De diez minutos a diez ríos

Hola!, hoy vamos a platicar acerca de Educación con el tema De diez minutos a diez ríos

Thomas de Groote, padres en ISD desde enero de 2018, realmente ha encontrado su pasión y vocación. Comenzó con un desafío de un amigo en agosto de 2017: Recoja la basura todos los días durante diez minutos durante diez días. No creía que fuera su trabajo o responsabilidad limpiar la basura de otras personas y se mostró reacio a aceptar el desafío. Aún así, pudo convertir la idea en una actividad divertida para él, Maxine, Jeff y Jack (sus hijos). Se disfrazaron de superhéroes y pidieron ayuda a vecinos y amigos cercanos.

(¡Aparte de eso, el amigo que lo desafió ha estado recolectando basura durante 10 minutos al día durante más de 1230 días!)

Después de su desafío de diez días, Thomas se dio cuenta de la cantidad de basura que lo rodeaba. Lo estimuló Actúa y sé parte del cambio.

Poco después de mudarse a Düsseldorf, Thomas se puso en contacto con los organizadores anuales de la ciudad. Día sucio (Día de limpieza) y juntos acordaron organizar el primer RhineCleanUp en septiembre de 2018. Limpiar este gran río fue una decisión lógica. Ocho mil millones de kilogramos de desechos plásticos terminan en los océanos del mundo cada año; desafortunadamente, el 80% de ellos fluye de los ríos a nuestros océanos.

Cuanto más investigaba Thomas y trabajaba con sus amigos desde el día de la tierra, más se inspiraba para organizar un evento que se enfocaba en mejorar la condición del Rin. Juntos los hicieronLimpieza de Rhein.

ParaDía mundial de la limpiezaEl 15 de septiembre de 2018, el equipo de Rhein-CleanUp tenía el objetivo de ganar tres ciudades en tres países, nueve en total, para una rehabilitación a lo largo de esta vía fluvial vital. El equipo ha superado sus goles desde el principio. El evento de 2018 abarcó 59 ciudades en cinco países e involucró a más de 10,000 voluntarios. El poder del río no solo conectó estos lugares de forma natural, sino que también conectó a las personas y su preocupación por nuestro medio ambiente.

Y si esto era posible a lo largo de un río, ¿por qué no intentarlo con todos?

Menos de dos años después de la primera purga de 10 minutos, se formó una organización centrada en los ríos de todo el mundo:Limpieza de flujoEsta organización sin fines de lucro está actualmente coordinando el trabajo de limpieza en diez grandes ríos de Europa (Volga, Rin, Scheldt-Maas, Danubio, Pregolva, Neris / Neman, Drin y Belaya) en cooperación con grupos locales. El objetivo es “limpiar localmente, celebrar globalmente”.

River CleanUp se trata de activar a ciudadanos, empresas y políticos para que participen en el trabajo de limpieza y se conviertan en parte de la solución. Cuando se lanzó River CleanUp en Bélgica, Thomas tuvo la oportunidad de recolectar la basura del río junto con la gerencia de Delhaize, Unilever y otros socios. Esta experiencia de primera mano ha ayudado a los líderes empresariales a comprender la escala del problema, lo que con suerte los inspirará a crear un cambio duradero en las empresas a las que sirven.

Además de construir asociaciones sólidas, el equipo organizó una limpieza con más de 20 miembros del Parlamento Europeo el día antes de su votación clave sobre la prohibición del plástico de un solo uso. Esa experiencia práctica fue probablemente uno de los muchos factores en la suya.Vote para prohibir los plásticos de un solo uso para 2021.

Este año elRhein CleanUp el 14 de septiembreRealizado en 109 ciudades de cinco países. Los estudiantes de ISD y los miembros de la comunidad fueron parte del trabajo de limpieza en nuestra parte del río en Kaiserswerth.

El trabajo de Thomas también ha tenido un impacto en ISD internamente. El año pasado, su hija comenzó un equipo de cero plástico en nuestra escuela primaria. Este equipo ayudó a crear conciencia sobre el uso del plástico al hacer que los compañeros de clase recogieran la basura y contaran los artículos de plástico encontrados. Después de una exitosa campaña de donación de cupcakes, ella y su equipo compraron e instalaron botes de basura amarillos (el contenedor de desechos plásticos en Alemania) en cada salón de la escuela primaria ISD.

En dos cortos años, Thomas ha pasado de una limpieza de diez minutos a una limpieza en ciudades a lo largo de diez ríos. Sus esfuerzos demuestran que el efecto dominó de un solo acto puede cambiar el mundo para mejor.

Thomas dio recientemente un TedTalk sobre este tema en el ISD – haga clic en aquíPara ver.

Puede ponerse en contacto con Thomas directamente enviando un correo electrónico a thomas@river-cleanup.org.

.

[ad_2]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top