Comparte nuestra práctica | Escuelas del mundo

Hoy tomaremos el tema de Educación y vamos a platicar de Comparte nuestra práctica

En la Escuela Internacional Yew Chung en Beijing, además del enfoque en los objetivos de aprendizaje tradicionales (como dominar las matemáticas, los idiomas y las ciencias), el énfasis también está en el desarrollo de habilidades sociales para preparar mejor a los estudiantes para el mundo más allá de la graduación. . La capacidad de colaborar y comunicarse de manera efectiva es una habilidad que se valora cada vez más en el siglo XXI.

Pero mientras se les enseñan estas habilidades sociales a nuestros estudiantes, ¿cómo pueden usarlas los profesores? En YCIS Beijing, se fomenta y facilita la colaboración entre los miembros del equipo académico a través del espacio de oficina compartido, reuniones a la hora de la tetera y la nueva iniciativa “Compartiendo nuestra práctica” de este año, donde maestros de diferentes grados y disciplinas se reúnen para compartir ideas sobre cómo los resultados de los estudiantes mejoran.

Anne Dwyer, una educadora veterana con más de 30 años de experiencia en roles como maestra, directora y coordinadora de desarrollo profesional, explica el proceso y el propósito de la iniciativa como un ejemplo para los maestros que también desean introducir el intercambio colaborativo en sus escuelas.

Mostrar y contar para profesores

Compartir nuestra práctica consiste en sesiones vespertinas con presentaciones de maestros de jardín de infantes, primaria y secundaria de ECE. Cada presentación tiene una duración de 3 minutos, con un minuto adicional para preguntas y respuestas. Se pide a los oradores que se centren en una oportunidad de desarrollo profesional externa en la que hayan participado y compartan cómo han incorporado nuevos conocimientos, conocimientos y habilidades en su práctica en el aula, al tiempo que notan el impacto que esto tiene en el aprendizaje que tiene el estudiante.

Este foro brinda a los maestros la oportunidad de compartir, reconocer y celebrar lo que otros tienen para ofrecer. Este enfoque es consistente con creer en el poder de las comunidades de aprendizaje: darse cuenta de la importancia de encontrar formas en las que los maestros puedan aprender unos con otros para tener un impacto positivo en el aprendizaje de los estudiantes.

EQUIPO – Juntos, todos logran más

Como una forma de que los profesores hagan preguntas a sus compañeros, el aprendizaje más valioso tiene lugar después de las sesiones. Los empleados se acercarán y pedirán que les enseñen cómo incorporar una técnica o estrategia para asimilar y reforzar las nuevas ideas en su propia mente. Pueden compartir recursos existentes o trabajar juntos para crear nuevos recursos o identificar algo que quieran compartir en sesiones futuras.

Es útil aprender cómo los maestros alientan a los estudiantes a comprender y explorar los estilos de aprendizaje que son más apropiados para ellos, ya que todos los educadores están motivados para alentar a los estudiantes a aprovechar al máximo el aprendizaje y a reconocer que los individuos tienden a tener un aprendizaje diferente. estilos.

Las comunidades escolares pueden aprovechar las fortalezas individuales para desarrollar un enfoque coherente dentro y entre las comunidades de aprendizaje. Tanto los maestros como los estudiantes son ganadores en este modelo, ya que todos trabajan juntos para brindarles a los estudiantes experiencias de aprendizaje mejoradas.

Múltiples métodos para obtener el máximo beneficio

Hay varias formas en que los maestros de YCIS Beijing “comparten” su práctica. Los portafolios digitales se han introducido en el repertorio de los maestros de secundaria y el personal visita otras aulas y observa otras estrategias de clase durante el tiempo de la tetera. También se han incorporado espacios comunes para la colaboración de los maestros en las salas rediseñadas en YCIS Beijing, desviando a los maestros de un modelo en el que trabajan de forma independiente la mayor parte del tiempo. Cada uno de estos métodos no solo ofrece a los profesores la oportunidad de intercambiar ideas con otros y planificar juntos. También alienta a los maestros a identificar y articular cómo los cambios en la práctica afectan los resultados del aprendizaje de los estudiantes. Cuando los profesores comparten, los profesores y los estudiantes ganan.

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