¿Cómo se cuida el helecho especiado Blechnum?

Los helechos son plantas primitivas, pero no menos hermosas que las “modernas”. No tienen flores, pero su tamaño, sus hojas (llamadas frondas) y el hecho de vivir en áreas protegidas de la estrella real las hacen muy interesantes por los rincones sombreados que tenemos en el jardín o en la terraza. Uno de los mejores tipos es el Picante Blechnum, porque su tamaño lo hace ideal para tener en macetas o en un espacio reducido.

Si hablamos de su mantenimiento, es muy sencillo. Es uno de los pocos que resiste el frío y las heladas sin problemasEntonces, el clima no debería ser un obstáculo para tener este milagro con nosotros. Háganos saber más sobre ellos.

Origen y caracteristicas

Blechnum spicant es una especie del género Blechnum, que pertenece a la familia botánica Blechnaceae, subfamilia Blechnoideae. Aunque lleva millones de años -los helechos comenzaron su evolución hace más de 400 millones de años- no tenían nombre hasta que llegamos los humanos y el maestro Carlos Linneo los utilizó por primera vez en 1793 en el libro Memoires de. describió l’Academie Royale des Sciences.

Se caracteriza por ser una planta de rizoma perenne.El rizoma tiene una forma inclinada o erguida y está cubierto de escamas. Las hojas miden entre 15 y 50 cm de largo, pinnadas, verdes, estériles o fértiles y tienen un pecíolo muy corto (el tallo que las une al rizoma). Los esporangios, donde se producen las esporas, se encuentran solo en la parte inferior de las frondas fértiles y se encuentran a los lados del nervio principal de las aurículas o folletos de las mismas.

El origen de este helecho se encuentra en la región Eurosiberiana. Ocurre en bosques húmedos y siempre crece a la sombra de plantas más grandes.

¿Cuáles son tus preocupaciones?

¿Quieres una copia? Recomendamos este cuidado:

lugar

Debe ser afuera, a la sombra (Ojo, no total) o sombra parcial. Es ideal tenerlo siempre protegido de otras plantas grandes, paredes o rejas altas.

país

Crece en suelos ácidos o muy ácidos con buen drenaje.. Sin embargo, los arcillosos y pesados ​​no pueden hacerle demasiado daño. En cualquier caso, si ves que las frondas se ponen amarillas y los nervios quedan claramente visibles, o si no quieres correr riesgos, fertilízalos con fertilizante ácido para plantas de vez en cuando (a la venta Aquí) o acidificar el agua de riego (explicamos a continuación cómo hacerlo).

Si lo tienes en maceta, usa un sustrato vegetal ácido con un pH entre 4 y 6 como este que se vende aquí. Aquí.

irrigación

bastante a menudo. Es importante que el suelo nunca se seque por completo. Por este motivo, dependiendo del clima, el riego debe realizarse de media 3-4 veces a la semana en verano y de media 2-3 veces a la semana el resto del año. Use agua de lluvia siempre que pueda, pero si no la obtiene, no se preocupe, ya que puede acidificarse fácilmente.

¿Cómo se acidifica el agua?

En áreas donde el agua disponible tiene mucha cal y por lo tanto un valor de pH muy alto (por encima de 6), se puede acidificar simplemente agregando lo siguiente:

  • Mezclar la suma de medio limón en 1 litro de agua,
  • o vierta una cucharada de vinagre en 5 litros de agua.

Debe verificar el pH para que no baje demasiado (debe mantenerse entre 4 y 6). Lo hace con tiras de pH que venden en farmacias, en tiendas que venden de todo (antes conocido como “Todo a 100”) y también haciendo clic en No se encontraron productos.

Asistentes

Durante la temporada de crecimiento (de crecimiento) es necesario fertilizar el Blechnum spicant. Desde principios de primavera hasta finales de verano e incluso en otoño, cuando la temperatura es suave, apreciará un suministro regular de compost como el guano en forma líquida (a la venta). Aquí), Abono, estiércol de animales herbívoros (lo mejor es el estiércol de cabra y vaca) o algunos más caseros como cáscaras de huevo y plátano.

multiplicación

Blechnum spicant, como todos los helechos, se reproduce por esporas. Esta especie en particular también puede reproducirse dividiendo el rizoma, aunque es más difícil hacerlo. Veamos cómo lo haces en cada caso:

Espuelas en otoño-invierno

Para conseguir una mayor capacidad de germinación hay que sembrarlas en otoño-invierno, ya que necesitan un poco de frío para germinar. La siembra se realiza en cuencos – de corcho, por ejemplo – con unos orificios en el fondo que sirven de drenaje, o en macetas – también con orificios.

El sustrato a utilizar es mantillo (a la venta Aquí) mezclado con 30% de perlita (a la venta Aquí). Cúbralos con una capa fina de esta mezcla de tierra y manténgalos afuera, en sombra parcial o sombra, siempre húmedos.

Si todo va bien, germinarán durante toda la primavera.

Rizomas en invierno-primavera (solo plantas maduras y bien desarrolladas)

Para propagarlos con rizomas, debe esperar hasta que la planta esté en reposo vegetativo, de lo contrario, las posibilidades de que salga bien son escasas. A) si Es necesario sacar la planta de la maceta y dividirla en dos partes con ayuda de un cuchillo previamente desinfectado.

Ahora solo queda plantar estas piezas en macetas individuales o en otras áreas protegidas del sol en el jardín. Y dales un buen riego 😉.

Tiempo de plantación o trasplante

En primaveracuando haya pasado el peligro de las heladas.

Rusticidad

Soporta heladas de hasta -12 ° C.

¿Qué opinas de Blechnum spicant? Qué lo sabes

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top