La guinda del pastel
Ahora ha pasado horas escribiendo e investigando y ahora realmente ha llegado el momento: ¡ha llegado a la redacción de su conclusión! Esta es la parte de tu tesis en la que finalmente puedes responder de qué se trata con los resultados que has obtenido de tu investigación: la pregunta de investigación.
Al escribir su conclusión, termina su tesis, pero ¿cómo se asegura de que su conclusión sea un verdadero ganador para terminar? Para darle una imagen clara y ayudarlo en su camino, la estructura del capítulo final se explica a continuación.
Contenido de la conclusión
Como se mencionó anteriormente, la conclusión se trata de la respuesta a usted. pregunta de investigación. Es por eso que comienza repitiendo su pregunta de investigación cuidadosamente elegida. Luego es el turno de las subconclusiones de las subpreguntas y subhipótesis que ya has mencionado en tus resultados. En esta parte, elige los resultados más relevantes que puede utilizar para responder a su pregunta de investigación. Responder a la pregunta de investigación es, por tanto, el siguiente y último paso. Haces esto extensamente y ciertamente puedes dedicar una parte considerable del recuento de palabras a esto. Explica lo más claramente posible cómo llegó a esta conclusión después de hacer la investigación. Termine su conclusión con una poderosa oración final. Esta oración final contiene un resumen final de la respuesta a su pregunta de investigación.
Dar forma a la respuesta a la pregunta o hipótesis de investigación
Puede dar forma a la respuesta a la pregunta de investigación o hipótesis de dos maneras. Depende principalmente de sus preferencias personales cuál de las dos opciones utilizará.
La primera opción es proporcionar la respuesta o su pregunta o hipótesis principal al comienzo de su conclusión y luego usar sus resultados para fundamentar esta respuesta en el resto del capítulo.
Una segunda posibilidad es dar la respuesta correcta a la pregunta o hipótesis de investigación al final del capítulo. Si elige esto, trabajará hacia la respuesta describiendo los resultados. Con los resultados descritos, llega a la respuesta que luego formula de manera extensa y clara al final de la conclusión. Al concluir, asegúrese de no formular simplemente la pregunta de investigación con la respuesta correspondiente, sino de describir los hallazgos de su conclusión de manera descriptiva.
Puntos extra de atención y consejos
En primer lugar, al igual que con el capítulo de resultados, también es muy importante en su conclusión que no interprete la información que ha encontrado o los resultados que ha logrado. Utilice únicamente sus observaciones objetivas de su investigación y nunca le dé sustancia a esto usted mismo.
En segundo lugar, es un verdadero inconveniente presentar nueva información en su conclusión. La conclusión se trata de discutir los resultados mencionados anteriormente y adjuntar su conclusión a ellos.
En tercer lugar, debe limitar la información solo a los resultados más relevantes. Deje de lado las cuestiones secundarias en la conclusión. Lo que se relaciona con esto es el hecho de que no hay más espacio para ejemplos en la conclusión. Solo menciona hechos y resultados que no necesitan más explicación.
Después de todo, la conclusión no se llama así por nada. Esto significa que no solo resumes la información ya comentada y obtenida anteriormente, sino que utilizas precisamente esa información para sacar conclusiones en base a ella.
Consejería de estudio