Hola amigos, en este momento vamos a hablar acerca de Educación con el tema ¿Cuáles son las ventajas del IB Diploma CAS?
El Diploma del IB requiere que sus estudiantes actúen como adultos jóvenes con las habilidades de comunicación, colaboración y confianza de por vida para tomar la iniciativa.
Primero, déjame hacerte algunas preguntas:
¿Qué temas de importancia global son importantes para ti? ¿Cuál diría que es el impacto ético de sus acciones en los demás? Preguntas bastante pesadas con las que seguro estarías de acuerdo y que no son fáciles de responder.
Bueno, estas son dos preguntas que les hago a mis alumnos cuando se embarcan en el viaje CAS (Creatividad, Actividad, Servicio) para el programa del Diploma. Creo que para muchos de nosotros es muy fácil tener la entrevista, pero lo que pedimos a nuestros estudiantes para CAS está lejos de ser teórico. Se trata de tomar medidas positivas. En mi opinión, los IB fueron particularmente expertos en diseñar el programa de diploma. El diploma requiere que sus estudiantes, además de buenas calificaciones, también aparezcan como adultos jóvenes que tienen las habilidades de comunicación, colaboración y confianza para tomar la iniciativa. Estas no son habilidades que sean fáciles de lograr, como muchos de mis estudiantes han descubierto.
¿Prefieres trabajar solo? ¡Olvídalo! ¿Dudas en ser líder? ¡Sal y conquista! CAS no se disculpa por que los estudiantes tengan que dejar sus zonas de confort, encontrar sus voces internas y ver el valor de la fuerza en los números. En un estudio reciente realizado por el IB sobre las percepciones de los alumnos de CAS (ver enlace a continuación), las dos palabras que aparecieron consistentemente fueron las siguientes ‘desafiante’ y ‘gratificante’y no podría estar más de acuerdo. Para algunos estudiantes, este será el desafío de tener que pararse frente a una sala llena de gente, mientras que para otros iniciará un viaje de alcance comunitario a Camboya. CAS es un viaje desde personalmente Desarrollo y que comienza y termina con los propios intereses y aspiraciones de los estudiantes.
Al comienzo del año escolar, me reúno con mis estudiantes de G11 individualmente para discutir sus planes para CAS. Una de las primeras preguntas que siempre les hago es “¿Quién eres y de qué se trata?” Las respuestas a estas preguntas son engañosamente simples, pero forman la base de la capacidad del estudiante para descubrir por sí mismo las preguntas más importantes sobre la ética y los problemas globales. El éxito individual en CAS depende casi por completo de la capacidad del estudiante para encontrar significado y disfrute en lo que hace durante el programa de dieciocho meses. Ya sea la prisa por ganar un juego en el campo de la escuela, el orgullo de organizar un baile escolar exitoso o la sensación de poder saber que usted marcó la diferencia; Son estas experiencias las que nuestros estudiantes recordarán, y estas experiencias a menudo juegan un papel muy importante en la formación de quiénes se convertirán.
Ahora los dejo con algunas reflexiones finales de Laura Lopera y Seara Grundhoefer de nuestro actual grado 12. Como dos estudiantes a punto de completar todos los requisitos de CAS, les pregunté qué ha significado CAS para ellos durante los últimos quince meses. Tenían que decir que:
Para mí, CAS es la sección del IB que equilibra a los alumnos. Es importante que nos concentremos en la parte académica de la escuela, pero también es importante que llevemos a cabo actividades fuera de la escuela que nos ayuden a determinar nuestros intereses y salir de nuestra zona de confort. CAS le ayuda a desarrollar habilidades creativas y a mantener un estilo de vida saludable, ya que el área de acción se centra en el ejercicio y la forma física. Para mí, el área de servicio es la mejor y más gratificante, ya que nos brinda la oportunidad de hacer varias cosas para las comunidades que necesitan ayuda o apoyo de cualquier tipo. Estaba feliz con las cosas que hice con CAS mientras probaba actividades nuevas y diferentes como la carrera de 24 horas, el club de periodistas y el voluntariado en una casa de retiro. Creo que los estudiantes deberían usar CAS porque abre oportunidades para cualquier actividad enriquecedora. Laura L.
“Después de casi un año completo de CAS, no sé si realmente podría llamarme un estudiante consumado sin él. Sin CAS, habría perdido oportunidades que ahora considero algunos de los mejores momentos de mi vida en la escuela secundaria. Me hizo encontrar formas creativas de conectarme con la comunidad en la escuela más allá de lo que hubiera hecho sin el incentivo adecuado. Y aunque mantenerse al día no siempre fue fácil, en última instancia estoy agradecido con CAS por darse cuenta de que hay mucho más en la escuela (¡y en el IB!) Que lo que se aprende en clase. A veces son las cosas que aprendes fuera de clase las que más te quedan. “Seara G.
.
[ad_2]