Hay algunos arbustos que parecen plantas ordinarias en apariencia sin ningún atractivo, pero cuando miras el color de sus hojas nuevas o la belleza de sus flores, cambiarás por completo de opinión. Uno de esos tipos extraños es que Pieris japonica.
El valor ornamental de esta planta se refleja en su follaje, en sus racimos florales caídos e incluso en su elegancia. Además, su tamaño adulto también es ideal para cultivar en jardines pequeños, medianos o grandes. se adapta muy bien a la vida en macetas.
Origen y características de Pieris japonica
Pieris japonica, conocido como Pieris o Andromeda, es un arbusto de hoja perenne (árbol raro) originario de las montañas del este de China, Taiwán y Japón. Puede alcanzar una altura máxima de 10 metros, pero lo normal es que no supere los 3 metros.
Las hojas son de color verde claro en la parte superior y azuladas o blancas en la parte inferior; los más nuevos pueden ser de bronce. Florece en primavera. Las flores están agrupadas en inflorescencias colgantes y son de color blanco o rosa.
¿Qué cuidados se requieren?
Si quieres una copia y quieres tratarla con mimo para poder disfrutarla durante muchos años, te invitamos a seguir nuestros consejos Rata:
lugar
Pieris japonica es una planta de montaña, por lo que es importante que se coloque en el exterior. Colóquelo o plántelo en un lugar donde no esté expuesto a la luz solar directa en ningún momento para evitar quemar las hojas.
país
- maceta: para rellenar con sustrato para plantas ácidas (a la venta Aquí), ya que la clorosis férrica estaría presente a un pH alto (por encima de 6,5).
- Tribunal: El suelo debe ser ácido, rico en materia orgánica y bien drenado.
irrigación
Es muy, muy necesario controlar los riesgos ya que es muy sensible a las inundaciones.. Por lo tanto, es mejor verificar la humedad del suelo antes de comenzar a regar, ya sea con un palito de madera delgado o con un dispositivo de medición digital. De esa forma, las raíces son mucho más difíciles de asfixiar.
Utilice siempre agua de lluvia o agua sin cal. En el caso de que el pH que estés utilizando sea superior a 6,5, como es el caso por ejemplo en muchas partes del Mediterráneo, diluye el zumo de medio limón en un litro de agua o dos cucharadas soperas en 5 l / agua. Verifique el pH para asegurarse de que no baje demasiado con las tiras de pH que se venden en las farmacias Aquí.
Asistentes
Durante los meses de crecimiento (de primavera a otoño) es interesante fertilizar la planta de Andrómeda con un fertilizante especial para plantas ácidas según las instrucciones del paquete. Puede encontrar esta suscripción a la venta Aquí.
Poda
No lo necesito, pero si desea conservarlo como arbusto, corte sus tallos con una pequeña sierra de mano al final del invierno (a la venta Aquí) o con un par de tijeras de podar según sea necesario.
multiplicación
Se reproduce a partir de semillas en invierno., sigue este paso a paso:
Fase 1 – estratificación
Una vez a la semana y durante tres meses, es necesario sacar el Tupperware del refrigerador para que el aire se pueda refrescar, verificar la humedad del suelo y ver si las semillas han brotado o no. Cuando germinan, la estratificación termina en ese punto.
Fase 2: siembra en el semillero
Si mantiene el sustrato húmedo pero no empapado, germinarán, si no ya, durante toda la primavera.
Plagas y enfermedades
No tiene, pero si se riega en exceso, los hongos pueden dañarlo gravemente y pudrir sus raíces, y posteriormente sus tallos y hojas.
Tiempo de plantación o trasplante
En primaveracuando haya pasado el peligro de las heladas.
Rusticidad
Resistente al frío y a las heladas hasta -12 ° C.
¿Para qué se utiliza Pieris japonica?
Esta es una planta que solo se usa como adorno, cultivado en macetas o en jardines si el suelo es adecuado.
Como dato importante a conocer, dicen que definitivamente no debe consumirse ya que es tóxico para los humanos y otros animales.
¿Qué piensas?