Antes de entrar en el tema de Cómo reconocer las alergias
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
Cómo reconocer las alergias
Cómo reconocer las alergias.
Causas y Factores de riesgo hay muchos para una alergia, los síntomas difieren según la alergia y el paciente.
Cuanto antes reconozca una alergia, mejor se podrá tratar. Pero, ¿cómo se puede reconocer exactamente una alergia?
Es importante observar cuándo y dónde Síntomas ocurrir. Después del contacto con ciertos medios, en ciertos lugares, en ciertos momentos, ¿hay ya alérgicos en la familia, etc.?
Si estas preguntas se pueden responder con un sí, puede haber una alergia, una visita al alergólogo puede proporcionar certeza. En un Prueba de alergia Se aplican sustancias alergénicas a la piel y se observan posibles reacciones.
Evitar el alérgeno a menudo ayuda a aliviar los síntomas; los medicamentos pueden ayudar con los síntomas agudos. También se puede considerar la desensibilización para una cura permanente.
Si, por ejemplo, la fiebre del heno no se trata a tiempo, puede ocurrir un cambio de piso de las vías respiratorias superiores a las inferiores y el resultado es crónico. asma.
Los síntomas más comunes de una alergia incluyen molestias en la piel con enrojecimiento, picazón, pústulas, estornudos, tos, irritación de las mucosas, enrojecimiento de los ojos, formación de eccemas en la piel, náuseas, diarreas, etc.
Los síntomas de las enfermedades alérgicas.
La fiebre del heno no tratada puede provocar asma alérgica.
los Neurodermatitis, conocido como eccema atópico, puede ser agudo o crónico, luego del primer contacto con la piel se produce una sensibilización, con posteriores contactos, ya que es el tipo IV tardío, los síntomas se presentan después de mucho tiempo. A menudo, incluso pasan años antes de que aparezcan los primeros síntomas. Se forman ampollas, costras, picazón y nódulos en la piel afectada y, a la larga, la piel también puede engrosarse y liquenizarse. A menudo se desencadena por metales como el níquel en bisutería, botones de jeans, etc. El cobalto, los cosméticos, los medicamentos o los desinfectantes también pueden provocar la enfermedad. A menudo, los afectados se rascan con sangre el área de la piel afectada debido a la picazón intensa.
Es común en los niños y en su curso suele haber otras alergias como la fiebre del heno, la alergia alimentaria o el asma alérgica.
los Urticaria (Urticaria) se caracteriza por la acumulación de líquidos (edema) en la epidermis o en el tejido subcutáneo en forma de angioedema. En la cara, se habla del edema de Quincke. Son típicos el picor, las hinchazones rodeadas de enrojecimiento, la formación de ronchas en la piel que desaparecen rápidamente, los desencadenantes pueden ser irritación física de la piel, genética, enfermedades autoinmunes, infecciones y también histamina. Si los síntomas solo persisten por unos días, la enfermedad es aguda, si es más de 6 semanas se llama crónica.
En el fiebre del heno el cuerpo reacciona a cierto polen dependiendo de su Tiempo de vuelo, los ojos están enrojecidos, hay que estornudar, moqueo, picor, erupciones en la piel, hinchazón, etc.
También se puede desarrollar el síndrome de alergia oral, OAS para abreviar. Los afectados también reaccionan alérgicamente a ciertos alimentos que contienen alérgenos similares al polen. Puede haber entumecimiento en la boca, ardor en la lengua, hinchazón en la boca, etc. La alergia es una de las Tipo inmediato I donde los síntomas aparecen inmediatamente después del contacto.
Si la fiebre del heno no se trata a tiempo, el asma puede desarrollarse cambiando de piso.
La secreción nasal alérgica, rinoconjuntivitis, a menudo se combina con conjuntivitis. Se trata de un resfriado o fiebre del heno durante todo el año.
Con un resfriado durante todo el año, ocurre durante todo el año y no, como ocurre con la fiebre del heno, solo cuando cierto polen y hierbas están en flor. Puede ser causada por la excreción de ácaros del polvo doméstico, esporas de moho o pelo de animales. Se trata de secreción nasal fluida o pegajosa, hinchazón de la cara y dolores de cabeza son posibles.
En un Alergia al moho las esporas de hongos desencadenan síntomas como la necesidad de estornudar, tos, dificultad para respirar, secreción nasal o incluso diarrea, dolor abdominal y náuseas.
