La llegada de los AirPods de Apple convirtió a los auriculares pequeños y totalmente inalámbricos en una tendencia. conocido como True Wireless. Prácticamente todos los fabricantes los incluyen en su catálogo. Son ideales para escuchar música, pero también para participar en llamadas telefónicas, videoconferencias e incluso cursos en línea.
Independientemente de lo que pueda parecer a primera vista, estos modelos “True Wireless” no tienen por qué ser muy caros: probamos siete modelos cuyo precio ajustado es común. Compartimos nuestras experiencias y analizamos lo mejor y lo peor de cada una de ellas.
Estilo de sistema de energía 7
El diseño asegura que se asienten cómodamente en los oídos y no se caerán incluso con movimientos repentinos. Eso sí, no son aptas para la práctica de deportes ya que no son resistentes al sudor ni a las salpicaduras de agua.
Los controles son muy sencillos: cuentan con un panel táctil con el que, dependiendo del toque en la superficie, puedes contestar o rechazar llamadas, cambiar canciones, subir el volumen … e incluso activar el asistente inteligente del dispositivo móvil. Gracias al sensor de proximidad integrado, también pueden reconocer cuando se los quita o se los pone, de modo que la reproducción puede detenerse o continuar automáticamente. Un detalle: no es necesario utilizar ambos al mismo tiempo, se pueden utilizar de forma independiente.
Con alrededor de 6 horas de autonomía, ampliando hasta 21 cuando se usa la funda, incluye dos micrófonos que hacen que las llamadas manos libres sean muy claras para ambas partes. La calidad del sonido es muy ajustada y hay una clara falta de reproducción de bajas frecuencias. Cabe destacar la posibilidad de realizar algunos ajustes en este sentido, para lo cual se debe utilizar la aplicación My Music, que solo está disponible para dispositivos Android.
El mejor
- Son muy cómodos, intuitivos de usar y ofrecen llamadas manos libres con buena calidad de sonido.
Peor
- Aunque ofrecen la posibilidad de equilibrar el sonido a través de una aplicación, solo es compatible con Android. El cable de carga también es demasiado corto.
Consejo de Fresh ‘n Rebel Twins
Están disponibles en dos versiones: una sin y otra con almohadillas de silicona. Tuvimos la oportunidad de probar la segunda opción, el modelo Twins Tip. Se ajustan cómodamente al oído y son seguros. Ofrecen una calidad de sonido ajustada mientras reproducen música. Las sensaciones durante las llamadas manos libres son algo peores, sobre todo cuando nuestro interlocutor no puede escucharnos con tanta claridad. Los gemelos también son compatibles con Siri y Google Assistant y se controlan tocando su panel táctil.
Con una autonomía de 4 horas, que se puede ampliar hasta 24 horas, el estuche de carga proporciona información sobre la batería restante en cualquier momento gracias a una serie de luces LED. Este estuche también se puede cargar de forma inalámbrica gracias a la tecnología Qi. una característica inusual en este rango de precios.
El mejor
- Gracias a la tecnología Qi, su estuche se puede cargar de forma completamente inalámbrica. Están disponibles en una variedad de colores y son extremadamente cómodos.
Peor
. La calidad del audio es particularmente ajustada al realizar llamadas.
Realme Buds Air Neo
El diseño recuerda (muy) a los AirPods de Apple. Es uno de los modelos más económicos y hace algunas concesiones en los materiales utilizados para su construcción, calidad de sonido, autonomía (3 horas en auriculares, 17 en estuche) o en lo básico de sus funciones, aunque tiene algunas muy interesantes.
Como resultado, son resistentes a IPX4 (sudor y agua) y compatibles con Google Fast Pair, lo que significa que se conectan a teléfonos Android tan rápido como se abren. El teléfono inteligente los reconoce y se vinculan de inmediato. Están especialmente diseñados para su uso con este sistema operativo. No es que sean incompatibles con iOS, pero hay muchas cosas que no se pueden hacer en este caso. Para actualizarlos, personalizar los gestos, comprobar la autonomía restante y activar algunas de sus funciones, se requiere una app (Realme Link), disponible solo para Android. En este caso, el modo de juego es un factor importante que reduce la latencia para que no notemos una falta de sincronización entre la imagen y el video cuando lo usamos para jugar o ver contenido multimedia. Y es importante porque de lo contrario se nota mucho. Lo mismo ocurre con el modo Bass Boost, que mejora significativamente la calidad del sonido.
El mejor
- Son a prueba de salpicaduras y se complementan con una app con la que se pueden activar algunas funciones que mejoran notablemente la calidad del sonido.
Peor
- La aplicación solo es compatible con Android y su autonomía es muy limitada.
