Hoy tomaremos el tema de Educación y vamos a platicar de Creando una cultura de bondad
“Nunca entiendes realmente a una persona hasta que miras las cosas desde su punto de vista … hasta que te metes en su piel y caminas en ella”.
– Harper Lee para matar a un ruiseñor
La empatía es una habilidad esencial y comienza con ponerse en el lugar de otra persona para ayudarlo a comprender las perspectivas que son diferentes a las suyas. En una cultura del Primer Mundo tan llena de “deseos” y “logros”, es muy fácil para los niños de hoy estar sin gratitud por lo que tienen o sin empatía por las necesidades de los menos afortunados que los rodean para crecer.
Hasta hace poco, la mayoría de la gente pensaba que la empatía era algo con lo que nacías. O lo tenías o no lo tenías. Sin embargo, los estudios realizados por científicos y médicos durante las últimas décadas muestran cada vez más que se puede y se debe enseñar la empatía.
En el La escuela portuaria de Hong KongDonde la inclusión, la amabilidad y la humanidad son principios fundamentales de la misión de la escuela, una cultura de cuidado ha florecido desde que se fundó la escuela. Con un alumnado diverso de más de 45 nacionalidades y diferentes perfiles de aprendizaje, los alumnos trabajan en clases heterogéneas y aprenden a respetar las diferencias.
Cuando Rafi Cristóbal, maestro de cuarto grado en Harbour School en Hong Kong, inició Proyecto esperanza En la escuela con sus compañeros maestros Van Tengga y Mark Atlas, fue recibida con gran entusiasmo por la comunidad de THS. Con el objetivo de fomentar “un espíritu de esperanza y certeza”, el equipo de Project Hope está expandiendo la cultura de enfermería de THS a la comunidad local con actividades de voluntariado organizadas en las que sus estudiantes, profesores y familias de THS les gustaría participar.
El equipo de Project Hope planifica actividades para sus voluntarios todos los meses, que van desde talleres prácticos sobre temas como la tenencia responsable de mascotas, la agricultura y el reciclaje. El mes pasado se llevaron a cabo talleres de fabricación de jabón y velas, que fueron muy populares entre los estudiantes y las familias. Se entregaron jabones y velas a las personas mayores. Los estudiantes y maestros voluntarios también realizan visitas domiciliarias regulares a los ancianos y discapacitados.
El equipo también ha identificado otras necesidades con sus estudiantes voluntarios, incluidos los esfuerzos de bienestar animal, sociales y de sostenibilidad en Hong Kong. Estas actividades han demostrado ser muy populares en la comunidad de la escuela Harbor.
Al reclutar voluntarios para el Proyecto Esperanza, el Sr. Cristóbal señaló que la diversidad es clave. Dijo que cree que la mayoría de la gente está feliz y dispuesta a dar, pero que a menudo tiene un tiempo limitado en el ajetreado Hong Kong. Al planificar una variedad de actividades que son flexibles para adaptarse a horarios ocupados, es más probable que las personas encuentren una actividad que les atraiga. Por ejemplo, en el período previo a la Navidad, los voluntarios están ocupados creando tarjetas para pacientes pediátricos con cáncer en algunos hospitales de Hong Kong y Filipinas. Una actividad de este tipo se puede realizar en su propio tiempo y no lleva mucho tiempo, pero al mismo tiempo es muy significativa. Como resultado, hubo muchos registros.
El aprendizaje de servicio crea el tipo de estudiantes que saben que pueden marcar la diferencia en la vida o en el mundo. “Al sumergirnos en las experiencias de los demás, aprendemos a mirar más allá de las etiquetas y los estereotipos y pasar de la proyección a la comprensión profunda”, dijo Cristóbal.
Para crear un ambiente empático, THS cree que comenzar desde joven, comenzando con el centro de la primera infancia de la escuela llamado Harbor Village, un programa de preparación de dos años para estudiantes de 4 a 6 años que se encuentra en el campus de Kennedy Town.
La maestra de preparación Scarlett Lai explicó que mientras enseñaba servicio comunitario buscaba formas de crear conexiones de aprendizaje. Para una unidad de ciencias sociales llamada “¿Qué hace a un héroe?”, Los estudiantes de Prep examinaron los rasgos de carácter de un superhéroe y luego compararon esos rasgos con héroes cotidianos como bomberos, maestros, padres, médicos, limpiadores, etc. Luego, los estudiantes consideraron cómo podrían Sea heroico siendo responsable, servicial y amable en casa, en la escuela y en su comunidad.
“Los estudiantes fueron a un centro de ancianos local para cantar, jugar y difundir vítores. Fue muy conmovedor ver lo felices que la interacción hizo a nuestros estudiantes y personas mayores. Ver cómo los rostros de las personas mayores se iluminaban mientras veían actuar a nuestros estudiantes, nos dejó una impresión duradera a todos ”, dijo la Sra. Lai.
“La experiencia ayudó a nuestros estudiantes a comprender que, aunque son jóvenes, pueden marcar la diferencia a través de actos amables y generosos. Esto fue evidente en la forma en que los niños cantaron, sonrieron e interactuaron con los miembros mayores”.
Los estudiantes de preparatoria regresaron recientemente al asilo de ancianos con bolsas de regalo de Navidad para sus nuevos amigos que habían reunido como parte de una comunidad escolar organizada por la Asociación de Padres y Maestros de THS.
En el Año Nuevo, Project Hope espera con interés actividades más amistosas que incluyan tiempo con los compañeros al unir voluntarios con socios. El Sr. Cristóbal espera que sus parejas mejoren las conexiones y ayuden a construir relaciones significativas donde las personas que reciben apoyo realmente se sientan valoradas por quienes son.
En enero, los estudiantes voluntarios se reúnen con una persona mayor del hogar de ancianos Ap Lei Chau en una expedición al Museo de Historia de Hong Kong. En marzo, los estudiantes voluntarios se reunirán con los estudiantes del Children’s Institute, una organización hermana de THS que ofrece necesidades educativas adicionales para niños en el espectro autista.
Cuando los profesores y los estudiantes trabajan juntos en la construcción de una cultura de bondad, se les dota colectivamente de la confianza, la compasión y la empatía para apoyar a los demás y, en última instancia, hacer una contribución significativa al mundo.
.
[ad_2]