Distinguimos dos tipos de métodos de investigación para realizar la investigación de su tesis. Puede utilizar investigación cualitativa o cuantitativa. El que elijas depende de la pregunta que quieras responder, pero también del grupo objetivo al que quieres involucrar en la investigación. La investigación cualitativa se centra en descubrir los motivos y las opiniones subyacentes del grupo objetivo de su cliente. La investigación cuantitativa, por otro lado, se trata mucho más de probar lo que el grupo objetivo o la población total piensa sobre algo. En su capítulo sobre metodología de la investigación, describe qué métodos de investigación utilizará y cómo recopilará los resultados.
La investigación documental también suele formar parte de esto. Por lo tanto, lea nuestro artículo sobre investigación documental cuando comience con su metodología de investigación.
Proporcione siempre una buena base para los métodos de investigación utilizados en su tesis.
Con sus métodos de investigación, es importante que describa dónde realizó la investigación, con quién y cómo realizó la investigación. En una entrevista en profundidad (u otra forma de investigación cualitativa), registra las conversaciones, que luego desarrolla y transcribe. Luego, analiza comparando los ‘códigos’ y descubriendo el ‘patrón’. Si va a trabajar con investigación cuantitativa, probablemente procesará sus resultados en SPSS u otro programa estático. La confiabilidad también juega un papel importante, ¿ha entrevistado a suficientes personas para tener un resultado confiable? Considere también la validez, ¿cómo la ha protegido? Para su estudio, es importante que explique cómo ha dado forma a su investigación y por qué tomó qué decisiones. Además, es importante que sus resultados provengan lógicamente de su investigación.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]
Investigación cualitativa
¿Cuándo elige la investigación cualitativa para sus métodos de investigación?
En la investigación cualitativa, busca las opiniones subyacentes de las personas. Puede utilizar este método, por ejemplo, si desea probar lo que piensa el grupo objetivo del producto o servicio de su cliente. O si desea saber qué aspectos de la prestación de servicios se valoran bien y cuáles no. A menudo trabaja con una pequeña muestra, pero obtiene resultados muy valiosos. En la investigación cuantitativa, puede abordar una muestra grande, pero no puede averiguar adecuadamente por qué el encuestado tiene una opinión determinada. Por lo tanto, la muestra para la investigación cualitativa es pequeña, pero por otro lado, puede pedirle a cada encuestado la opinión subyacente.
¿Por qué la investigación cualitativa?
Los resultados de un estudio cualitativo dan una buena indicación de cómo piensa un grupo sobre el tema presentado. Además, puede seguir haciendo preguntas para llegar mucho mejor al núcleo de las cosas. Sin embargo, si está entrevistando a un grupo limitado de encuestados, falta la justificación numérica sólida. Es por eso que muchos investigadores también optan por la investigación cuantitativa para probar los resultados de la investigación cualitativa entre una audiencia más amplia. En algunos casos, también puede optar por observaciones o compras misteriosas, por ejemplo, con un análisis de la competencia. O porque quiere trazar un determinado método de trabajo.
Métodos de investigación cualitativa
Tienes muchas formas de investigación cualitativa, pero normalmente eliges una entrevista para tu tesis, ya sea semiestructurada o no. O una discusión de grupo o una encuesta de panel si desea conocer la opinión de un grupo. También puede optar por el seguimiento ocular; esto no es tanto una conversación, sino una grabación individual de lo que alguien está mirando. Este método se utiliza a menudo en análisis de marketing online, por ejemplo, al realizar un análisis de mapa de calor.[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]
Investigación cuantitativa
¿Cuándo elige la investigación cuantitativa para sus métodos de investigación?
La investigación cuantitativa dice más sobre las masas. Prueba un tema en particular con una gran audiencia. Por ejemplo, si el grupo objetivo usa las redes sociales y, de ser así, qué redes sociales usan y con qué frecuencia. De modo que obtiene información numérica para mostrar las proporciones porcentuales. Por lo general, una tesis utiliza una encuesta que se envía al grupo objetivo.
Analizar datos para obtener resultados útiles
Para la investigación cuantitativa, el método utilizado principalmente es un cuestionario / encuesta (digital). Las respuestas al cuestionario se procesan luego en un programa de procesamiento de datos (por ejemplo, STATA o SPSS), después de lo cual se pueden analizar y calcular. Los resultados generalmente se describen mediante porcentajes y números.
Solo un ejemplo….
Por ejemplo, si desea probar la satisfacción del cliente, elige (si tiene muy poca información) una investigación cualitativa para averiguar con qué están satisfechos los clientes existentes y qué partes valoran menos en los servicios de su cliente. Puede, por ejemplo, entrevistar a entre 10 y 15 clientes para averiguarlo. Si lo hace bien, ya ha verificado con anticipación a través de la investigación documental qué quejas recibe el servicio de atención al cliente; lo más probable es que estos sean los puntos débiles del servicio. Además, habló con empleados de ventas y empleados de servicio al cliente para averiguar qué dicen los clientes. También observa los elementos de la satisfacción del cliente a partir de la investigación bibliográfica. Utiliza toda esta información como entrada para su cuestionario y así garantiza su validez. En este caso, las entrevistas proporcionan información detallada.
También puede optar por la investigación cuantitativa y las pruebas con todos los clientes mediante, por ejemplo, una encuesta sobre cómo califican los distintos componentes de los servicios de su cliente. Aquí también utiliza información y literatura para garantizar una encuesta validada. Además, es importante calcular la muestra correctamente y asegurarse de que sea representativa de la población de investigación (en este caso, todos los clientes de su cliente). En este caso, la encuesta le da una idea de cuántos clientes están satisfechos con las partes X e Y.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/1″][vc_column_text]
¿Necesita ayuda para configurar sus métodos de investigación?
En Jouw scriptiecoach, te ayudamos cuando vayas a investigar y a plasmar tus métodos de investigación en papel. Podemos ver cómo aplicará sus métodos cuantitativos (piense en la estructura de su encuesta, qué intersecciones desea hacer, cómo compone la población y dibuja una buena muestra que también sea representativa) y cómo presenta los resultados de manera confiable y válidamente. . Nuestros supervisores de tesis también pueden ayudarlo con los análisis en SPSS, pero también pensar junto con usted sobre la metodología y el cuestionario que estará compilando.
Le ayudamos con los siguientes análisis de SPSS:
- Correlaciones y estadísticas descriptivas
- Fiabilidad y pruebas T (prueba t)
- Prueba de chi-cuadrado, prueba de rangos con signo de Wilcoxon, prueba de Mann-Whitney (no parametrisch)
- Análisis repetido en dentro de las medidas
- ANOVA, ANCOVA en MANOVA
- Regresión lineal, regresión logística y regresión OLS
- Prueba de Kruskal-Wallis
- Análisis de conglomerados, análisis de factores, análisis de potencia
- Análisis de panel / análisis multinivel / modelos mixtos
- Análisis conjunto en el análisis de series de tiempo
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