El P.simonii pertenece al xénero gente que Incluyen alrededor de 40 especies distribuidos entre arbustos y árboles de las regiones templadas y frías del norte, especialmente los comúnmente conocidos como álamos o chopos.
Sin embargo, apareció por primera vez en el Cretácico Inferior. No estuvo plenamente representado hasta el Terciario.. Populus simonii pertenece a la familia Salicaceae.
fuente
Estos son nativos de las zonas templadas del hemisferio norte, pero también fueron introducidos en el hemisferio sur. De esta forma se puede decir que su ubicación se extiende por gran parte de Europa, Norteamérica, una zona de Asia y también el norte de África.
Por otro ladoEl híbrido de este árbol también está muy extendido..
Características de la gente P.simonii
Es un árbol que se desarrolla muy rápidamente, alcanzando grandes alturas de 10 a 30 metros y todo dependiendo de la especie. Tienen corteza lisa y sus ramas suelen ser muy flexibles..
El color es gris o blanquecino y tiene marcas horizontales que Tienen tonos un poco más oscuros., muy similar a las estrías.
Las hojas son simples, sobresalientes y distribuidas alternativamente. Son regularmente anchos y retienen bordes enteros que generalmente son dentados, dentados o lobulados. Los cogollos suelen estar cubiertos por una especie de escamas..
El pecíolo es alargado y glandular, a menudo se comprime en los lados, lo que le da a la hoja un mejor movimiento.
Por otro lado, El álamo es hermafroditaEsto significa que es normal encontrar flores femeninas y masculinas dentro de la misma especie. Las flores suelen estar agrupadas en una inflorescencia racemosa y su proceso de polinización se basa principalmente en la acción del viento. Por eso se dice que es una planta anemofílica.
Sus frutos tienen forma de cápsula, mayoritariamente dehiscentes, desbarbados, su color suele ser verde al principio, y cuando madura, sobre todo durante la época estival, adquiere un tono pardusco. Libera una gran cantidad de semillas pequeñas Contiene vilano blanco y su apariencia es similar a la de las hojuelas de algodón.
Cuidado y cosecha
Sus raíces tienden a desarrollarse mejor y más fuertes en portadores con texturas arcillosas, arenosas o arcillosas, ya que estas tener una mejor capacidad para mantenerse húmedo. Teniendo esto en cuenta, es importante ajustar el riego hasta alcanzar un punto intermedio para que la humedad del suelo sea siempre estable.
Para realizar esta tarea de manera adecuada, se deben considerar ciertos factores, tales como: la temperatura, la humedad, la exposición a la luz solar y la textura del sustrato, entre otros.
Por esto, es muy importante tener en cuenta que no resiste inundaciones. Lo más recomendable es plantarlos en un suelo perfectamente bien drenado.
Este árbol necesita mucha luz solar, por lo que es importante considerar este factor a la hora de plantar, de lo contrario podría influir directamente en el proceso de desarrollo de este tipo. Si se mantiene en condiciones óptimas, puede crecer con bastante rapidez.
Epidemias y enfermedades
Los insectos son el mayor enemigo de los álamos y pueden causarles daños importantes. Estas plagas se pueden clasificar de la siguiente manera:
- Defoliadores: Te comes las hojas de los álamos.
- Perforadores: Cavan grandes galerías en el bosque.
- Ventosas: Se alimentan de los jugos del parénquima.
Se pueden usar productos químicos para matar la plaga de insectos.Sin embargo, su uso debe ser lo más limitado posible y solo aplicarse en casos de extrema necesidad. Por otro lado, y para deshacerse de los hongos, los tratamientos preventivos son los más recomendados, con métodos de plantación adecuados y nuevamente use clones con mayor resistencia.
Aplicaciones
Sin embargo, la madera del Populus simonii se usa mucho para fabricar muebles y accesorios. Su uso principal es el de la industria del contrachapado.. Por ejemplo, el soporte del conocido cuadro Mona Lisa está hecho de esta madera.
Se encuentran en muchos parques porque dan sombra y es muy agradable. En el sur de Argentina se utilizan como cortinas forestales cortavientos.