Cuatro programas de Tekman Books basados ​​en inteligencias múltiples

Libros de Tekman ofrece a los centros cuatro programas educativos de educación infantil y / o primaria basados ​​en inteligencias múltiples: EntusiasMAT, Ludiletras, Planeta Spoonk y ajedrez en el aula.

A) si EntusiasMATDirigido a alumnos de entre tres y doce años, comienza con la estimulación temprana y tiene como objetivo desarrollar el dominio de las matemáticas trabajando en sus dimensiones: resolución de problemas, razonamiento y demostración, conexiones y comunicación y representación. Es un programa de manipulación basado en juegos y experimentación diseñado para entrenar y diseñar estrategias para que los estudiantes sean competentes. Además, trabaja los conceptos matemáticos desde la etapa infantil y nos permite volver a ellos una y otra vez a lo largo del proceso educativo. De esta forma el aprendizaje es continuo y gradual; Una especie de sugerencia que permite seguir mejor el progreso de cada alumno y adaptar su formación a sus necesidades.

Alfabetización creativa, libros de Teckman

Por su parte, Ludiletras es un programa de alfabetización creativa dirigido al desarrollo neurológico de niños de tres a seis años. Introduce a los niños a dibujar líneas para escribir a través de situaciones en las que pueden desarrollar su creatividad y adentrarse en el mundo de los gráficos con entusiasmo y en un entorno estimulante. Además de las inteligencias múltiples, se basa en experimentos y manipulaciones, estimulación temprana, juegos y trabajo cooperativo. Del mismo modo, lo trabajan desde una perspectiva sintético-fonética que representa el alfabeto como un juego en el que los alumnos asocian cada letra con un gesto (ludigesto), una palabra y un fonema. y desde una perspectiva global que permite a los estudiantes dar sentido a las palabras escritas al reconocer letras y palabras como imágenes globales a través de la asociación.

Enseñar a través de la comprensión, libros de teckman

Los proyectos de Planet SpoonkDesarrolladas para el conocimiento del entorno y de uno mismo, están dirigidas a alumnos de segundo ciclo de Infantil y se basan en la experimentación y manipulación, la estimulación temprana, el juego y el trabajo colaborativo, y lecciones de comprensión. Esta última es una guía para pensar qué enseñar, qué vale la pena comprender, cómo enseñar a comprender y cómo descubrir lo que entienden los alumnos. La experiencia en el aula nos permite saber que los proyectos de comprensión del aula son una herramienta para que los estudiantes hagan nuevas preguntas sobre un tema y lo exploren en profundidad. Asimismo, una parte importante de los 21 proyectos tiene una temática cíclica, algunos están en inglés y dos son de trabajo colaborativo.

Ajedrez en clase

Hasta el ultimo, Ajedrez en el aula es un programa para estudiantes de entre tres y doce años que tiene como objetivo desarrollar su pensamiento creativo y promover valores y habilidades sociales. También fomenta el uso de estrategias de pensamiento ordenadas y secuenciadas, así como el trabajo de ambos hemisferios del cerebro a través del juego y la manipulación. Por sus características, el ajedrez puede desarrollar el enfoque, la atención, el análisis de su entorno y la toma de decisiones. De la misma forma, este juego se convierte en una herramienta para trabajar las habilidades mentales y los valores fundamentales e importantes para el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula. Todo esto a través de la imaginación, la creación de un ambiente lúdico y una variedad de actividades.

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