Disponibles en diferentes colores, son resistentes a las salpicaduras, al polvo y al sudor (tienen una clasificación IP55) y son compatibles con Tile: una aplicación que permite ubicarlos en caso de pérdida. Una vez activados, se pueden hacer sonar, mostrar su ubicación en un mapa o usar la red global de Tile para encontrarlos.
El control se basa en un solo botón en la parte exterior de los auriculares: la reproducción comienza con solo presionar un botón. Si la canción es más larga, la canción avanza o retrocede rápidamente (dependiendo de si presionó hacia la izquierda o hacia la derecha). Dos toques seguidos suben o bajan el volumen … Durante la reproducción de música, ofrecen un sonido que no está nada mal considerando el precio, sin distorsión y agudos bastante nítidos.
Están fabricados en plástico rígido, vienen con tres almohadillas de silicona intercambiables y ofrecen 5 horas de autonomía. Se acompañan de una funda donde se pueden guardar y se puede cargar la batería del mismo color, proporcionando hasta 19 horas adicionales de autonomía. Dado que incluye un sistema de carga rápida, obtienes dos horas adicionales de tiempo de reproducción en 10 minutos.
El mejor
- Son resistentes al agua y al sudor y tienen un sistema de carga rápida que permite la reproducción durante dos horas en 10 minutos.
Peor
- Si bien el sonido no es malo considerando el precio, extrañamos la profundidad de los graves.
Sony WF-XB700
Sin duda, si quieres disfrutar de una buena calidad de sonido a un precio razonable, son la opción adecuada. Estos auriculares True Wireless son de lejos los que más destacan en este aspecto de la comparativa: el audio que ofrecen es muy equilibrado, con agudos detallados, medios cálidos y ricos, graves potentes …
También son compatibles con asistentes inteligentes, cuentan con certificación IPX4 que les permite ser utilizados para deportes (aunque no es un modelo deportivo) y tienen una autonomía de 9 horas para completarse con 9 adicionales a través de la estación de carga.
Para mantener esta calidad a este precio, Sony tuvo que hacer algunas concesiones que compensan a diario. Por ejemplo, el material utilizado para fabricar el dispositivo es policarbonato y no tienen un botón táctil para controlarlo. A cambio, son ligeros y ergonómicos y tienen un botón que puedes utilizar para realizar funciones básicas.
El mejor
- Su calidad de sonido con una respuesta en frecuencia al mismo nivel que la de modelos mucho más caros; y autonomía.
Peor
- Prescinde del botón táctil para el control.
Brotes OnePlus
Cuando se utilizan por primera vez, sorprende dos cosas: que no son muy ergonómicas, pero que la calidad de la música que producen es notable en este rango de precios. Por supuesto, prácticamente no aíslan nada del ruido exterior. Además, ofrecen una buena autonomía (7 horas de reproducción y un total de 30 horas gracias a su estuche) y cuentan con una función de carga rápida que permite una hora de música con 10 minutos en su estuche.
Son compatibles con dispositivos Android e iOS. Sin embargo, creemos que un teléfono móvil OnePlus es fundamental para sacarles el máximo partido. Si es así podremos acceder de antemano a las actualizaciones (y estas las hará OTA, es decir, sin cables), disfrutaremos de la compatibilidad con Dolby Atmos, se emparejarán instantáneamente y podremos personalizar el controles táctiles alrededor de la reproducción para controlar. De lo contrario, no es posible. ¡Ah! También se pueden encontrar gracias a una función de localización que les hace emitir un tono.
El mejor
- Buena calidad de sonido y autonomía.
Peor
- Para sacarles el máximo partido, es importante utilizarlos con un teléfono móvil de la misma marca.
Auriculares inalámbricos Xiaomi Mi True 2 Basic
Como su nombre indica, son muy simples y están destinados a usuarios que quieren olvidarse de las preocupaciones (póngalas y listo) y no les importa renunciar a la calidad del sonido por un precio razonable. Y es que tienden a distorsionar cuando el volumen aumenta por encima del 70% y no suenan demasiado fuertes, por lo que se necesita un poco más de potencia en entornos muy ruidosos. Lo mismo ocurre con las llamadas.
Son muy ligeras y cómodas, aunque su rango de precios se refleja en la construcción y los materiales utilizados. Ambos auriculares tienen una superficie táctil para control. También tiene sus limitaciones: solo admite dos toques de uno u otro para pausar la música o activar el asistente virtual. Cuando reciben una llamada y entra una llamada entrante, descuelgan el auricular. Nada para pasar canciones o controlar el volumen, y no hay forma de ajustarlas.
Ofrecen una autonomía de 5 horas, 20 con el caso: este complemento no tiene un sistema para informar la autonomía restante. Solo sabemos que se apaga lentamente porque un LED en el frente pasa de fijo a parpadeante.
El mejor
- Son muy cómodas y tienen buena autonomía además de un precio ajustado.
Peor
- El sonido y la mano de obra.