El alérgico asma puede reconocerse por convulsiones de los bronquios. Hay dificultad para respirar debido al estrechamiento de las vías respiratorias. Ciertos medicamentos pueden dilatar los pulmones y aliviar la dificultad para respirar. El asma alérgica también puede desarrollarse como resultado de la fiebre del heno no tratada.
los Alergia al veneno de insectos provoca reacciones violentas, hinchazón en la boca y en el área de la laringe. El veneno de los animales altera el ciclo y también pone en peligro la vida. choque anafiláctico es posible con la suspensión de órganos. Los primeros signos de shock pueden ser sudor frío, sensación de calor, náuseas, vómitos, picazón, hormigueo en la boca, problemas respiratorios, etc.
Cómo pueden manifestarse las alergias
Con alergias cruzadas, las manzanas pueden causar síntomas.
Típico para un Alergia a los ácaros del polvo doméstico son quejas como picor, ojos rojos, conjuntivitis, dificultad para respirar, mocos, tos, secreción nasal, etc.
Si es alérgico a los animales o su pelo y secreciones como gatos, perros, conejillos de indias, caballos, etc., se le humedecen los ojos, tiene que estornudar, le pica la piel, etc. El pelo del animal no es el desencadenante real sino la saliva, la orina , el sudor de los animales que se adhieren al pelo también se combina con el polvo de la casa.
los Pseudo alergia se caracteriza por el hecho de que no se forman anticuerpos IgE en la sangre, no hay sensibilización, pero los síntomas son similares a los de una alergia con enrojecimiento, hinchazón, picazón, secreción nasal, tos, molestias gastrointestinales, etc. que pueden desencadenarse mediante medicación, histamina de queso maduro, fresas, pescado o mediante conservantes, colorantes, potenciadores del sabor como el glutamato o mediante aminas biogénicas en vino tinto, queso, chucrut, salchicha, pescado, plátano, chocolate y piña.
Si es alérgico a los alimentos, los síntomas típicos son diarrea, náuseas, vómitos y problemas digestivos. Aquí es importante evitar los alimentos desencadenantes y reemplazarlos por otros. Por ejemplo, la leche de vaca se puede reemplazar con leche de soja, etc.
Sin embargo, la picazón y el enrojecimiento de la piel, así como la hinchazón, son posibles síntomas de alergias alimentarias o estrechamiento de los bronquios, tos, dolores de cabeza y migrañas.
Los niños y los niños pequeños se ven más afectados por este tipo de alergia que los adultos. Los frutos secos, la soja, las claras de huevo, el pescado, el trigo, etc. son especialmente alergénicos.
En muchos casos no existe una alergia real, pero una Intolerancia a la comida como contra la lactosa. Entonces no se producen anticuerpos IgE, pero los síntomas son similares. Sin embargo, la persona afectada puede tolerar bien pequeñas cantidades del alérgeno, a diferencia de una alergia real, donde incluso pequeñas cantidades pueden provocar reacciones violentas o incluso poner en peligro la vida.
En el caso de la intolerancia alimentaria, ciertos alimentos solo se pueden descomponer de forma limitada o deficiente por falta de enzimas (lactosa, histamina, etc.).
Quienes padecen alergia al polen también pueden ser alérgicos a ciertos alimentos que contienen proteínas similares. Si es alérgico al polen de abedul, por ejemplo, comer manzanas puede ser problemático.
Entonces se trata de Reacciones cruzadas, también se habla de alergia alimentaria asociada al polen, pNMA para abreviar.
En el caso de una alergia al polen de aliso, abedul, avellana, manzanas crudas, ciruelas, peras, cerezas o almendras generalmente no se toleran bien, lo que resulta en un «síndrome de abedul polen-nuez-fruta».
A menudo, la digestibilidad se restaura calentando o cocinando.
- Existen alergias cruzadas similares con alergias a hierbas y artemisa a alimentos como tomates, pimentón, pimiento, chile, manzanilla, etc.
- Si es alérgico a los cereales y las hierbas, el maní y la soja pueden causar síntomas.
- Si es alérgico al apio, generalmente no puede tolerar las zanahorias, el anís, el cilantro, la alcaravea, el perejil, el eneldo, etc.
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.