¿Cuál es la diferencia entre IB y AP?

Hoy tomaremos el tema de Educación y vamos a platicar de ¿Cuál es la diferencia entre IB y AP?

¿Cuál es la diferencia entre IB y AP? ¡Descubra todo lo que necesita saber sobre estos dos cursos leyendo las respuestas de los expertos de los mejores colegios del IB del mundo!

El Bachillerato Internacional (IB) y la Colocación Avanzada (AP) son dos cursos muy rigurosos que brindan a los estudiantes cursos desafiantes y una excelente preparación para la universidad. Aunque IB y AP son dos de los planes de estudio internacionales más populares del mundo, existe una gran diferencia entre estos dos cursos. ¡Sigue leyendo este artículo para aprender más sobre las diferencias entre ellos!

¿Qué es el Bachillerato Internacional (IB)?
¿Qué es Colocación Avanzada (AP)?
3 diferencias principales entre IB y AP
Lea lo que dicen los expertos del IB

¿Qué es el Bachillerato Internacional (IB)?

Tipos de programas de Bachillerato Internacional (IB).

El Bachillerato Internacional (IB) es un programa académico con base en Europa para niños y adolescentes que consta de cuatro programas básicos: Programa de escuela primaria (PYP -3-12 años), Programa de escuela intermedia (MYP – 12-16 años) para niños, y el Programa del Diploma (PD) del IB o el Programa relacionado con la carrera (CP) para estudiantes internacionales (de 16 a 18 años). Estos dos programas tienen como objetivo preparar a los adolescentes a través de un enfoque holístico para trabajar a nivel universitario en áreas temáticas clave. El IB promueve el aprendizaje interdisciplinario asignando experiencia significativa (CAS) a asignaturas en 6 disciplinas diferentes y promoviendo el pensamiento crítico (EE). IB ha recibido varias calificaciones externas en los últimos dos años de la escuela secundaria.

Lo que dicen los expertos:

El Programa de Bachillerato Internacional es un enfoque riguroso y equilibrado para preparar a los estudiantes para los desafíos sociales, emocionales e intelectuales de la educación universitaria.

Escuela Internacional Ruamrudee, Tailandia

Lo que dicen los expertos:

Los estudiantes adquieren experiencia en la gestión de proyectos a través de su proyecto CAS, que ofrece excelentes habilidades para su futuro. La idea clave de CAS es que los estudiantes realmente pueden correr riesgos mientras estudian. Pueden probar cosas nuevas sin temor a que afecten sus resultados académicos. Puede fallar y aprender y volver a intentarlo.

Collège Alpin Beau Soleil, Suiza

¿Qué es Colocación Avanzada (AP)?

¿Cuáles son las diferencias entre el Bachillerato Internacional (IB) y la Colocación Avanzada (AP)?

Colocación avanzada (AP) ofrece cursos de nivel universitario para estudiantes de secundaria. El objetivo del programa AP es conectar a los estudiantes con el éxito universitario aumentando su competencia académica. AP les brinda a los estudiantes la oportunidad de elegir entre 38 materias y los prepara para el trabajo de nivel universitario. Los cursos AP culminan con una evaluación externa en mayo de cada año.

3 diferencias principales entre IB y AP

Decisión entre IB y AP.

A continuación se muestran las principales diferencias entre IB y AP:

1. Disponibilidad

AP Las clases se ofrecen en más de 22,000 escuelas en los Estados Unidos, pero también se pueden encontrar internacionalmente. se estima en 4.964 IB Colegios del mundo en 153 países (1.821 colegios del IB en EE. UU.).

Lo que dicen los expertos:

Tanto los programas IB como AP ofrecen cursos desafiantes para estudiantes de secundaria, pero IB es más reconocido en todo el mundo.

The American International School, Viena – Austria

2do. grado

AP ofrece 38 cursos de materias específicas que pueden diseñarse individualmente. IB ofrece 56 clases (NS y NM cuentan por separado), que generalmente son más amplias y requieren un enfoque holístico.

Lo que dicen los expertos:

El enfoque AP es el conocimiento dividido en contenido con una cierta expectativa de aplicación. Además, el modelo de puntuación AP carece de flexibilidad y, en última instancia, la alfabetización se basa en contextos occidentales. El IB es constructivista y premia las habilidades de pensamiento de alto nivel.

