La Cornus alba Es el típico arbusto que ves una vez y que nunca olvidarás. Es una planta hermosa todo el año: si no es por sus flores blancas, es por sus hojas que cambian de color; y aunque no sea por ello, sus tallos rojizos destacan del resto de plantas en invierno.
Si a eso le sumamos que puede crecer como arbusto o como árbol, ya tenemos una forma ideal de crecer en cualquier rincón. Pero cuidado: para que no surjan problemas, Es importante conocer tus preferencias. Así que vayamos allí 🙂.
Origen y caracteristicas
Es un arbusto o árbol de hoja caduca que es nativo de América del Norte. alcanza una altura máxima de 3 metrosy que se conoce como cornejo o cornejo blanco. Las hojas son opuestas, ovaladas, de color verde oscuro o con márgenes blancos si es una variedad. Estos se vuelven rojizos en otoño.
Florece en primavera. Las flores están agrupadas en inflorescencias terminales y son blancas. El fruto es redondo, blanco o ligeramente azulado y mide aproximadamente 1 cm.
ordena
Hay muchas variedades y es probable que produzcan cada vez más. Estos son sólo unos pocos:
- Muy elegante: Tiene ramas de madera roja.
- Flaviramea: tiene ramas de madera amarilla.
- Llama mágica: Tiene ramas de madera roja.
- Sibirica: Tiene ramas de madera roja.
¿Qué le importa a Cornus alba?
Si desea una copia, le recomendamos que la cuide de la siguiente manera:
- lugar: Tiene que estar al aire libre, a pleno sol o con sombra parcial.
- país::
- Maceta: Rellena con sustrato para plantas ácidas como la que puedes encontrar Aquí.
- Jardín: tolera la cal, pero tiene mejor color y crecimiento en suelos ácidos.
- irrigación: a menudo, especialmente en verano. Riegue unas 3-5 veces durante la temporada más cálida y el resto unas 2 veces por semana.
- Asistentes: En primavera y verano es recomendable fertilizar con fertilizantes para plantas ácidas según las instrucciones del paquete.
- multiplicación: por semillas y esquejes en primavera.
- Poda: Finales del invierno.
- Rusticidad: Resiste heladas hasta -12ºC.
¡Diviértete con tu planta! 🙂