Antes de entrar en el tema de ¿Cómo puede la bisutería provocar alergias?
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
Joyería de disfraz
La bisutería a menudo contiene níquel, que también se encuentra en monedas.
¿Cómo puede la bisutería provocar alergias? La joyería de moda con piercings, etc. es la tendencia de la época, pero la joyería corporal también puede provocar alergias. Las conexiones metálicas, en particular, conducen a menudo a una alergia por contacto. Debido a que la bisutería está aleada, lo que significa que se mezclan al menos 2 metales diferentes, este proceso hace que la joyería sea particularmente robusta, la endurece, etc. Sin embargo, si es alérgico a los metales individuales de la aleación, desarrollará una alergia cuando vistiendo la bisutería.
El cadmio, el níquel y el plomo se utilizan a menudo como aleaciones para perforaciones y los problemas de salud son inevitables. Similar a uno Alergia al tatuaje.
Por ejemplo, si es alérgico al níquel, la mayoría de las veces tiene problemas para usar bisutería. Un buen 25% de todas las mujeres entre las edades de 30 y 60 tienen una reacción alérgica al níquel, un metal pesado. Sobre todo, es incómodo. También se puede determinar genéticamente que uno desarrolla alergia al níquel.
Especialmente cuando se usan joyas que contienen níquel, las sales de níquel y el níquel se disuelven con el sudor de la piel. Las reacciones alérgicas ocurren porque el sistema inmunológico clasifica estas sustancias como intrusos extraños y trata de combatirlas.
A menudo hay enrojecimiento, hinchazón, picazón y ampollas en la piel. Por lo general, estas reacciones cutáneas extensas se producen pocas horas después del contacto con el níquel o incluso 72 horas después. Se habla aquí de Tipo 4 de reacciones alérgicas, del tipo tardío.
Metales en bisutería
Con los piercings, es importante comprobar qué aleaciones metálicas contienen.
La alergia se trata principalmente evitándola, por lo que las irritaciones de la piel desaparecen por sí solas después de un corto tiempo si evita el contacto con el níquel. Si entra en contacto frecuente con el níquel, la enfermedad también puede volverse crónica. Se habla de una crónica Eczema de contacto con piel escamosa y agrietada. Aquí, los antihistamínicos se utilizan como comprimidos o la cortisona como ungüento.
Si, por el contrario, se producen reacciones alérgicas en la bisutería que contiene plomo y cadmio, incluso los riñones y los huesos pueden resultar dañados. También se vuelve peligroso para los niños si se tragan accidentalmente tales piercings. Esto puede provocar una intoxicación grave.
Estos tejidos no tienen que estar marcados en las etiquetas al comprarlos. Los valores límite son 500 microgramos por kilogramo de plomo y 100 microgramos por kilogramo de cadmio. Sin embargo, estos valores se superan a menudo en la bisutería importada.
Cualquier persona alérgica al níquel debe evitar constantemente los piercings y las joyas (anillos, cadenas, pendientes) que contengan la sustancia. También debe evitarse el contacto con el níquel; A menudo se encuentra en hebillas de cinturones, monedas, botones, monturas de vasos, cierres de sujetadores, cubiertos, tijeras, etc.
Al comprar, también debe prestar atención a posibles signos de rastros de níquel.
También existe la posibilidad de proporcionar a las joyas una funda de plástico. Por lo tanto, se evita que los iones de níquel ingresen al piel para penetrar.
Las joyas de alta calidad, en particular, suelen contener plata, oro o platino y, por lo general, apenas provocan alergias. Con bisutería barata, sin embargo, se ve diferente nuevamente.
Pero también los metales puros que no están aleados, en joyería barata, son beneficiosos en caso de alergia. En otras palabras, joyas hechas de cobre puro si eres alérgico al níquel.
También hay una prueba rápida de la farmacia, cuesta alrededor de 20 € y puedes usarla para comprobar si una joya contiene níquel. Luego muestra un cambio de color, similar a una prueba de embarazo o de drogas.
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.