Escuela Internacional Ruamrudee, Tailandia

Lo que dicen los expertos:

El Bachillerato Internacional ofrece una educación continua a través del IB PYP, IB MYP y IB Diploma (o IB CP). La diferencia entre el Diploma IB y los AP es que el Diploma IB es un programa completo en el que un estudiante toma 6 materias y completa los elementos básicos. Las asignaturas, 3 de las cuales normalmente se toman en un nivel superior y 3 en el nivel estándar, incluyen 2 idiomas, matemáticas, ciencias y humanidades, y existe la opción de hacer artes también. Los elementos centrales son obligatorios y son Creatividad, Actividad y Servicio, una clase llamada Teoría del Conocimiento y redacción de un ensayo avanzado. Es posible tomar cursos individuales del IB, pero el programa debe conducir a un diploma completo.

Escuela Internacional KIS, Bangkok – Tailandia

3. Evaluación

AP Las clases concluyen con los exámenes de fin de año (examen de respuesta abierta y de opción múltiple, algunos con portafolios u otras evaluaciones). mientras IB Los estudiantes de la clase preparan evaluaciones de los maestros para el trabajo en clase, el trabajo de laboratorio, el trabajo de campo y la interpretación oral, y toman los exámenes finales al final del año (respuestas abiertas, ensayos y preguntas de respuesta de datos).

Lo que dicen los expertos:

La filosofía de evaluación del IB fomenta la revisión y múltiples formas de demostrar comprensión. Igualmente importante es el programa IB con el núcleo integrado de TdC, el Ensayo Extendido y CAS. Estos elementos faltan en el AP o se han agregado.

Escuela Internacional Ruamrudee, Tailandia

Lo que dicen los expertos:

Los estudiantes deben estar inscritos en una escuela IB para recibir el diploma IB. Sin embargo, los exámenes AP se pueden tomar sin asistir a la escuela. Además, el AP se enfoca solo en el contenido, y el IB evalúa a los estudiantes no solo en el contenido, sino también en habilidades como el pensamiento crítico y la escritura. Las calificaciones AP de un estudiante se basan únicamente en el examen, pero el Diploma IB incluye algunos cursos en el cálculo de la calificación final.

Escuela Internacional KIS, Bangkok – Tailandia

A pesar de estas diferencias significativas entre los dos programas, pueden conducir tanto al rendimiento académico como a la deserción. Además, ambas clases ofrecidas se consideran de nivel universitario.

Lea lo que dicen los expertos del IB

Le pedimos a los expertos de los mejores colegios del IB del mundo que explicaran las principales diferencias entre IB y AP. ¡Lea las respuestas completas que nos dieron!

Escuela Internacional KIS Bangkok, Tailandia

El Bachillerato Internacional ofrece una educación continua a través del IB PYP, IB MYP y IB Diploma (o IB CP). La diferencia entre el Diploma IB y los AP es que el Diploma IB es un programa completo en el que un estudiante toma 6 materias y completa los elementos básicos. Las asignaturas, 3 de las cuales normalmente se toman en un nivel superior y 3 en el nivel estándar, incluyen 2 idiomas, matemáticas, ciencias y humanidades, y existe la opción de hacer artes también. Los elementos centrales son obligatorios y son Creatividad, Actividad y Servicio, una clase llamada Teoría del Conocimiento y redacción de un ensayo avanzado. Es posible tomar cursos individuales del IB, pero el programa debe conducir a un diploma completo.
Los estudiantes deben estar inscritos en una escuela IB para recibir el diploma IB. Sin embargo, los exámenes AP se pueden tomar sin asistir a la escuela. Además, el AP se enfoca solo en el contenido, y el IB evalúa a los estudiantes no solo en el contenido, sino también en habilidades como el pensamiento crítico y la escritura. Las calificaciones AP de un estudiante se basan únicamente en el examen, pero el Diploma IB incluye algunos cursos en el cálculo de la calificación final.

Escuela Internacional Ruamrudee, Tailandia

El enfoque AP es el conocimiento dividido en contenido con una cierta expectativa de aplicación. Además, el modelo de puntuación AP carece de flexibilidad y, en última instancia, se basa en la alfabetización en contextos occidentales. El IB es constructivista y premia las habilidades de pensamiento de alto nivel. Las reseñas son variadas y auténticas. La filosofía de evaluación del IB fomenta la revisión y múltiples formas de demostrar comprensión. Igualmente importante es el programa IB con el núcleo integrado de TdC, el Ensayo Extendido y CAS. Estos elementos faltan en el AP o se han agregado innecesariamente.

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