Diversión garantizada en casa con estos juegos STEM

Desarrollar habilidades relacionadas con las asignaturas de Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticasEstos juegos STEM permiten desarrollar la lógica y otras habilidades en niños y niñas de todas las edades. ¡Y lo hacen mientras se divierten!

Clementoni – Mio el robot interactivo

Para poder utilizar este robot, los más pequeños deben primero montarlo siguiendo las instrucciones detalladas que se incluyen en la caja. Posteriormente, comienza a recoger todo tipo de objetos metálicos y, gracias a su sensor ultrasónico, obedece las instrucciones del usuario. Por otro lado, esta función también evita que cruces algún elemento durante tu ruta.

Edad recomendada: A partir de 8 años

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VTech 80-155422 – Computadora pequeña, computadora para niños

Este ordenador contiene hasta 20 juegos educativos STEM sobre números, palabras, lógica, música … Utilizando un teclado y un ratón, los más pequeños pueden responder a las preguntas que les sugiere este dispositivo. Los errores y aciertos también se transmiten a la pantalla mediante tonos que indican si la respuesta es correcta o no.

Edad recomendada: Entre 3 y 6 años

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Robot CUBE Primo

Un robot de madera ideal para niños que aún no saben escribir. El área de juego es un gran lienzo dispuesto en varios cuadrados estampados que lleva a Cubetto a diferentes ubicaciones. Los jugadores dirigen sus movimientos insertando las fichas que indican la dirección en la que el robot debe ir en el tablero para llegar a la ubicación deseada. De esta forma, se desarrolla el pensamiento lógico y la creatividad en la creación de los patrones que debe recorrer el robot.

Edad recomendada: A partir de 3 años

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Think Fun – Juego de habilidad Code Master

Un avatar se mueve por un mundo imaginario en busca de poderosos cristales. Para recolectar cada uno y lograr el objetivo, es necesario realizar correctamente una serie de acciones y secuencias. Esto ayuda a mejorar las destrezas y habilidades al resolver un problema o trabajar en el pensamiento secuencial.

Edad recomendada: A partir de 8 años

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Thinkfun Code No. 2 – Rover Control – Kit de programación

Diseñado para divertirse mientras desarrolla una variedad de habilidades mentales relacionadas con la codificación. En el juego se presentan varias tarjetas, folletos, fichas y tarjetas con actividades relacionadas con la robótica y los conceptos de programación.

Edad recomendada: A partir de 8 años

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Mundo de vuelo

Contiene una caja con piezas para construir cinco aviones. Una vez ensamblados, los jugadores deben leer el manual de vuelo de cada tipo de aeronave, que también enumera algunos conceptos relacionados con la aerodinámica, el peso y la resistencia. Hay dos formas de lanzar misiles y aviones: manualmente con un motor de goma elástica o despegando con un cabestrillo.

Edad recomendada: 14 años

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Robot cocodrilo

El cocodrilo ayuda a los más pequeños del hogar a dar sus primeros pasos en la programación. Contiene 15 partes que se pueden colocar en la parte posterior del reptil robótico. Estos programan secuencias de movimiento de acuerdo a su secuencia y hacen que el animal emita diferentes ruidos y se mueva en diferentes direcciones. También incluye funciones como dormir, huir o nadar.

Edad recomendada: 3 años

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Gran química

Contiene un libro de 36 páginas que explica a modo de tutorial cómo realizar los 22 experimentos que hace posible este juego de química. También adhiera materiales para ejecutarlo: yeso de parís, guantes de protección, pajitas, tintes, tubos y alambres maleables, entre otros. El objetivo de este juego de mesa es estimular el interés por la ciencia, especialmente en las niñas.

Edad recomendada: 8 años

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Byte de bits

Enseña los conceptos básicos de la codificación en computadoras a través de un juego de cartas. Los participantes se turnan para mostrar una de las tarjetas en las instrucciones y mover su programa de codificación sobre la cuadrícula. Para avanzar más, el jugador debe mostrar su tarjeta: si está vacía, puede avanzar, pero si sale ‘muro’, ‘error’ o ‘CPU’, no.

Edad recomendada: de 4 a 9 años

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Tableta de enseñanza

Esta tableta consta de 60 ejercicios para el aprendizaje de materias como lenguaje, matemáticas, ciencias y aspectos como la creatividad. Por un lado, comprende 8 actividades de desarrollo artístico a través de la música y la pintura; 19 para aprender más de 150 palabras, sílabas y rimas; Fortalecimiento del conocimiento matemático a partir de 10 juegos STEM de orden numérico, conceptos como contar y 14 juegos de lógica para la resolución de problemas.

Edad recomendada: 4 a 7 años

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