Es común que estudiantes y maestros usen imágenes dentro y fuera del aula en estos días. Internet no solo los edita en varios formatos para su uso posterior, sino que también ofrece otras alternativas más creativas. Estos son un ejemplo 10 aplicaciones para hacer collages, un recurso muy útil para que los profesores presenten contenido visual a los estudiantes. ¡Crear!
collage
Esta herramienta le permite crear montajes fotográficos a partir de imágenes cargadas desde la galería de fotos del dispositivo o desde la plataforma de almacenamiento en la nube. El diseño puede contener cualquier tipo de texto y hasta 150 sellos divertidos. Una vez finalizado, el producto final se puede guardar y exportar en alta resolución (1024 x 1700 píxeles). Además, es posible compartirlo en redes sociales o grabarlo en blogs.
Inicialmente, esta aplicación sugiere 72 opciones, incluida la selección de la forma, la posición y el número de imágenes que se incluirán en el diseño. También ofrece una amplia gama de filtros de retoque, marcos que rodean el fondo predefinido y la capacidad de agregar texto en diferentes fuentes. El resultado final se puede compartir tanto desde las redes sociales como a través de plataformas de almacenamiento en la nube.
Díptico
Esta aplicación ofrece al usuario varias opciones, comenzando por los 61 fondos diferentes para el collage, en los que se pueden posicionar las imágenes incluidas y ajustar los espacios entre ellas. Se pueden agregar filtros, color, contraste, brillo y ajustes de textura al diseño en ciernes y se puede agregar texto. El resultado final se puede compartir a través de Facebook, Twitter o Instagram guardándolo primero.
Luego de exportar las imágenes desde la galería del terminal, las redes sociales o el buscador de imágenes de Google, esta aplicación ofrece una amplia variedad de funciones que no solo incluyen fusionar las fotos o pegar efectos. También puede editarlos, rotarlos o recortarlos. Incluye una larga línea de plantillas prefabricadas, así como pegatinas exclusivas que le dan un toque divertido al diseño final que está listo para imprimirse.
Fuzel
Esta herramienta le da al usuario libertad creativa ya que permite la captura de un número indefinido de fotos así como videos cortos que se pueden utilizar para animar el producto final. Incluso puedes crear un cómic en movimiento. Puede agregar efectos o pegatinas, marcos y etiquetas a ambos, recursos que se actualizan periódicamente. Cuando haya terminado, puede guardarlo y compartirlo en las redes sociales.
Moho
Se pueden unir hasta 9 fotos diferentes en esta aplicación de edición de fotos que es adecuada para iOS y Android, que también incluye diversas herramientas para personalizar el collage al gusto del usuario. También tiene 180 filtros (divididos en 12 temas) y te permite agregar texto y pegatinas al diseño. El resultado final se puede guardar y compartir en Facebook, Twitter o Instagram.
Con esta herramienta, es posible crear collages con imágenes tanto de la galería del dispositivo como de la cámara. Para ello, debe seleccionar uno de los modelos de plantilla que contiene y, una vez seleccionado, incluir las imágenes arrastrándolas sobre ellas. Estos se pueden cambiar de tamaño o posición tocándolos. El diseño final se puede compartir por correo electrónico, mensajería instantánea o redes sociales.
Gracias a las herramientas de edición, esta aplicación te permite configurar varios parámetros de collage, como: B. el patrón de cuadrícula, la distancia entre las imágenes o el fondo (a elegir entre una gran galería de diseños exclusivos). También es posible rotar el lienzo y ajustar su marco. También incluye una lista de filtros y la capacidad de agregar texto y sitcker. Disponible para Androide.
InstaSize Crea collages
Cuenta, en su versión gratuita y apta para Androide mi iOScon una variedad de plantillas que puede usar para crear collages que también pueden incluir texto y video además de fotos. Incluye herramientas de edición para ajustar el contraste, la nitidez o la saturación de la imagen, así como una larga lista de filtros. Tiene una versión premium que amplía sus servicios.
Con una interfaz sencilla, se pueden realizar collages basados en diseños predefinidos donde se puede cambiar tanto el número de fotos como la separación entre ellas y su posición en el lienzo. También incluye herramientas que te permiten pegar cualquier cosa, desde texto hasta pegatinas. Se puede compartir en redes sociales o por correo electrónico. Disponible para iOS.