Las plantas del este me fascinan, lo admito. Pero hay algunas que tienen un crecimiento muy vigoroso, por lo que si quieres plantarlas en el suelo solo se recomienda tenerlas en jardines extensos. Uno de ellos es que Wisteria floribunda, un trepador que, como sugiere su apellido, produce una gran cantidad de flores.
Afortunadamente, para muchos de nosotros tolera bastante bien la poda. Además, se puede colocar en macetas fácilmente. Conocerte.
Origen y caracteristicas
Es un arbusto trepador de hoja caduca originario de Japón que fue traído a los Estados Unidos en 1860 y se introdujo gradualmente al resto de las regiones templadas del mundo desde allí. Se le conoce popularmente como glicina japonesa, glicina japonesa o glicina. Puede alcanzar una altura de 30 metros.siempre que tenga soporte para escalar. Las hojas son compuestas, pinnadas, de 10-30 cm de largo, con 9-13 folíolos alargados de 2-6 cm de largo.
Las flores se agrupan en racimos colgantes que pueden medir hasta 50 cm de largo.y son de color blanco, violeta o azul. Florece en primavera. El fruto es una vaina venenosa, marrón y aterciopelada con una longitud de 5 a 10 cm que madura en verano.
ordena
Existen muchas variedades de Wisteria floribunda, pero recomendamos las siguientes:
- Alba: produce flores blancas.
- Torre de marfil: produce una gran cantidad de flores blancas muy fragantes.
- Longissima: produce flores de color violeta.
- Completo: produce flores con doble corona de pétalos azules.
- Praecox: produce flores de color azul violáceo. Es una variedad enana.
- Rosea: produce flores rosadas en racimos de 50 cm de largo.
- Rubra– Produce flores de color rosa oscuro a rojo.
¿Cuáles son tus preocupaciones?
Si desea una copia, le recomendamos que tenga el siguiente cuidado:
- lugar: debe estar en sombra parcial, especialmente a una edad temprana. Idealmente, debería estar en un área donde las ramas hayan estado expuestas al sol mientras crecían.
- país::
- Jardín: El suelo debe ser ácido (pH 4 a 6) y rico en materia orgánica.
- Maceta: sustrato para plantas ácidas.
Si vives en un clima templado cálido, es mejor usar arena volcánica (Akadama mezclada con 30% de Kiryuzuna, por ejemplo).
- irrigación: a menudo. Aproximadamente 4 veces por semana en verano y un poco menos el resto del año. Utilice agua de lluvia o sin cal.
- Asistentes: con fertilizantes especiales para plantas ácidas según la información del embalaje.
- multiplicación: por semillas y esquejes en primavera.
- Poda: Finales del invierno. Quite las ramas secas, enfermas, débiles o rotas, y las que crezcan demasiado deberán cortarse.
- Momento de plantar o trasplantar: en primavera, cuando ha pasado el peligro de las heladas. Si lo tienes en maceta, transplanta cada 2 años.
- Rusticidad: Soporta heladas hasta -15ºC, aunque las tardías son perjudiciales, sobre todo cuando ya ha comenzado a florecer.
Disfruta tu planta 🙂.