Hablemos del proyecto
¡Hablemos de ello! Cómo hacemos que nuestros hijos hablen
El bienestar de los estudiantes de Yew Chung International School en Beijing es una parte importante de nuestra educación integral. Este año se lanzaron una serie de nuevas iniciativas de bienestar. Nuestra consejera escolar Rachel George habla sobre el proyecto Hablemos de ello y da consejos a los padres sobre cómo hacer que sus hijos hablen.
Es posible que hayas visto los carteles de Hablemos de ello en la escuela. Esta es una nueva iniciativa importante que comenzó este año. “Hablemos de ello” surgió originalmente de nuestra capacitación en protección infantil: lo mejor que podemos hacer para protegernos a nosotros mismos, a nuestros colegas ya nuestros hijos es hablar. Dirigimos una serie de reuniones sobre la importancia de hablar y desarrollamos la línea “Hablemos de ello”, que ahora es visible en toda la escuela.
Como parte de esta iniciativa, hemos iniciado una sección “Hablemos de ello” en el portal de la escuela. Los estudiantes ahora pueden iniciar sesión en el portal y tener un enlace directo a mi bandeja de entrada. Puedes enviarme preguntas a través del portal y puedo responder. Para aquellos estudiantes que tienen vergüenza de comunicarse conmigo en persona, esta es una excelente manera de conversar.
Como continuación del programa “Hablemos de ello” en la escuela, el nivel secundario I está trabajando actualmente en el proyecto G100 “ESTÁS BIEN”. La semana pasada comenzamos el programa de tutoría entre pares para la escuela secundaria.
Los aprendices se emparejan con un mentor del mismo sexo de dos años por encima de ellos. Ahora estamos capacitando a nuestros mentores en las actividades que pueden hacer con su aprendiz. Esto incluye almorzar juntos, pasar el rato, ayudar con la tarea, ayudar con los equipos de Microsoft y leer juntos. Alentamos a los estudiantes a que proporcionen un registro a sus maestros para que podamos asegurarnos de que se mantenga el impulso.
Espero que con todas estas actividades podamos realmente comenzar a abrir el diálogo en la escuela. Quiero que YCIS Beijing se sienta como una familia de estudiantes y personal comprensiva y confiable, que están aquí para escuchar y saber cómo brindar apoyo.
La escuela juega un papel importante en el bienestar y la salud mental, pero también en el hogar. Como padre, hay cosas que puede hacer para apoyar a su hijo que pueda tener algo en mente.
4 cosas que debe hacer para apoyar a su hijo:
1. Inicie la conversación. Si cree que su hijo puede parecer preocupado o deprimido, no espere que se abra primero. Siéntese y pregúnteles si tienen algo en mente.
2. Predicar con el ejemplo. Si desea que su hijo se abra a usted, debe demostrarle que usted también puede ser abierto. Hable sobre sus propias preocupaciones y sentimientos. Esto ayudará a crear un diálogo de confianza.
3. No complete sus oraciones. Es especialmente tentador para los niños más pequeños hablar por ellos cuando tienen problemas para encontrar las palabras adecuadas. Pero es realmente importante darles tiempo y ser pacientes mientras procesan sus pensamientos y lo que están tratando de decir.
Cuarto Elige el momento adecuado. Elija un momento adecuado para hablar con su hijo. Cuando tienen algo que decirte, necesitan un espacio tranquilo sin miedo a las interrupciones.
.
[ad_2]