Corola de Cristo • Tipos de flores

La flor de la corona de Cristo también se llama científica. Mijo Euphorbia, también llamado popularmente Corona de cristo, Colchón de la novia, Bien casados, Corona de espinas, Corona de espinas, Dos hermanos, Mártires son plantas espinosas de la familia Euphorbiaceae que son originarias de Madagascar. La corona de Cristo es popular como planta de interior y crece como un arbusto de jardín en climas cálidos. Su floración es más común durante todo el año y en invierno en el hemisferio norte. Uno de los nombres comunes se refiere a la corona espinosa que Jesús tuvo que llevar durante su crucifixión, con las brácteas rojas de las flores que representan su sangre.

La corola de Cristo es un arbusto de hoja perenne resistente con gruesas espinas grises y hojas ovaladas que caen con la edad. Los tallos diseminados y ramificados pueden alcanzar una longitud de más de dos metros, aunque las plantas en macetas son considerablemente más pequeñas. Las flores pequeñas y discretas están en racimos emparejados y están rodeadas por dos llamativas brácteas rojas (estructuras que se pegan directamente debajo de las flores).

Hay diferentes formas con hojas de envoltura de color amarillo intenso o rojo. El jugo lechoso blanco es venenoso y puede causar irritación de la piel y los ojos.. La planta se hizo cada vez más popular en la época victoriana. Un gran desarrollo de cultivares e hibridación tuvo un gran interés en la corona de Cristo. Esto resultó en enormes opciones en términos del color de la flor y el tamaño de la flor de la planta.

Cuidando la Corona de Cristo:

  • Aunque la corona de la flor de Cristo pertenece al grupo de las suculentas, sus tallos solo pueden almacenar una cantidad limitada de agua. La planta también absorbe agua a través de las hojas, lo que puede contribuir a la atomización diaria de la planta. De hecho, rociarlo con una solución salina débil funciona muy bien ya que esta planta se desarrolla bien en la orilla del mar.
  • La planta requiere una nutrición mínima, pero responde a los fertilizantes de liberación lenta y funciona muy bien en suelos pobres pero bien drenados. La raíz no debe permanecer húmeda por mucho tiempo para evitar que se pudra. Riegue la planta semanalmente, recordando dejar que la tierra se seque por completo.
  • Esta suculenta planta ama la luz del sol. Si desea la planta en el interior, colóquela en una ventana clara y soleada en el lado oeste o sur de su casa. A diferencia de muchas plantas de interior, a esta le gusta la luz solar directa.
  • Esta planta es un escenario excelente cuando se mezcla con cactus y otras plantas xeriscape. La corona de Cristo es muy atractiva. Como ocurre con todas las suculentas y cactus, el suelo necesita un drenaje excelente. Una mezcla de suelo que contenga aproximadamente un tercio de perlita o piedra pómez es una buena opción para drenar el suelo.
  • La planta crece bien cuando se coloca bajo la luz. En regiones expuestas al calor abrasador del verano, coloque la planta en lugares con sombra en las buenas tardes para que no se marchite. No exagere en la sombra, ya que demasiado resultará en una disminución de la producción de flores.
  • Aunque la Corona de Cristo se mantiene saludable incluso sin fertilizante, una dosis ocasional diluida de fertilizante básico ayudará con la producción de flores. Sin embargo, elija un tipo de fertilizante que no contenga boro, ya que la planta es sensible a este micronutriente.

Planta corona de Cristo:

  • Esta interesante suculenta no crece rápidamente y no requiere una gran cantidad de fertilizante. En el campo, debe usar una solución diluida de un fertilizante equilibrado una vez al mes en primavera y durante todo el verano. Si está utilizando un fertilizante granulado, dé cuatro cucharadas por metro cuadrado.
  • En recipientes externos, use un fertilizante soluble en agua a razón de media cucharadita por galón de agua. Utilice esta dosis todos los meses. La misma dosis también sirve como una excelente solución para plantas de interior.
  • Pode ligeramente para mantener el tamaño y la forma de sus plantas. Aunque es perenne, la corona de Cristo crece naturalmente con más vigor en primavera y verano.
  • En el otoño, quite las ramas viejas donde la mayoría de las hojas se hayan secado. Esto estimulará un mayor crecimiento cuando llegue la primavera.
  • Retire las hojas y flores muertas y caídas de la superficie del suelo. Esto ayudará a airear el suelo y evitará enfermedades fúngicas. Además, corte las hojas inferiores, los tallos y otros crecimientos poco atractivos.
  • Evite el contacto con la savia al recortar. Este jugo blanco, tóxico y lechoso causa irritación de la piel y problemas oculares. Si le entra líquido en los ojos, puede provocarle ceguera temporal. Por lo tanto, use siempre ropa protectora, guantes y gafas de seguridad al podar la planta.
  • Limpia bien tus tijeras después de cada uso. Lave la herramienta con agua y límpiela con un paño desinfectado con alcohol isopropílico.

Enfermedades y plagas:

  • En general, la infestación y la enfermedad rara vez afectan la corona de Cristo. Sin embargo, las plantas de interior pueden experimentar ocasionalmente problemas de caspa, cochinillas y ácaros.
  • Como solución de plagas, limpie el follaje con una bola de algodón o hisopos de algodón empapados en agua jabonosa. También puede lavar su planta con agua corriente, pero no trate de regar la tierra. De lo contrario, puede producirse la pudrición de la raíz.

Ver la importancia de las flores continúe aquí.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top