Uno de los aspectos más importantes de la fotografía es que Punto de vista del fotógrafo– en qué te enfocas y cómo lo reflexionas. En los niños, la forma en que ven el mundo es a menudo asombrosa, por lo que tomar una cámara puede resultar sorprendente.
Si está planificando una sesión con sus alumnos para familiarizarlos con la adquisición de imágenes, ese tipo de dinámica son muy educativos ya que permiten a los estudiantes trabajar basado en sus propios intereses y centrar su atención en lo que realmente les atrae. De esta forma aprenden a trabajar libremente y descubren un nuevo mundo que muy probablemente no conocían: la fotografía.
Pasos a seguir
Lo primero que enseñan los niños es ser responsable con el material
Las cámaras son frágiles y pueden dañarse por torpeza. Aun así, nunca se puede predecir un accidente. Por tanto, es aconsejable utilizar siempre cámaras compactas pequeñas y atar la correa alrededor de la muñeca.
La cámara siempre está encendida cuando se pone por primera vez Modo automatico
Esto significa que los niños no tendrán complicaciones en el trabajo. Lo siguiente que necesitan aprender es a concentrarse, y les enseñaremos de la forma más sencilla posible: el objeto o persona que queremos fotografiar, siempre en el medio del encuadre.
Para que puedan tomar fotografías sin aburrirse, tiene que parecer un juego.
Podemos hacerlo Actividades de diseño en el que el resultado final es presentar una serie de fotografías que han realizado libremente. Por ejemplo, pueden estar en el aula. Ordene 10 fotos de cada estudiante con una sola regla: no se puede manipular la ubicación de un objeto. Así que saldremos de un período de libertad creativa observando las diferentes formas en que los alumnos perciben el aula.
Después de todo, puedes mostrarles la diferencia entre una foto y otra. dependiendo de donde se tome
En otras palabras, una imagen tomada cerca del suelo no es lo mismo que una imagen tomada cara a cara con el objeto o la persona representada. Básicamente, les enseñaremos cuatro posiciones: de abajo hacia arriba, de arriba hacia abajo, nivelado y nivelado con el piso. A partir de ahí puedes experimentar.