Scirpus lacustris es sinónimo (es decir otro nombre científico que significa exactamente lo mismo) de Schoenoplectus lacustris. Sus nombres comunes son muchos y variados según las diferentes áreas geográficas de donde proviene la palabra, como por ejemplo: En otras palabras, el Scirpus lacustris es una especie de Planta acuática que crece a orillas de los ríos. y que es posible plantar en medio acuoso, incluso a una profundidad de 50 cm.
fuente
A continuación te proporcionamos una descripción rápida y eficaz de esta planta para que puedas detectarla en cualquier lugar y lugar. El Scirpus lacustris es un planta perenne que tiene sus raíces en el continente europeo (Laponia), África y Asia, Oceanía (Polinesia), así como América Central y del Norte. Por lo que su hábitat se compone principalmente de zonas templadas y frías.
Características de Scirpus lacustris
Es una planta de considerable altura que puede llegar a medir hasta dos metros y medio. Su método de polinizar flores (que tienen unidades reproductivas hermafroditas) es anemofilia.
Su tallo tiene forma redondeada. Las hojas basales se reducen a vainas. Se notan inflorescencias con una gran cantidad de espiguillas con fascículos. Su fruto es aquenáico.
¿Cuáles son las necesidades de esta planta?
¿Estás pensando en cultivar un Scirpus lacustris o simplemente quieres saber cuáles son sus necesidades ecológicas específicas? Sea cual sea el motivo, aquí explicaremos lo importante que es asegurarnos de que así sea. calidad del suelo, temperatura e iluminación favorables.
Es adecuado para el cultivo y desarrollo de la especie Scirpus lacustris, la acidez, alcalinidad o neutralidad del suelo (dado por su pH). Sus raíces se ven favorecidas por un sustrato arenoso, franco o fuertemente arcilloso. Es resistente a medios acuosos, húmedos o incluso saturados.
Un consejo que surge de lo anterior es que tenemos que regarlo para que podamos mantener la humedad del suelo, siempre teniendo en cuenta su textura así como otras condiciones como exposición a la luz solar, humedad ambiental y temperatura, entre otras. Su requerimiento de luz no es ni demasiado alto ni demasiado bajo, por lo que soporta bien la penumbra y la luz solar directa y su tolerancia máxima al frío es de un grado bajo cero.
Uso de Scirpus lacustris
¿Para qué se puede utilizar esta planta en humanos? Aparte del hecho de que todo ser vivo tiene un significado para sí mismo, Es interesante preguntarse sobre los beneficios directoss (indirectamente hay muchos) que esta especie presenta a nuestra sociedad, así que echemos un vistazo a algunos de ellos.
El uso de este tipo se da básicamente en dos niveles posibles, el industrial y el alimentario. En el primero de ellos sus tallos se cultivan por su idoneidad como fibras textiles. Sus rizomas, a su vez, al igual que sus brotes, se comercializan como hortalizas aptas para el consumo humano, al tiempo que se recupera su valor como forraje y consolidación de suelos. Por otro lado, los tallos jóvenes son muy adecuados para hacer pulpa de papel.
En el segundo podemos mirar el uso de sus tallos jóvenes como alimento. Los rizomas crudos también fueron utilizados como alimento por algunos nativos norteamericanos, quienes los comían secos y molidos en harina (ideal especialmente en tiempos de escasez).
En los párrafos anteriores, hemos profundizado en lo más profundo de la vida de esta planta, desde sus propiedades generales hasta sus necesidades ecológicas para conocerla en su totalidad. Lo reconocimos también su importancia para los seres humanos no puede pasarse por alto.
Entonces, ¿te importa cuando los cultivas o los encuentras en tu camino? ¿Quizás eres ecologista en lo que respecta a la planta Scirpus lacustris? La naturaleza necesita más personas para cuidar de todas las especies, así que defiéndelas.