Cuidado de Cytisus scoparius, un arbusto ideal para macetas y jardines

Los arbustos que producen gran cantidad de flores son maravillosos, pero aunque resistentes a enfermedades y plagas, son plantas que nos traen muchas alegrías desde el momento en que las tenemos en el jardín o en la terraza. Uno de ellos es el conocido por el nombre científico Cytisus scoparius.

Durante la primavera, sus flores amarillas brotan tan rápido y en tal cantidad que sus diminutas hojas quedan casi escondidas detrás de ellas. Y todo esto se puede hacer en su hogar casi sin mantenimiento alguno.

Origen y caracteristicas

Es un arbusto originario de la Europa atlántica que también se encuentra en la Península Ibérica. Se la conoce popularmente como escoba negra o escoba rubia, y Es una planta siempre verde que alcanza una altura de 1 a 2 metros.con un rodamiento redondeado y compacto. Las ramas son delgadas, verdes y con pocas hojas.

Las flores, que florecen en el hemisferio norte de abril a julio, son amarillas o rosadas y adquieren una cierta forma de mariposa. Y la fruta es una legumbre negra que contiene de seis a siete semillas de color marrón oscuro a negro.

¿Cuál es su cuidado para Cytisus scoparius?

¿Quieres una copia pero no sabes cómo cuidarla para que salga bien? Sigue nuestros consejos y disfruta 🙂:

lugar

Debe ser afuera a pleno sol. No tiene raíces invasoras y como no ocupa mucho espacio se puede plantar fácilmente cerca de otras plantas, tuberías, paredes, etc.

país

Depende de dónde lo tengas:

  • maceta: Para que el cultivo en contenedores no cause sorpresas desagradables, llénelo con sustratos que drenan el agua rápidamente, p. Ej. B. una mezcla de partes iguales del sustrato de cultivo universal (a la venta) Aquí) con perlita (consíguelo Aquí).
  • Tribunal: Crece mejor en suelos con buen drenaje y si son realmente fértiles. En cualquier caso, si el suelo de tu jardín es pobre en nutrientes, tampoco es un gran problema, ya que se puede corregir con un suministro regular de compost.

irrigación

Como decíamos al principio, la escoba negra es un arbusto muy agradecido, que también significa no necesita ser regado con mucha frecuencia;; Si se riega con demasiada frecuencia, es muy probable que sus raíces se pudran, ya que no tolerarán que se inunden.

Así que eso, Al menos al principio, es muy importante comprobar la humedad del suelo o del subsuelo. antes de volver al agua. ¿Cómo lo haces? En realidad, es muy simple: toma un palo de madera delgado, lo desliza hacia adentro lo más que pueda y luego lo saca con cuidado.

Si durante la extracción encuentra que está más o menos limpio, es hora de regar. Pero si tiene mucha suciedad, espere unos días. Si aún tiene dudas, espere otros 2-3 días.

Por cierto, tenlo en cuenta nunca deberías verter sobre élSi lo hace, las hojas y las flores podrían quemarse o pudrirse con el sol.

Asistentes

La suscripción es especialmente necesaria si tiene un suelo muy desgastado y ha plantado en una maceta. Debe realizarse en todos los meses cálidos del año.Siempre que sea posible, utilice productos orgánicos como compost, mantillo, excrementos de animales herbívoros, cáscaras de huevo y plátano, etc.

Se pueden utilizar fertilizantes compuestos (químicos) vendidos en viveros (p. Ej. Es), pero solo si desea que su planta esté decorada. Asimismo, debes tener en cuenta que debes seguir atentamente las instrucciones del embalaje y que pueden dañar el medio ambiente.

multiplicación

El Cytisus scoparius se reproduce fácilmente a partir de semillas en primavera. El procedimiento es el siguiente:

  • Lo primero que debes hacer es llenar un vaso con agua y meterlo en el microondas unos segundos hasta que veas que empieza a hervir.
  • Luego sácalo y pon las semillas en un colador (como este puedes conseguir Aquí).
  • Ahora coloca el colador en el vaso con agua por un segundo y luego en otro vaso con agua a temperatura ambiente. En este último caso, deje las semillas durante 24 horas.
  • Después de este tiempo, llene una maceta con un sustrato de crecimiento universal mezclado con 30% de perlita y agua.
  • A continuación, extienda las semillas sobre la superficie del sustrato, asegurándose de que estén lo más separadas posible. No los apile.
  • Finalmente, cúbralos con una fina capa de sustrato y vierta nuevamente.
  • Si coloca la maceta afuera en sombra parcial y mantiene el sustrato húmedo, las semillas germinarán en aproximadamente tres o cuatro semanas.

    Momento de plantar o trasplantar

    En la primaveracuando se acabe el peligro de las heladas.

    Poda

    Se puede recortar Finales del inviernoQuite las ramas secas, enfermas o débiles y recorte las que sean demasiado largas.

    Rusticidad

    Soporta heladas de hasta -8 ° C.

    ¿Cuál es el uso de ello?

    Ornamental

    El Cytisus scoparius es un arbusto de gran valor ornamental. poder ser utilizado como maceta o planta de jardín. Ya sea en grupos, alineaciones o como copia única, es una forma muy interesante 😉.

    Médico

    Las flores tienen propiedades diurético, antiarrítmico, cardiotónico e hipertensivo. Se utilizan para tratar la obstrucción del bazo y el hígado, el edema, la hipertensión arterial y las arritmias.

    ¿Qué opinas de esta planta?

    Leave a Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Scroll to Top