¿Cómo se puede promover la colaboración con Office 365?

¿Le gustaría fomentar la colaboración en el aula? David Bravo GarcíaLa responsable del sistema y profesora de primaria del Colegio Árula de Alalpardo, Madrid, informa sobre los beneficios de trabajar con Oficina 365, la suite ofimática de Microsoft De esta forma, no solo puedes compartir y editar documentos, sino también agregar comentarios en tiempo real y chatear con los autores.

Han pasado diez años desde que empecé en el Colegio Árula. Al principio era profesora de educación física, pero después de un tiempo cambié mi chándal a libros y computadoras. A pesar de mi afán por hacer un cambio metodológico, en mis inicios como docente apenas logré aplicar pequeñas variaciones en el aula. En ese momento, además de mi falta de experiencia, estaba paralizado por la necesidad de completar el plan de estudios, cumplir con las metas mínimas, y lo más importante, la obsesión por completar el libro de texto, porque si no lo llenamos todo, ¿qué hacemos? las familias lo compran?
El proyecto individual me está ayudando actualmente a realizar el cambio metodológico deseado. Todos los profesores y alumnos tienen una cuenta gratuita de Oficina 365, lo que hace que nuestra vida diaria sea mucho más fácil porque hemos construido una gran red de trabajo.

Utilidades de Office 365

En nuestro centro lo usamos de dos formas. Entre los profesores, utilizamos Un paseo Y. SharePoint Fácil de compartir documentos; Yammer, una red social similar a Facebook, para compartir la información que luego subimos a las redes sociales; planificador Informar incidentes con dispositivos informáticos y clasificarlos por importancia y aula; Dar forma Crea encuestas entre profesores con datos estadísticos muy específicos. Y finalmente eso es lo que más me gusta oficina ofrece la posibilidad de reservar las habitaciones del centro y comprobar si están ocupadas. ¡Ya no tienes que correr a la sala de ordenadores para llegar delante de tu pareja!
Por otro lado, Oficina 365 También ofrece herramientas muy interesantes para los estudiantes. Como tenemos tabletas, cuando mis alumnos de cuarto grado terminan sus ejercicios, hacen uno enchufe sobre el tema que estamos tratando y lo exponen al resto de sus compañeros, lo que les permite interiorizar mucho más los conceptos. También usamos el programa Skype en el aula contacta con varios profesionales o escuelas de todo el mundo. Para mejorar el contenido del libro de ciencia, hablamos con un científico de Alemania o con expertos del Polo Norte. En otras clases usan Gran cuaderno para crear sus propias notas para vincular a videos y documentos de interés. También con la ayuda de enchufe (Office Mix) se puede implementar el método de aula invertida.
En resumen, estas herramientas me han permitido convertir mi salón de clases al mundo real porque ¿cuánto tiempo ha pasado desde que un médico escribió nuestras quejas en un cuaderno o un piloto no escribió las instrucciones de vuelo en un cuaderno?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top