percepción del mundo de sus alumnos y sus acciones no están limitadas por su ubicación. Los estudiantes de todo el mundo que estudian juntos le dan a cada niño una apreciación y comprensión de otras culturas que no se pueden encontrar en una escuela tradicional. Combinado con el hecho de que no viven en su país de origen, se les brinda una oportunidad invaluable de obtener un nivel completamente único de compasión y autoconciencia como parte de una comunidad global. Este sentido de ciudadanía global también está vinculado al modelo de construcción de carácter único de YCIS Beijing. A medida que aprenden progresivamente el impacto positivo que pueden tener en su comunidad local en la escuela primaria, tener la oportunidad de aprovechar sus habilidades educativas y la experiencia de China y el aula mundial para desarrollar sus propias iniciativas de servicio comunitario en la escuela secundaria. El desarrollo hace que los estudiantes se den cuenta de que hacerlo puede ser beneficioso sin importar en qué parte del mundo se encuentren.
Los resultados finales
Un modelo educativo verdaderamente equilibrado y eficaz no solo debe centrarse en una formación académicamente rigurosa, sino que también debe tratar de convertir a sus estudiantes en miembros competentes, moralmente sólidos y activos de nuestra sociedad global. Desde la enseñanza que enfatiza los rasgos de carácter virtuoso hasta el desarrollo de habilidades y ambiciones positivas que garantizarán la productividad y el éxito en sus vidas adultas, el modelo educativo de YCIS Beijing puede proporcionar a los estudiantes las herramientas para un alto rendimiento académico y ciudadanía global.
.
[ad_2]